Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con la marejada del fin de semana

Iniciado por juanra, 21 de Diciembre de 2004, 23:27:32 PM

Has salido de pesca con la marejada y no has pillado nada o te has quedado en la cama calentito?

1_ He salido y no he pillado nada
11 (55%)
2_Sabia que con esa mar no iba a pillar nada y me he quedado en la cama
5 (25%)
3_He salido de pesca y he pescado algo
4 (20%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 21 de Diciembre de 2004, 23:27:32 PM

juanra

Hola a todos,bueno me he dado cuenta que este fin de semana pasado han bajado alarmantemente las capturas (quizas debido a la marejada?) y me preguntaba si la gente ha ido de pesca y no ha salido pescado o si es que hemos ido muy pocos porque la mar no estaba bien.
Yo soy de los que voy muchos dias y como es muy normal no pillar pues no publico el bolo,por eso quisiera saber si la mayoria se ha quedado en casa o es que no ha pillado nada. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Aunque tu ya lo sabes yo he votado "he salido y na de na, usease BOLO".
Nunca se sabe cuando nos puede sorprender la gorda.
;)
La pena es que no podemos ir mas a menudo.  :twisted:

Ruilo

Hemos sacado el domingo una de un kilo con un viva parade naranja y el jueves tambien salieron y el miercoles tambien  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Abixón

Wenassssssssssss.
yo he votado que he pescado algo.
voy a concretar:
LLego al pesquero sobre las ocho de la mañana, veo que hay un mareton de miedo, un frio de la ostia y nada mas llegar me cae un chaparron.( esta ha sido mi primera captura, una melada de miedo, pues me he dejado los pantalones de agua en el coche  :? )
pongo un chivo pues tengo mucha espuma y es un lugar en la que casi cada vez que voy obtengo alguna pieza o picada, levanto la caña pa lanzar, miro hacia mi izquierda ( hacia el horizonte ) y veo una ola entre todas las demas, no lanzo, me voy hacia mi izquierda que por lo general no llega la ola y espero a que se acerque la ola, en el lugar en el que me encuentro, estoi convencido de que no va a llegar la ola, pero como es normal en mi, me equivoco, cuando rompe la ola, me quedo mirando como se acerca y entonces me doi cuenta de que si que va a llegar, sin fuerza pero llegara, en eso que sin quitar la vista de la ola que sube por la plancha, me dispongo a dar un paso hacia atras , no se como cojones apollo el pie, lo unico que se es que justo cuando llega la ola a mi, yo estoi sentado en la plancha y la ola me esta llegando casi hasta la cintura  :? ( como no me habia mojado suficiente con la lluvia, pues esto pa rematarlo, esta es mi segunda captura  :? ), Una vez me pongo en pie y me mentalizo que cuando me entren ganas de mear, me la voy a encotrar rapidamente  :oops: , me pongo a lanzar chivos como un artista, lance va , lance viene. La cosa es que en menos de una hora pierdo los 13 que he bajado ( tercera captura, el moskeo que me agarre por dejarme la mitad de la bolsa arriba y no haberla bajado entera  :?  ) decido ir a mi coto con mi equipo ligero y en una de estas engancho algo y empieza a sacarme linea de forma continua  :shock:  :shock:  :shock: , consigo sacarla a flote parte de ella, era la rama mas grande que havia en la ria. no se como lo hice, pero libre el Jig y me volvi pa casa a las diez de la mañana
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

pabliko

estas cosas te pasan en serio????  :shock:
contestame porfavor
pq vamos eso si que es aficion perder 13 chivos...y querer seguir con la otra bolsa
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Abixón

NO HAY GLORIA SIN RIESGOOOOOOOOO!!!!!
Tu si estas convencido de que lanzando a ciertas zonas aun arriesgando el señuelo, vas a pillar una gorda. No te arriesgarias????
tengo algunos minnow que cuesta tanto como esos trece chivos asi que me he ido a casa  con la impresion de tan solo perder un pez!!!!
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

billy

Pues yo sali buskando la gorda tambien y el primer dia nada y el segundo ni bajar del kotxe
Salu2
Captura & suelta

Ruilo

Bueno , se me olvido decir que le dimos un poco al coco e imaginamos que las lupis estarian en una ria , escondidas del temporal. Tal vez este dato ayude a alguien  8)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Pirao_fly

Si hay que ir, se va; pero ir pa na, es tontería.
Con lo bien que se estaba calentito en la cama :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

BM3W

:lol: Abixon tio comprate un traje de RANA!!!..........estaras  mas calentito,je,je,je  8)  ;) . Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Abixón

Wenitasssssss.
M3, si ya tengo trage de buceo, si llendo con ropa, el mar viene a mi, con un trage de buceo no me quiero ni imaginar lo que podria pasar................. :roll:  Me tendrian que recoger en la costa francesa????? :shock:  :shock:
Saluditos

Parrotxita

Estas para que te contraten en la ETB. ¡¡¡¡Menudo artista!!!!

Más suerte pa la próxima vez
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Josetxo

Yo currando, no pude, aunque tempoco me hubiera acercado. A veces se hace bueno ese refran de que no hay mal que por bien no venga.
Saludos.

kuitao

:lol:  :lol:  :lol:  Jode Abixon, eres terrible !!! pero tienes razon en una cosa, el que no arriesga no pilla la grande !! yo me juego señuelos si creo en la posibilidad de una gorda, así es el juego.

Por cierto, yo con maretón en casita.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Jesús Dovale

Viernes 24 estreno mis recien llegados flashminow: 1 de 1,800 grs y dos intentos
Sábado a medidodia 2 de 2 kgs.
Domingo un temporal algo serio  y nada.

Hoy cuando finalice el curro lo intentaremos de nuevo.
saludos y buena pesca

sarria

Ahora parece que por fin baja la mar y se pone apto para caguetillas... cuando estemos con el último kalimotxo-cubata-cerveza... será el momento para lanzar... una pena, esta es una pesca muy muy sacrificada...

P.D. en cuanto se me pase el síndrome de abstinencia al etanol... a por ellas.

tibian

Yo salgo aunque haga temporal si no hay mucho viento porque estoy muy enganchao y sólo el año pasado pesqué con temporal en la playa (otra cosa son los puertos).

Yo no se como está la marejada por el norte pero por aquí en el medi hay mar de fondo con olas de 2 a un metro (de ayer a hoy). Y cada día me sorprendo más!!!!!!!

Lubinas.............ni verlas y eso que se supone que a ellas les gusta la mar fuerte.

Pero anjovas........... llevan dos días saliendo bicharracos de 5 quilos con magnum y originales de 18 en medio de una corriente de la ostia.

La verdad es que cada año flipo más,  anjovas gigantes en pleno invierno y con temporal, el puerto lleno de crías, y luego el Maren y sus colegas que sacan palometones y anjovas con temporal. El año pasado también aguantaron algunos reductos de anjovas en invierno pero es que este es demasiao.

Yo creo que el pescao se está volviendo loco.

No sé estas cosas te animan a salir pero yo sólo he pescado una vez con marejada, el resto  cómo hoy cero patatero.

Feliz año para todos :shock:  :shock:
PATASILLERO INDIGNADO

juanra

Tibian en las ultimas marejadas del cantabrico las olas en mi zona han alcanzado los 5 y 6 metros en las rocas donde habitualmente pesco, el viento de 80 a 100 km/h hacia dificil estar en la roca y el agua tenia un color de barro,producto del agua de las regatas de los montes,solo se podia intentar pescar en algun sitio resguardado y aun asi muy mal.
Aqui es muy poco practica la opcion de pescar en el interior de rias y puertos porque los resultados suelen ser pobres aunque parece que en las rias gallegas los resultados son mejores.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo