Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir kayak para pescador grande.

Iniciado por ruben (farinon), 18 de Marzo de 2013, 15:07:15 PM

santi 1981.

ruben (farinon)

ruben (farinon)

Ahora la pregunta es que chaleco deberia usar o me recomendais
Recuerdo que peso 130kilos seria para pescar
He estado mirando y es una locura

llumeres

¿Por que dices que es una locura?
Depende de muchas cosas. . Más que nada por la talla....
La normativa está aqui:
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/Guias/Guias_Orientativas_EPI/Ficheros/chalecos_salvavidas.pdf.
Con un 50N ( creo haber visto tambien 70N) y un neopreno adecuado debería bastarte. Pero si tienes problemas de talla y quieres ir totalmente legal, los inflables son la solución.

ruben (farinon)

Me he probado los de el deca de pesca y me van bien de talla y la verdad los hinchables son mucho mas seguros y sobretodo comodos pero el tema del disparo no lo tengo muy claro aunque ponen los de sistema haman de puta madre
Pero ya te digo que no lo tengo muy claro
Me gusta mucho el chinok de nrs pero no veo vlato el tema de las tallas

llumeres

La seguridad 100% es un coñazo, elige algo cómodo y , para el Cantabrico/Atlantico, me parece más recomendable protegerte contra la hipotermia que asegurarse una flotabilidad al 100%.
¿Precio? Deca     ¿Comodidad? Hinchable de disparo manual

ruben (farinon)

Traje de neopreno esta claro k si
El chaleco 56 euros el de pesca con sus bolsillos y esas cosas
El de inflado automatico de 75 a lo k kieras gastar

_inaxio_

Totalmente de acuerdo con llumeres.
Yo llevaría algo que cumpla (es obligatorio) y si te quedases en el agua ayude a flotar algo (nunca viene mal para mantenerse) pero es mucho más recomendable el tema de la hipotermia (poder aguantar en el agua x tiempo en vez de 30 minutos), neopreno y demás que un pastizal en un chaleco (yo sólo llevo chaleco para que no me digan nada y para que si palmo me encuentren para nada más).

Saludos

ruben (farinon)

Ok entonces lo recomendable es un chalequito comodo y un neopreno de cuanto?
3 o 5 mm igual con uno de tres o 4 tengo suficiente no? Tengo uno que me regalaron de los que te dan para el descenso del sella en invierno que son de cuerpo entero sin mangas de 4mm y ya lo tengo en casa con lo cual con li k ahorro me compro un chubas de esos con puños y cintura de neopreno

_inaxio_

Aquí en el norte, en invierno con un neopreno cutrón de decarton, una licra, un cortavientos (de los que comentas) y el chaleco me aso, desde ya (abril) te sobra casi todo, se pasa mucho calor. Con un traje fino te vale, con uno gordo no aguantarías del calor. El mio es sin mangas y es importante tb que puedas sacar el pajarito para echar una meadita.
Saludos

ruben (farinon)

Hostias inaxio no habia pensado en eso jajajaj
Le dire a mi madre que me plante un velcro o dejamos que la naturaleza haga su labor jajajaj
Entonces un sinmangas finito ok
Un cortavientos
Eso para invierno y en verano?
Menos carga no?
Pantalon finito de buceo? Y licra?
O k debo ponerme?
Escarpines con suela por supuesto para entrar y salir del agua chaleco para que no me digan nada y luego lo basico agua, algo para comer no? Vamos como cuando salgo en barco no?
No suelo marearme pero es recomendable llevar biodramina?
Joder que pesao soy

Rapalero

De ropa un longjohn (trae para mear), cortavientos, gorra, camiseta térmica y escarpines (en verano llevo de 5 mm y en invierno debajo añado unos de 3 mm).

Pantalón no hace falta.

Biodramina lleva en la caja estanca junto a Paracetamol o similar. Yo no uso de normal pero mejor prevenir. Si sales con un novato que se tome una, así seguro que no da la lata.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Como dice rapalero los escarpines son muy importantes y tb la gorra y/o gafas

Biiodramina yo no llevo y soy de marearme en general, sólo me ha pasado una vez echarlo todo, el día que se me estropeó la sonda y de tanto mirar para arriba y para abajo que le pasaba eché todo....tuve que darme un bañito fresquito, no era verano para espabilarme.
Saludos

ruben (farinon)

Ok pues voy a prepararlo todo k en breve voy a por el bicho y kiero tenrrlo todo para el dia siguiente salir a pegar unas paleadas

TXIPIRON

Aupa !

Rubén, ay por ahí algún post de hace tiempo sobre el equipo y ropa adecuado para el kayak. Echale un vistazo .
Una recomendación: un neopreno de una pieza, tipo al de los surfistas, aparte de que te vas a cocer dentro, para palear te vas a desollar los brazos y los sobacos !!!   :P
Como te han dicho: en invierno un long-john con camiseta-as termicas, y un anorak transpirable con puños, cuello y cintura ajustable de neopreno. Si tiene capucha, mejor !
Para el buen tiempo,  un short-jonh, un pantalón corto o bañador, una camiseta de licra o poliester, NUNCA de algodón, anorak por si refresca, y muy importante: gorro-a, y unas buenas gafas de sol ( mejor polarizadas ) .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ruben (farinon)

Rapalero

Absorbe humedad y te puedes quedar como un pajarillo.

Mira el tema que te dicen por favor y continúa allí, ya que este lleva el título de elegir kayak. Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ruben (farinon)

Pues ya lo tengo en casa
Jajajaja ahora toca preparar el tema de fondeo