Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mover stickbaits de 80 mm.

Iniciado por ostertza, 20 de Marzo de 2013, 00:33:27 AM

ostertza

Hola a todos;
He comprado dos stickbaits de 80 (reef pencil y jackall-dice bankroll) y los he ido a probar hoy a la tarde.
La caña una ilicium team 240 y el carrete un aernos 2500 con power pro 0.15.
Lanzar, lanzan muy bien pero parecia que no traia nada (los señuelos tienen 12 gr).
¿Alguien me puede decir como mover estos señuelos o cual es su truco?
Muchas gracias.

Sild

Compañero, prueba a traerlos haciendo un walking, normalmente les dejo hundir un poco al principio y luego a pasear el perro, suerte.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rebalaje

A mi me gusta llamarlos paseantes hundidos porque los muevo igual que los de superficie, con la única diferencia que en las paradas se te va a fondo. Como te ha dicho Sild puedes moverlos "paseando el perrito"; dos o tres toques de puntera leves y parada; toques de puntera, parada y pasear perrito...... lo que se te ocurra. Trata de imaginar el señuelo y como se mueve según los toques. Lo único que tienes que tener cuidado es con las paradas para que no toque fondo. Son señuelos que a mi particularmente me gustan mucho: lo puedes mover a diferentes profundidades, y te dan mucho juego a la hora de moverlos, son muy divertidos. Si quieres sentir mas los señuelos cogetelos con mas peso y tamaño. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ostertza

hola y gracias por las respuestas;
La cosa es que tengo señuelos como Hart Reef Pencil y  Maria Blues Code pero estos pesan 26 grs y van de lujo.
Para mi es una gozada moverlos como decis(por eso me pille los de 80) pero estos se notan en la caña y los de 80 yo al menos como si no trajera nada, bueno supongo que sera cogerle el truquillo (por eso preguntaba) o bajar el gramaje del equipo pero esto ya me da mas miedo.
bueno pues nada, repito los agradecimientos y me despido.
un saludo.

Caduf

Hola Osterza!!

En ese tamaño nos movemos por aquí, y la Ilicium team no es su caña!!, ni siquiera la 210, con una medium de shimano que pese poco y no se pase de garrote, lo mas barato que se me ocurre es la catana, anillas de mierda aparte podrás mover esos tamaños sin problemas.

Otro consejo es no pasarse de bajo, máximo 0.30, o meter un directo  >:D que da mas libertad al poco peso del señuelo.

Mucha suerte!!!!

ostertza

gracias caduf!
uff otra caña!!
ya me dejas en duda, soy del norte y se que en el medi andais con este tipo de señuelo, los he comprado pues voy a pasar una larga temporada en el mediterraneo y la caña que tenia pensado para este tipo de señuelo era la ilicium.
Lo malo es que si pillo otra no me entra en el tubo de transporte.Bueno ya haré algo. Si no lo que me dices, comprarme una por ahí.
gracias por todo.
un saludo.

Rebalaje

En el Mediterraneo tambien se emplean los que ya posees, tamaños mayores a 80 cm, y si esos te van bien para que quieres señuelos mas pequeños. Mirate el Storm Flutterstick, es de 10 cm, se lanza de coña y es baratito y eficaz. Un saludo ;)

ostertza

Tenia entendido que para la lubina andais con señulo pequeño.
¿supongo que los otros tambien serviran no rebalaje?
Ya sabes sales de tu zona y te pierdes.
pero bueno,vale ya de gastos y creo que tanteare sobre el terreno.
por cierto los paseantes undidos de storm que comentas, tengo uno y me gusta aunque todavia no me haya dado ninguna captura.
va a ser llegar y besar el santo con el storm, jejejeje
gracias por todo.

Rebalaje

Tienes una gran caña y las lubinas mediterráneas no te creas que son tan ..... :-* ese Storm te lo he dicho porque es un tamaño menor y funcionan muy bien para cualquier especie, al igual que los otros. La gran diferencia que puedes encontrar es en la fuerza de la mar, pero las costumbres de los bichos son similares. Un saludo ;)

ostertza

Gracias rebalaje, la verdad que el storm Flutterstick lo mueve bastante bien esta caña.
Lo probare,ya enseñare los resultados ;) jejejeje.
Un saludo.