Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Artificial todoterreno para Mallorca.

Iniciado por Puerto de Soller, 20 de Marzo de 2013, 13:23:43 PM

robalo_70

pues puede que vivas en un lugar, donde tengas un paraiso para tí solo,
las lubinas las hay en todo tipo de fondos, rocoso, arena ,fango, poseidonias, no importa andan por todas partes donde encuentren comida,

así que sin conocer tu zona te digo que tiene que haberlas seguro, ¿pregunta en el puerto a los pescadores profecionales?

mientras tanto te aconsejo que las busques en zonas o con fuertes corrientes- en el mediterraneo ¿no sé? muy bien aparte de la resaca de una ola como no sea una desembocadura la verdad ¿no sé? donde se formaran estas corrientes, pero si conoces lugares que las tengan esa es una opción,
aparte de esto otra zona natural para ellas es las zonas donde mas rompa la mar y se forme espuma, no te preocupes por la profundidad ,si se dan las condiciones entran a comer en una cuarta de agua,
ya te digo compañero, quizas tengas un paraiso para tí solo,un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

ZAKE

Para la lubina mejor en el puerto buscalas con vinilos o con jigs pequeños, en la zona de la playa del puerto de Soller alguna te puede dar, pero mejor con viento de cara, de todas maneras no es sitio especialmente lubinero, aunque haberlas ailas , pero ya te digo jigs de 20 gramos y cabezas promadas 10 gr-21 gr, tienes otras zonas asequibles en la bahia de palma donde puedes encontrarlas perfectamente. Entre señuelos baratitos tienes los de la marca payo o yokozuma  o rapala x rap, max rap o los del decatron te servirán (mira en las dos tiendas, aunque mejor en el de la carretera de Inca) que para ir probando y perdiendo no te sabrá tan mal.
Salut y bienvenido al vicio, que esto no tiene límite¡¡¡¡¡

GUARDARRAIL=CUCHILLA

Puerto de Soller

Poco a poco estoy sacando mas partido a los lances, todos los días estoy echando un rato, de mi portal al agua hay dos minutos andando (y no exagero ;)) Hoy termine de engancharme a esto, saque 10 o 12 espetones, fue una tarde... increíble, vaya picadas y la caña dobladisima. Los volví a echar al agua, eran de entre 40 y 60 cm. Una pasada...

A ver si el mar se embravece un poco y voy a la zona de rocas, a ver si la espuma me da esa lubina de estreno¡¡

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando un montón ;)

Nuno Ribeiro

Porque quieres las lubinas se tienes por ahí peces mucho más luchadores? Las anjovas por ejemplo será un pez mucho más gratificante de pescar que la lubina... la lubina tiene fuerza pero se cansa rápido comparado con un gran pelágico. Estás en un paraíso de pesca, intenta unos jigs de 30gr , unos vinilos (shas como los lunker city shaker) com cabezas plomadas o un señuelo de superfície como el súper spook en zonas más profundas con tirones y surgirá alguna sorpresa  ;) 
Además los espetones también deben de ser muy buenos de pescar... Ya te han dicho algunos señuelos buenos, bonitos y baratos como los rapala x-rap o los original que son muy adecuados a eses peces con dientes más grandes.

Un saludo y que continúes en este tipo de pesca que en el sitio donde estas le sacarás mucho gozo.   

Puerto de Soller

Hola¡¡ Si, me contó la gente de aquí que dentro de un mes mas o menos entran las anjovas, me comentaron que por lo menos desde barco se pescan con unos poppers grandes. El problema de los espetones es que siguen mucho tiempo la muestra... y suelen picar en los últimos 5-10 metros y la pelea no es muy larga, a no ser que le ponga el freno flojo y deje que se vaya un poco ;).

En cuanto a lo de las lubis... creo que es cuestion de querer pillar al pez mas listo. los espetones le entran a todo lo que se mueva.

Solid_

Buenas, yo soy de Mallorca y conozco algo la zona de Sóller. Sobretodo de hacer surfcasting/rockfishing y pesca submarina. Toda la zona de la Tramuntana es quizá la mejor zona de pesca de la isla. Allí hay de todo, dentones, serviolas, espetones, lubinas, meros, túnidos...otra cosa es pescarlos claro. Necesitarás señuelos que profundicen, piensa que nada más salirte del puerto son todo acantilados, hay desde 15 hasta casi 40 metros de profundidad.
En cuanto a señuelos, yo que llevo muy poco en esto, compré 5-6 buenos poco a poco. Saltiga Shore liner 17, Maria blues code, duel hardcore minnow y un par de jigs: Maria Mucho lucir y Shout dangan. Algunos vinilos y un par de señuelos de superficie. En mi opinión es mejor tener pocos y buenos en lugar de una caja llena de señuelos del chino. Pero bueno, mejor que te asesoren gente más experimentada.

Saludos y a ver si echamos algunos lances.