Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo polivalente para el Mediterráneo.

Iniciado por Alejo, 01 de Abril de 2013, 14:05:46 PM

Alejo

El caso es que me quiero pillar otra caña nueva porque la que tengo tiene una acción muy baja para lo que busco y las anillas son de esas bipata de forma globo que las estoy viendo ya temblando de tanto lance y me da miedo que se me rompa alguna cualquier día, y eso que respeto la acción de la caña con los señuelos que lanzo.. Es una Daiwa exceller 10-50 de 2'70.

Yo busco una de 2'70 también pero que me sirva para lanzar jigs desde costa de hasta unos 70-80g sin forzar. He leido todos los post de este tema pero las cañas que comentáis son ya tan antiguas que no las encuentro. Así que me gustaría enseñaros la que he visto que me gusta y también preguntaros a todos que qué os parece y si no, que me aconsejéis una adecuada a mis necesidades. Busco bichos grandes desde costa y embarcación como palometones, anjovas, lechas y todo lo que pueda caer que sea importante xD. Señuelos me gustan los minow, los paseantes, suspending y popers y los bull poppers son los que mas me gustan y los que uso. También jigs.

Esta es la caña en cuestión:

Y este el carrete que tengo en mente

@Caduf gracias por lo comentado en el foro FAQs. Me estoy dando cuenta por lo que comentáis que el problema de la caña shimano que os he puesto aqui es que es demasiado dura para hacer el WTD y tikitaka con los señuelos durante mucho tiempo y creo que tenéis razon claro.. Lo que más uso es eso, paseantes y minows y conviene que la caña no pese mucho, pero también quiero poder lanzar jigs de al menos 80g y también me quiero comprar un bull popper y eso ya se pasa de la acción de la caña que tengo actualmente. el bull popper pesa 70g y la daiwa que tengo ahora es de acción 10-50.

También os digo que la caña esta shimano solo pesa unos 80-90g más que la que uso yo ahora, pero eso si, el carrete también pesa otros 80-90g más que el que llevo. en total el equipo que uso ahora pesa solo 550g y el que os expongo pesa algo menos de 200g más..

Proponedme vosotros que conocéis más alguna caña actual que sea buena para WTD, tikitaka, pero que a la vez me permita lanzar sin forzarla hasta 90g
Dios bendiga a Dios...  Amén

Caduf

Hoy en dia voy a por ellos con caña de 240 y CW rondando los 15-55, carrete como el pequeño que comentas aunque algo mas rapido.

No es el equipo correcto, peca de escaso pero de ese modo a MI, me cumple perfectamente:

- Al ser de 240/2=1,40, me cabe en el maletero de forma transversal, de forma que al no molestar la dejo, y me permite estar preparado en cualquier momento.

- Al pesar poco, equilibrada o no, puedo probar paseantes y soportar un buen rato un tikitaka rapido buscando otras cosas- Ya me pasó clavar uno probando con un dogx. Y salió!!

- Puedo pasar varias horas hasta 5 y 6, lanzando 60 gramos sin ver movimiento, durante dias!!, eso me pasa en esta epoca, y gracias al poco peso del conjunto no acabo lesionado de los musculos del escroto izquierdo, que todos sabeis que son los que mas sufren en estas condiciones extremas.

- Con un buen 30 libras atado directo y un freno progresivo, tengo fiabilidad suficiente como para sacarlos.

Por lo demás el equipo lo veo sobrao.

cobacha

Yo tengo una Nexave parecida a esa 25- 125 x 270, Los rangers de sesenta grs. los pones donde tarzán perdió las alpargatas. Para el tikitaca con paseantes no vale, duele el escroto y hasta el meato.  :D Si quieres algo mas ligerito tambien, para paseantes y señuelos de un rango menor de pesos, mirate alguna Major Kraft, Solapara por ej. Las Sacura no van nada mal, las sinjig tienen muchos adectos. Las cormoran de Daiwa aunque hay varion niveles en el mismo modelo van muy bien. El CW  va a depender de los señuelos que vayas a mover. Cuando voy al atlántico llevo 25- 125x 270, otra 50-100 x 3'00 y siempre acabo moviendo xorus, zetas y vinilos varios con las hermanas menores. 10-35, 20-40.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Por resumirte lo que te van comentando, buscas una caña de 2,70 (para costa bien, en barco te va a resultar un pelín larga), potencia H, CW en torno a 20/60 (no sé para qué quieres lanzar jigs de 70/80 gr) y acción Fast (si lo que buscas son anjovas y palometones vas a utilizar mucho señuelos de superficie o manejados de forma agresiva). El presupuesto ya es cosa totalmente personal, modelos hay muchísimos. Si quieres algún ejemplo en particular, tengo una Vega Hard Spin 2,70, CW 20/80 (lanzo jigs hasta 60 gr sin psoblemas, más no la he forzado), acción rápida, anillas malas, pero por 60 euros que me costó no se puede pedir demasiado...

alvatroos

Hola otra vez.
Lanzar jigs de 80gr,poppers de 70gr o calabacines con ancoras NO es compatible con el WTD o el tikitakeo.Que mania con el bull popper :D!!
Hay señuelos muy efectivos y mas ligeros que levantan cualquier anjova o palometroncho,si no te ciegas con el "bull",encontraras algo intermedio y mas comodo.No se si conoces el roosta grande(50gr),el surface cuiser o artfishus(a.k.a. happy hours,40gr),los whistlers de los que te hablan pesan unos 70gr..de ahi a los 90gr hay mucho.Siguiendo la linea de Caduf mira algo entre los 20 y los 60,iras mas comodo y sera un equipo un poco mas versatil.

Al hilo de lo que te comentan Cobacha y Caduf me pasa parecido..tengo esa caña pero si no estoy convencidisimo de que solo hay monstruitos en el agua pesco con una 2,40 y 15-50 y si me asustan...pues vuelvo mas burro.
Lo que si echo de menos son 30cm de mas,incluso llegar a los 3m no me importaria.A mi me entra por el ojo(uno de los de la cara,eh!)la Cinnetic seabass explorer,20-80/3m para hacer eso que comentas del alimañeo mediterraneo,la tiene uno de nuestros patrocinadores y el precio.. :babeando:.Tal vez si alguien la tiene te pueda contar mas cosas.

Creo que vamos centrando el tema.. ;)

Suerte con la busqueda.
PD.He visto antes de publicar el msje de Nadir y ..si a todo.No muevo ni una coma.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alejo

@alvatroos y compañía muchas gracias a todos por responder. Es justo lo que esperaba, consejos buenos sobre el material. Ahora ya se que la nexave no es la que me conviene.

A ver la que uso (daiwa exceller 2'70) pesa 240g y esa la muevo cómodamente sin problemas. Pues he visto una ahora que puede que os guste y que es mejor que esta e incluso pesa menos!. Así que creo que si pesa menos pues será mejor para mover paseantes y popper ligeros. También admite un poco de más acción para cuando me dé la idea de usar jiggs ligeros respecto de la daiwa exceller que se me quedaba corta para esto.

La caña es esta la SHIMANO LESATH AX POWER GAME 2'70

La que me cogería es la de 2'70 CW 40-80 de tan solo 211g. Yo creo que esta se acerca mucho a lo que andaba buscando. Podré hacer el WTD y mover los minows y poppers normales, y también me servirá para el barco los días que salga con los amigos ya que es una buena caña diseñada para grandes bichos.

El bullpopper solo lo usaría en el barco ya que para costa con un popper normalito ya puede salir hasta el más campeón de los monstruos de agua salada, y esta caña lo puede mover sin problemas y levantar a cualquier bicho que se lo meta en la boca.

Sé que 2'70 para llevarla al barco es un poco grande, pero no se puede tener todo a la vez, y creo que esta caña en estas condiciones es lo más polivalente que puedo tener.

También os digo que la daiwa exceller 2'70 CW 20-50 no la voy a tirar a la basura  :meparto: y que la usaré también para buscar piezas más pequeñas y así tener un equipo completo.

El carrete ese que comenté Daiwa SEAGATE 3500QD me encanta por la relación calidad-precio que tiene. Es muy bueno para lo que cuesta, es ligero, potente para pelear con dragones y dinosaurios, el cuerpo es entero metálico, es muy rápido y en definitiva el que más me ha gustado. Los he visto mejores en algunos detalles pero más caros y siempre le encuentro algo que falla a los demás como que tienen menos potencia de freno y pesan más, o que son más lentos y eso aún aumentando el precio. Osea que de momento a falta de más consejos el SEAGATE es el que más me ha gustado.

Rapalero_Gijón

Has tenido en la mano esa Lesath en 270 que quieres?

Yo la he tenido ayer, pensando en pescar con chivos desde embarcación....y no la ve lanzando nada de más de 60-65gr (aprentando en el lance).

Rebalaje

Alejo ten claro para que quieres la caña, que si no vas a hacer mala compra. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Alejo

Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Abril de 2013, 13:36:24 PM

Yo la he tenido ayer, pensando en pescar con chivos desde embarcación....y no la ve lanzando nada de más de 60-65gr (aprentando en el lance).

Pero la que has tenido es justo la que me gusta?, la de 2'70?, por que las hay de varias medidas y CW.

La caña en 2'70 admite CW max hasta 120g y 20-80 es donde según fabricante da mejores resultados. Yo creo que hasta 70g debe de lanzarlos muy bien sin forzar no?. Los chivos que son?, aquí quizás le llamemos de otra forma..

Rebalaje

Alejo

Cita de: Rebalaje en 02 de Abril de 2013, 14:14:44 PM
Alejo ten claro para que quieres la caña, que si no vas a hacer mala compra. Un saludo ;)

Ya..lo sé. Por eso pregunto tanto aqui en el foro antes de comprar nada. Pero esa creo que se acerca mucho a lo que quiero.

Como ya he dicho en post más arriba la quiero para pelear con buenos bichos (para peces de tamaños más normalitos ya tengo un equipo bueno de 500g) y que me sirva tanto en la costa que es donde más la voy a usar, como en los días que salga con el barco de un amigo. Sobre todo lo que más haré será WTD, tikitaca, pero es que me gusta usar señuelos grandes y pesan entre 32 y 70 gramos (paseantes, minows y poppers). También quiero poder lanzar jigs de hasta 60g por ejemplo para los bonitos que aún salen por aqui y para dentones que se acerca la temporada. En definitiva esta caña como ves me cubre todas las necesidades que busco y encima con una calidad de material muy alta y no desperdiciaré con ella ni un solo gramo de CW ni tampoco se me va a quedar escasa para lo que quiero. La veo perfecta para mi porque si tuviese más CW sería más dura y eso no me convendría para el tikitaca y WTD, pero esta está en su perfecta medida.

Encima pesa 29g menos que la que estoy acostumbrado, osea que es imposible que no sea buena para lo que ya estoy acostumbrado a hacer. Por el único sitio que voy a sumar gramos de peso al equipo es por el carrete ese nuevo ya que pesa 395g y el que uso ahora mismo es de 280g. Eso son solo 86g más de lo que estoy acostumbrado a mover en total, (contando caña y carrete nuevo). No es mucho y sin embargo voy a tener caña pa hacerle frente a lo que quiera salir. Yo creo que es la perfecta.

De todas formas el de la tienda me la dejará probar antes de decidirme porque en una caña de ese precio hay que probar antes de pagar xD. Con las de surfcasting también me dejó probarlas.

Gracias por todos vuestros consejos. Yo estoy encantado de escucharos porque así me aclaro mucho mejor  :cid:

Alejo

Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Abril de 2013, 13:36:24 PM

Entonces con qué chivos lanzaste al final?,¿es la misma que me gusta a mi?. Es que lo veo raro que no pueda lanzar 70g sin forzar..

Hay varios videos en youtube de gente que ha tenido esta caña pero en su modelo más rápido y todos coinciden en que es un cañón. Tú dime las impresiones que te haya dado xD, yo te escucho jeje. esto me ayudará a decidirme  :sherlock:

Nadir

CitarSobre todo lo que más haré será WTD, tikitaca
La Lesath no es una caña apropiada para eso, no la definiría como una caña rápida, cosa lógica en una caña que anuncia un CW tan amplio (aunque mienta)

Alejo

Y la SPeed Master de shimano en 2'70 cómo la veis?, sería mejor caña para el WTD que la Lesath?

Rapalero_Gijón

A mi me parece una caña blanda para spinning pesado (que supongo que es lo que quieres hacer), pero si te la van a dejar probar antes de decidirte, pruébala.

Rebalaje

Alejo a lo que me refería es que tienes que decidirte si quieres pescar con señuelos pesados tipo jigs, o quieres pescar con paseantes, porque para mi serian dos cañas de características  bastante diferentes. Un saludo ;)

Enol

a mi oir hablar de WTD o tikitaka con esos CW hace que me duela la espalda de pensar en ello...

aragorn

Estoy con lo que dice rebalaje, una caña que te permita lanzar y mover cómodamente jigs y poppers de 70 grms. difícilmente será cómoda y eficiente para manejar paseantes, como mucho podrás mover stickbaits de tamaño grandecito.

Es como ir a cazar perdices con escopeta y con la misma arma querer abatir de un disparo a un jabalí a 500 mtrs. de distancia. O viceversa, ir a cazar ciervos armado con un rifle y querer tirarle a una liebre a la carrera. Va a ser que nó  ;).

Si existiera la caña para todo, la mayoría de nosotros tendríamos una o dos cañas a lo sumo y no media docena o más.

Hay cañas que son mas polivalentes que otras.
Mi Byron Mammouth, por ejemplo. Me permite lanzar y mover poppers y jigs de como máximo 70 grms. con bastante soltura y al mismo tiempo utilizar minnows y paseantes decentemente y tiene un blank capaz de parar bichos bastante peleones.
Pero no es la caña mas adecuada para hacer wtd, no es lo suficientemente rápida para ello y es demasiado larga y pesada.

Con esto quiero decir, que esta caña la uso para ir a por bichos grandes (con poppers, jigs, rangers, etc.) y si se tercia usar algún minnow o paseante durante un rato lo hago sin problemas, pero no se me ocurre cogerla para salir a hacer tiki-taka durante varias horas porque no es lo mas idóneo, para eso hay otras cañas mas adecuadas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Alejo

Cita de: Rapalero_Gijón en 03 de Abril de 2013, 10:44:22 AM
A mi me parece una caña blanda para spinning pesado (que supongo que es lo que quieres hacer), pero si te la van a dejar probar antes de decidirte, pruébala.

Supongo q te estas refiriendo a la Lesath no?, por que más abajo pregunto ya por la speed master 2'70.

Rapalero_Gijón