Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado para zona costa gallega

Iniciado por emiliotjt, 01 de Abril de 2013, 16:53:34 PM

sisoma

Nadir

Nuno Ribeiro

Nunca he percibido bien lo que vos gusta en el mono directo... (ademas del precio) me podrían explicar por favor?
Un saludo     

Enol

si el fluoro es tan invisible no entiendo por qué habría que usar diámetros finos, meter un 0.70 y a tirar millas, que aunque roces con una navaja de taramundi no lo va a cortar....

pescando al xargo, calando con un 0.20 una caña con fluoro y otra con mono normal no tuvimos diferencias apreciables en varias sesiones que hicimos la prueba, y los xargos son peces mucho más pejigueras que las lubinas

yo paso olímpicamente del fluoro, tengo una bobina para rockfishing de sunline que va bien en cuanto a nudos y resistencia, pero como cualquier otro mono la verdad, no creo que tenga más capturas por usarlo

robalo_70

creo que puede ser decisivo, en ciertas condiciones ,especiales de aguas muy claras -y- o-  peces resabiados, pero no en las condiciones que normalmente se pescan las lubinas, mono o flouoro, no creo que sea determinante, al menos yo no he notado nunca diferencias,
aunque uso fluoro,( por eso de que cuanto menos mejor) no por motivos contrastados ni mucho menos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Yo me quedo con power-pro normal y bajo de falcon prestige. Estoy usando 0'15 y 0'35 respectivamente.  Pero claro mi zona es mediterranea descafeinada aunque algun tablón tambien ha salido con estas medidas. Creo que en galicia habría que subir un poquito el calibre.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

Cita de: cobacha en 09 de Abril de 2013, 14:13:20 PM
Yo me quedo con power-pro normal y bajo de falcon prestige. Estoy usando 0'15 y 0'35 respectivamente.  Pero claro mi zona es mediterranea descafeinada aunque algun tablón tambien ha salido con estas medidas. Creo que en galicia habría que subir un poquito el calibre.

Yo pesco con un 0.35 y nunca he tenido problemas, sólo subo un poco para pescar con jigs o chivos si la mar está muy fuerte porque a la hora de sacar el señuelo o varar un pez es bastante probable que roce al no poder acercarme mucho al agua, pero en condiciones normales con un 0.35 sobra, si te pilla una lapa o una piedra de esas que cortan como cuchillos, como si llevas un 0.60

emiliotjt

RG , estube mirando DUEL HD CARBON SOFT 100Mt 0,370 , el que me dices tú, pero de precio se tiran un poco no??? es Fluorocarbono , y me sale en 100mt en 36€ ... no hay algun monofilamento algo mas  economico... yo pienso que estoy mirando mal....  Yo hasta ahora usaba grauvell 0.30;  El 0,40 .. para pescar con monofilamento solo no es demasiado ?  :-[ ::)
Saludos

Rapalero_Gijón

36€ está un poco subido a la parra. No recuerdo lo que me ha costado a mi la última bobina, pero menos que eso seguro, porque si no, no lo compro :sherlock:

Aitite

Cita de: Enol en 09 de Abril de 2013, 12:41:26 PM
si el fluoro es tan invisible no entiendo por qué habría que usar diámetros finos, meter un 0.70 y a tirar millas, que aunque roces con una navaja de taramundi no lo va a cortar....

Pudiera ser...... rigidez excesiva. ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

No, ni he dicho que me refiriera a su comentario 8)

Por otra parte, excesiva rigidez para qué? :sherlock:

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Abril de 2013, 23:10:28 PM
No, ni he dicho que me refiriera a su comentario 8)

??? Pues tenia toda la apariencia, .....perdone ud. :P

Enol

Cita de: Aitite en 09 de Abril de 2013, 22:59:46 PM

Con un 0.60 haces un nudo perfectamente, no es un palangre de 1mm (si es que te refieres a rigidez para los nudos, para otra cosa no creo que influya)

Aitite

Cita de: Enol en 10 de Abril de 2013, 08:35:43 AM

Con un 0.60 haces un nudo perfectamente, no es un palangre de 1mm (si es que te refieres a rigidez para los nudos, para otra cosa no creo que influya)

Pedro, dudo mucho que puedas mover bién cualquier paseante con ese grosor de terminal, e igualmente, cualquier  pencil sumergido. :-\

Enol

Cita de: Aitite en 10 de Abril de 2013, 10:46:20 AM
Pedro, dudo mucho que puedas mover bién cualquier paseante con ese grosor de terminal, e igualmente, cualquier  pencil sumergido. :-\

Se mueven, se mueven, comprobado en persona. Para un sammy de 65mm igual no, pero con paseantes de 11-12 cm y paseantes sumergidos (probado con reef pencil, blues code, uno de maria que no recuerdo el nombre y alguno más burro artesano).

Vamos, salvo para pescar fino, que en ese caso tampoco pones un 0.35, a efectos de mover la mayoría de los señuelos que usamos no hay gran diferencia en cuanto a movimiento, al menos según mi experiencia

aragorn

Cita de: Aitite en 10 de Abril de 2013, 10:46:20 AM
Cita de: Enol en 10 de Abril de 2013, 08:35:43 AM

Aitite, disiento de lo que dices.  Con un 0,60 se pueden mover bastante bien los paseantes de una talla mediana-grande. No es lo mas adecuado para ello pero se mueven perfectamente.

Yo he estado una mañana entera pescando con paseantes usando un bajo de 1,5 mtrs. de Gorilla del 0,55  y he tenido bastantes ataques de lubinas. Y para concretar, los paseantes que usé fueron el z-claw original y el Gunfish de 115 y los movía sin problemas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero_Gijón

Yo tambien disiento con Aitite. Se pueden usar calibres altos de monofilamento para pescar con señuelos de talla y peso medio.

Aitite

??? Pues vale, si todos lo afirmais, .........estaré equivocado.

Lo cierto es que no lo he probado, pero me daba la impresión, de que esa rigidez no le permitiria hacer un twitching ortodoso. :-X