Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Anillas rotas

Iniciado por karpi, 06 de Abril de 2013, 13:03:39 PM

karpi

Hola , se me partieron dos anillas del tramo final de la Ilicium 270, merece la pena reponer ( mandar cambiar) o la dejo y compro nueva.
Si las cambio yo donde podria comprar las anillas en Bilbo o cerca.

Hunter

Cambia las anillas. Las puedes comprar en cualquier tienda de artículos de pesca deportiva.
Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Cambiar las anillas, por supuesto !!!!! 
Si vas a cambiar de caña por romper una o varias anillas ......
Aunque sea una mala, tambien !
Siempre te sacará de un apuro en un momento dado. Con las anillas rotas , no te sirve para nada.
Y si es la Ilicium Team ........ con más razón !!!   8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Ya que se habla de anillas: ¿ merece la pena cambiar todo el anillado por unas Fuji? A mi Saint Croix le va haciendo falta cambiar alguna anilla tocada y reallmente no sé si existe tanta diferencia a favor de las Fuji como para cambiarlas todas.

Gracias.
?????? ??? ??????

llumeres

¿Fuji alconite? ¿Fuji hard? ¿Fuji Sic?
Lo malo es que es harto jodido encontrarlas en Spain. Las fuji sic te van a costar más que el blank y los americanos dicen que es una pijada gastarse una pasta en esas anillas. Me gustaria encontrar unas K en alconite, pero tambien se dispara el tema al traerlas de fuera, se pueden encontrar en Francia y UK.
Las fuji hard son las más baratas, hacen el papel e, incluso sin cuidarlas duran un huevo. Pero no son las más bonitas...

ruben (farinon)

Si tiene garanti la llevas al deca y en paz
Yo he llegado a cambiar tres cañas porque se me roñaban las anillas y se partia el bastidor, ahora que si le pegaste una hostia cambialas por las baratas que encuentres y de reserva queda

llumeres

Farinon, es una StCroix. No llega al nivel de pijerio de una Tenryu, pero está bastante por encima de Shimano y compañía. No es cosa del decarthon

ruben (farinon)

Pues poner puedes poner lo k kieras pero no vas a poner anillas de dos euros en una caña de ese nivel
Doble pata o simple
Sic o alconite
K o normales
Todo depende de lo que quieras gastar pero te digo que unas alconite no son mala opcion si cuidas bien el material en cuanto endulzarlo
Sino sic sin dudar
Yo en mi zalt le doy agua dulce y despues vaselina a las anillas y al carrete aun siendo un biomaster sw limpieza y lubricacion a cada salida

karpi

Bueno , ya tengo las anillas ( normalitas, la caña no la cuido mucho y si queda bien  las cambiare mas amenudo).
El hilo es especial o valdria cualquiera, por hay tengo restos de trenzado, lo mismo con los barnices.

llumeres

Hay unos especiales de gudebrod, pero lo más económico y rápido es que cojas los restos, te vayas a una mercería y te compres un par de rollitos de un buen sintetico parecido.
Si no tienes problemas estéticos, con barnizarlas ya puede que te aguanten más que las anillas. Si no, entonces un epoxy algo transparente y a girar la caña hasta que se seque. Anillarlas en negro reduce los defectos visibles

Amilas

?????? ??? ??????

karpi

Pues ala, trenzado de retales, las anillas y epoxi,una mesa de trabajo (hecha por mi) y en una hora tres anillas cambiadas, no es tan complicado. eso si no espereis un acabado de la ost...... para ser la primera vez.
Escapar no se escapan.
Gracias a todos.