Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva legislacion de pesca de la comunidad valenciana, PROHIBEN PESCAR

Iniciado por dandiscus, 10 de Abril de 2013, 13:46:57 PM

_inaxio_

En la comunidad valenciana están hablando con agricultura y pesca y demás, y van a incluir la pesca en kayak en la licencia de pesca en superficie tarde o temprano.
NUNCA van a meter el kayak en la categoria de embarcación. Será como comentaba...no recuerdo quien era....nada de matricular ni leches.

Quien incumpla lo que tiene que cumplir para navegar en kayak (chaleco obligatorio, distancias, etc puro) y quien incumpla pesca cupos,aparejos prohibidos etc, puro...pero....en vez de quedar más lejos la "legalidad" de la pesca en kayak todo lo contrario, van a incluirlo en la pesca en superficie...y quien pesque en la comunidad valenciana hoy en día puede seguir haciéndolo sin mucho problema, quizá le puedan parar pero se recurre y queda en nada (eso he oido de la gente que está en contacto).

Saludos

llumeres

Cita de: _inaxio_ en 20 de Abril de 2013, 16:54:06 PM

Quien incumpla lo que tiene que cumplir para navegar en kayak (chaleco obligatorio, distancias, etc puro) y quien incumpla pesca cupos,aparejos prohibidos etc, puro...pero....en vez de quedar más lejos la "legalidad" de la pesca en kayak todo lo contrario, van a incluirlo en la pesca en superficie...y quien pesque en la comunidad valenciana hoy en día puede seguir haciéndolo sin mucho problema, quizá le puedan parar pero se recurre y queda en nada (eso he oido de la gente que está en contacto).

Saludos

Define kayak apto para pesca y define distancias....hasta ahora las pone Capitanía Maritima, habrá que ver lo que piensa la Guardia Civil tambien
Por lo demás, modelo "vacio legal" : dicen que dicen...
De todas formas, ojalá tengais razon y ojalá tenga que pagar las dos cajas de Ambar

_inaxio_

Yo no voy a definir nada, eso que lo defina agricultura y pesca de la comunidad de valencia, capitanía y demás entes. Como he dicho muchas veces aqui en 31 años sé que no han multado a nadie y ayer mismo emplumaron a dos pescasub.

Aparte de eso. como comentó Txipirón, la GC no pinta nada dentro del puerto de getaria (edito:no toy seguro ahora de esto, hoy he hablado con uno y es ciomplicado el asunto entre gm, ertz y gc...quilombo) así que convendría que cada uno sepa bien donde tiene competencias sino mal vamos para saber si es legal o no (y yo al menos estoy cansado de advertencias y que no sancionen si es ilegal...porque es dejación de funciones digo yo).

edito: no es me han dicho que han dicho...si tienes interés ponte en contacto con el Club Kayak Fishing Valencia (kayakfishingvalencia@gmail.com) o con la Conselleria de Presidencia/ Agricultura, pesca y alimentació, i aigua, con la Direccion General de Empresas Agroalimentarias y Pesca que son los que están manteniendo contactos.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Por eso lo digo rebalaje, donde le dijeron al compañero no pintaban nada (al menos como yo lo entendí). Aquí sucede eso, puede pasar delante (en la bahia) que jamás te van a decir nada (alguno ha hecho la prueba y no he sido yo  :075:)

llumeres

Prefiero ahorrar para las dos cajas de Ambar...
Tambien estaba resuelto en Andalucía y tal...a los efectos es como si autorizaran a circular a los ciclomotores por autovía.

_inaxio_

No pillo el ejemplo, el kayak va a circular por el mismo sitio pesque o no.

llumeres

Inaxio, ahora mismo la gente sale en kayak a la buena de dioxx. Un kayak puede navegar del mismo modo que un ciclomotor podría ir por la autopista. No existen impedimentos físicos para que lo haga, solo legales.
Y, al menos, para darte la licencia de ciclomotor tienes que pasar una pequeña prueba de conocimiento de normativa, pagar un seguro, el vehiculo tiene una homologación y una plaquita identificativa. Cuatro conceptos que parecen inasimilables e inasumibles para el kayakista, visto lo visto

Rebalaje

Ay!!! pero que he dicho yo ahora :-[, solo he preguntado si tendría algo que ver con las competencias en aguas interiores y exteriores :-X :meparto:  :susurro: En Andalucía núnca ha estado resuelto el tema, lo que nos ha salvado es lo que ha dicho un compañero  hace ya un buen rato. Un saludo Inaxio ;)

_inaxio_

Llumeres yo no voy a discutir este tema,, me centro en el ejemplo que pones y hoy no debe ser mi día, no te sigo.
No sé que ejemplos me pones te sigo diciendo que el kayak pesque (vaya con caña para ser más exacto) o no pesque tiene sus normas de chaleco, distancias y demás. No me refiero que pueda por su eslora, carga o lo que quieras me refiero LEGALMENTE. Partiendo de ahí no veo tu ejemplo de una moto que pueda ir por autopista. Yo no digo que el kayak puede ir a 12 millas, ya están reguladas las distancias.

De todas formas me conozco este hilo del anterior similar y yo tb se leer y ponerme en el otro lado en cuanto a ilegalidad de salir en kayak a pescar (no poque yo salga, si no se puede tengo muchas alternativas), en cuanto a que un kayak no es una embarcación, etc. cabe la posibilidad que el día de mañana sea ilegal echar un kiki, pero....

Saludos

*sólo quería comentar lo de que han hablado con diferentes organismos en valencia, quien sea de esa provincia si tiene dudas, miedos, etc que contacte con ellos y podrá salir tranquilo sin dudas...nada más que decir de este tema que no cobro comisión.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 20 de Abril de 2013, 17:39:33 PM
Ay!!! pero que he dicho yo ahora :-[, solo he preguntado si tendría algo que ver con las competencias en aguas interiores y exteriores :-X :meparto:  :susurro: En Andalucía núnca ha estado resuelto el tema, lo que nos ha salvado es lo que ha dicho un compañero  hace ya un buen rato. Un saludo Inaxio ;)

Precisamente por eso, dentro del puerto es la ertzaina (creo  yo)
Saludos  :abrazo:

_inaxio_

Ah siguiendo el ejemplo de rebalaje  :smiley_1140: :075: _inaxio_ cállate ostias, alguien comentaba lo de un examen fisico al del kayak y demás.....¿y porqué no se lo hacen al bollicao que baja a las rocas?  :075: :075: _inaxio_ la estás cagando.

Rebalaje

Ya tengo un amigüito con escaso poder de entendimiento :abrazo: Creo que estos dias ha pegado fuerte el sol por el Norte, 30º :o : no será Inaxio que..... :075: :075: :075: cállate Rebalaje :'(

llumeres

Joder, cuanto sureño hay que no se da cuenta de que la linde hace tiempo que se acabó :sherlock: :sherlock:

_inaxio_

No entiendo a que quieres llegar (rebalaje creo que es la temperatura)

Así a ojo creo que es hacia fuera una milla y hacia los lados 2 millas (no me he leido todo el texto, sólo por encima pero me interesa kayak no me interesa para nada embarcación ni sola ni comparándola con un kayak).

Si volvemos al rollito de que un kayak no es una embarcación no juego (eso ya lo veo)
Lo que tengo entendido como digo es que el kayak siga siendo kayak (no embarcación) y meter en la licencia de pesca la pesca desde kayak (¿si incluyen más objetos flotantes? NPI) o una concreta de kayak, lo que NO van a hacer como he comentado es meter al kayak en la categoría 6 ni 7 ni 27 (me refiero que no va a ser nunca una embarcación).

Hablando en serio sigo sin entender que me quieres decir o igual yo me he explicado muy mal. Lo vuelvo a intentar.
Hoy en dia un kayak (olvidate de embarcaciones y categorías) puede navegar por donde sea, una milla, media milla...me da igual...con chaleco y no sé si algo más.
Bien, con eso, desde mi club salimos 400 kayaks (no todos a la vez) y de las cercanias otros tantos. Bueno, lo que yo digo es que lleve, o llevemos una caña, esos X kayaks pueden salir por los mismos sitios LEGALMENTE en cuanto a distancias y el chaleco. Lo que creo que quieren hacer es simplemente incluir al kayak en la licencia de superficie porque como ya sabemos todos no es ni costa ni es una embarcación.

llumeres

Si lees la norma de Capitania que te postee, verás unas cuantas limitaciones:
- Tienes que estar fuera del agua entre una hora antes del ocaso y una hora después del orto.
- No puedes navegar con olas de más de un metro y/o vientos de más de 30 Km/hora
- Ojito con arrimarte a los puertos comerciales , canales de paso y zonas de fondeo.
- 1 milla de costa y dos de abrigo/playa accesible.
- y 1 milla de visibilidad puede ser mucha visibilidad si cae txiri miri ó mollabobos...

_inaxio_

pero a ver illumeres....eso ya me lo conozco, en general las cumplimos todos (no miro a nadie prueba kayaks  :meparto:)
Pero.....no veo problema ni entiendo que me quieres decir, eso es normal que tengamos que cumplir....y me parece cojonudo que sancionen si se incumple eso (alguno parece que incumple esas normas queriendo y más no porque no las hay).
Saludos

Yo para pescar necesito menos distancias de esas. Antes me alejaba la ostia, ahora lo contrario, no hace falta para nada alejarse, ni de costa ni hacia adentro (al menos aquí).

llumeres

Inaxio, no jodas.
¿Nuncas te has metido al agua de noche ni salido a oscuras?
¿En el Cantabrico no te metes con olas de un metro - para mi mar de fondo de un metro es mar bella-?
Cuando llueve o hay bruma ¿Sales del agua?
Coge cualquier pagina de pesca en kayak y se follan las normas de navegación aplicables día si, día tambien

_inaxio_

Cita de: llumeres en 20 de Abril de 2013, 18:49:30 PM
Inaxio, no jodas.
¿Nuncas te has metido al agua de noche ni salido a oscuras?
¿En el Cantabrico no te metes con olas de un metro - para mi mar de fondo de un metro es mar bella-?
Cuando llueve o hay bruma ¿Sales del agua?
Coge cualquier pagina de pesca en kayak y se follan las normas de navegación aplicables día si, día tambien

Coméntale al colega con el que salía a pescar (que es usuario del foro) si salía a oscuras. NO y hemos tenido alguna medio movida con ese tema. Jamás salgo ni vuelvo a oscuras en kayak (de costa siempre pescaba a la noche). Lo más oscuro que veo es cuando voy al kayak, que cada vez me gusta más madrugar, pero mientras me cambio y salgo ya ha amanecido.

Las olas, si has leido el foro sabrás que soy el chapas del agua en calma. No te voy a decir que no salgo con más de 1 metro pero al 1,5 metros te aseguro que no ha llegado (fuera de la bahia), salgo con mar plato (teniendo mucho tiempo para salir he salido 7 veces desde octubre a pescar por eso, olas).

Sólo he coincidido una vez lloviendo (una experiencia cojonuda la verdad) y otra con niebla (con niebla iba pegadisimo a costa).

Por aquí en general de verdad que no suele incumplir la gente, tb te digo que somos muy pocos los que vamos en plan pescar, la mayoría van con kayaks de travesía con aparejo de mano.
Incumplir me encanta incumplir pero en el caso del kayak en mi caso al menos no lo hago casi nunca y menos con el tema rescates (en embarcación he ido como quien dice desde que nací con varios rescates de por medio asi que sé que es un kayak...un puto piraucho).

Saludos