El color de la panza del Paquito el chocolatero.

Iniciado por cobacha, 29 de Abril de 2013, 14:44:21 PM

cobacha

Creo que es importante, casi determinante según que escenarios el color de la panza de los paseantes silenciosos que nadan en la primera capa de agua; sobre todo en esas horas brujas cuando cambian el turno la luna y el sol. A mi entender los colores naranja, chartreuse y amarillos son los que más éxito tienen sobre todo en ciertas especies como puede ser el espetón o la baila. Vuestras opiniones en este sentido serán muy bienvenidas creo que por todos. 
No es este exactamente el color  que buscaba pero se va aproximando a lo que quiero en la panza, "chartreuse". Cinta holográfica del chino, 75 céntimos. Hay otro en el taller que llevará los flancos en este color, más que nada para ir probando y comparando resultados.
Abajo os pongo una foto del señuelo desnudo. Al momento es el modelo que más capturas me está dando, por eso lo he puesto en planos, para no olvidarme y lo he bautizado como paquito el chocolatero, pues con aguas de ese color (casualidad?) es el que más pesca, en color boquerón.
Espero que os guste así como vuestras opiniones.

Uploaded with ImageShack.us

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

rocka1971

:cid:
Muy guapo el Paquito,si señor.....y si la cinta holográfica subiera unos milímetros por cada lado,¿no daría unos reflejos guapos por los laterales?,aunque posiblemente no sea lo que busques,no lo sé.

sisoma

Buenas, Cobacha¡¡
Muy buena pinta esos artificiales que salen de la factoria ¡¡¡
Del tema de las libreas se ha escrito tanto y queda tanto por escribir, que creo que finalmente cada pescador,bajo su propia experiencia, tendra sus propios fetiches.
Si dependiese de mi el pintado de esa unidad, me centraria mas en darle la coloracion de la panza a los flancos y conservaria un color para esta mas "natural",tipo hueso,blanco ,perla.....
Un paseante mostrando ese chartreause de vitorio y loschinos a cada tiron puede ser muy efectivo y atrayente,pero unos bajos mas naturales, podrian darte un plus de efectividad.
La verdad es que solo saldras de duda probando... y con lo bien que os lo pasais dandole a la lija y el aerografo, creo que muy pronto nos sacareis de dudas....je je
Un saludo y a seguir asi
:cid:

brujo_marisma

no pesco denoche, pero donde pesco casi siempre estan las aguas tapadas pues es un fondo de fango, hace tiempo que solo uso paseantes y no tengo ninguno con la panza amarilla, pero cuando usaba señuelos duros y vinilos, el amarillo era un color muy efectivo en esas aguas tapadas,

aragorn

Cobacha, seguro que soy el menos indicado para escribir en este post, pero lo que si te puedo decir es que a veces, donde menos se espera salta la liebre. No siempre funciona aquello que se parece mucho a una presa real, a veces lo mas raro es lo que triunfa.

O a que animal marino se parece un ranger en color verde lima   ??? ???

Concretando en tu post. Yo tenía (digo tenía porque mi querido hermano me lo perdió en un lance  >:( ) un log surf en un color blanco perlado, un señuelo que me funcionaba muy bien por la noche con los espetones pero que durante el día no se comía una rosca.

Como la pintura estaba algo rayada, le repinté el lomo en amarillo fluor para verlo mejor, los flancos se quedaron igual, de color blanco y me dio por pegarle en la panza una cinta holográfica dorada que encontré por casa (parecida a la de tu foto pero sin los puntitos de colores).

Pues mi descubrimiento fue que me siguió funcionando igual de bien con los espetones nocturnos, pero además en días con el agua turbia también pasó a gustarles en horario diurno, incluyendo también a las lubinas, cosa que antes no me había pasado.

¿Casualidad?.......... , puede, o puede que no.

Yo como decía el filósofo, "solo sé que no se nada" y encima cada vez descubro que sé menos  :D.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

:D :D :D Cobacha llevas er veneno mu dentro!!y si quieres opiniones te vas a hartar..
No se si es hundido o TW,si es hundido lo pintaria quiza mas claro y si es TW oscureceria el lomo,manias.

Cuando anduve por tu tierra uno de los triunfadores fue un paseante pequeño y "anaranjado".Por anaranjado incluyo amarillo/naranja y dorado/cobre.Es una gama que me ha funcionado en aguas arenosas y tomadas.
A mi,de manera muy personal,me ha funcionado bien combinar verde fluor con "plata"(mi lubina mas grande blah,bla,..)y amarillo/naranja fluor con "oro".
Ya que tienes la tripa dorada reflectante,el señuelo quiero decir :cunao:,le subiria los flancos en amarillo,seguiria en naranja fluor y le montaria el lomo en cobre o subir los flancos en naranja fluor directamente y lomo negro.U otra conbinacion que se te ocurra en esa linea ..me acuerdo del GFR viejo de Rapala.
Un poco radical??..tal vez, hablamos de poca luz y agua tomada..y cosas mas sensatas te van a decir seguro :P.

Saludos.

Acabo de leer a aragorn y retiro lo de "cosas mas sensatas te van a decir.."  ;D,es brometa,publico igual.

Mas saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Lo bueno que tenéis a los que os gusta los bricos es que podéis experimentar formas y colores :D. Yo el de Cobacha incluso lo hubiera vestido todo verde punteado, lo probaría y a ver que pasa :cunao:: si es que los bichos son muuuu raros :cunao: Enhorabuena cobacha por ese brico, y que estrenes pronto ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Gracias por las sugerencias. De momento al hermanito lo he vestido tambien plata y oro pero al revés, Panza y lomo plata y flancos chartreuse. Los dos nadan como los angeles. Son hundidos dan 12´5  grs y miden 75 mm. Lanzan muchísimo para su tamaño y al menor punterazo dan el quiebro. Creo que como sus antecesores me darán muchas alegrias. La cruz de la autoconstrucción la he sufri en un experimento que hice, un prototipo con cabeza de cobra que quedo muy chulo a la vista pero que no ha pasado la prueba de agua. Intentaré pasarlo al quirófano y modificarle los lastres (sonoros)  para corregirlo. Si lo consgo ya os lo enseñaré y si no haré otro, Será cosa del veneno como dice Alvaatros pero yo no me rindo.   :smiley_1140: ;D

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

sisoma

..... pues ya veras como el hermanito le come las papas al otro :sherlock:

Rebalaje

Vistelo entero de faralaes :D ;D . Al del quirófano yo le miraría los riñones o el hígado  :sherlock: Un saludo Cobacha ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Teniais razón, el de los flancos chartreuse me ha dado tres capturas ya y el de la panza aun no se ha estrenado. No son capturas de porte pero son trés especies distintas, lo cual es al menos esperenzador. Jurela, araña y caballa.

ACURA

Yo iría mas allá y reduciría la pegata amarilla a una simple línea lateral estilo la de las lubiss  :)

ACURA