Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas de novato sobre la pesca en kayak,

Iniciado por PROSI81, 10 de Mayo de 2013, 11:37:54 AM

Drakkar.

Cita de: Hunter en 14 de Mayo de 2013, 20:40:02 PM
Drakkar ¿tu sabes intrepretar la sonda?
He instalado muchas (así como radares, plotter, pilotos, etc.) y tenido que explicar su funcionamiento a pescadores profesionales (que no eran mucho de leer manuales  :cunao:), saliendo a navegar con ellos.
Si me dices que modelo es, puedo ver que puedo hacer. Casi todas las sondas tienen un menú y funciones similares. Conociendo una, prácticamente las conoces todas. ;)

Hunter

Yo tengo una garmin 140, y cuando quiere funcionar no logro distinguir los fondos duros de los blandos.

Drakkar.

Cita de: Hunter en 15 de Mayo de 2013, 01:08:15 AM
Yo tengo una garmin 140, y cuando quiere funcionar no logro distinguir los fondos duros de los blandos.
Con las Garmin, precisamente estoy bastante familiarizado. Me tienes que decir que ves exactamente en pantalla.
Si puedes contactar conmigo a través de correo electrónico, mejor. Pues si tenemos que enviarnos imágenes por el foro, en mas laborioso. Luego, si merece la pena y sirve de aclaración para otros usuarios, podemos editar aquí (en un tema específico) el problema y la solución (si damos con ello). ;)

_inaxio_

Interesaaaaaa mucho.
Hice un hilo hace meses que anda por ahí abandonao. Si podeís subir ahí o en un hilo nuevo os lo agradecería, sería muy útil si todos subimos alguna imagen y vamos entendiendo las sondas que al menos a mí me parece muy complicado.
Saludos

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 15 de Mayo de 2013, 16:23:49 PM
Interesaaaaaa mucho.
Hice un hilo hace meses que anda por ahí abandonao. Si podeís subir ahí o en un hilo nuevo os lo agradecería, sería muy útil si todos subimos alguna imagen y vamos entendiendo las sondas que al menos a mí me parece muy complicado.
Saludos
Inaxio. Refréscame el tema (agrega el enlace), para ver de que iba tu problema.

_inaxio_

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 15 de Mayo de 2013, 16:39:25 PM
Este:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11127.msg157409.html#msg157409

No se ven las imágenes estarían en jing y de ahí no queda ni una.
El tema es largo. Lo leeré con detenimiento, pues veo de entrada, que hay varias dudas (no solo una). En breve te contesto en el otro hilo.

Hunter

Bueno probaré a hacer algunas fotos.

Drakkar.

Cita de: Hunter en 16 de Mayo de 2013, 23:19:33 PM
Bueno probaré a hacer algunas fotos.
Si puedes entonces, las subes al otro hilo que se ha rescatado. O también, si lo ves complicado, me las puedes enviar a mi correo electrónico.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11127.msg157409.html#msg157409[/url]

PROSI81

AKI SIGO SIN MOJAR NADA MAS QUE PUT ARAÑAS, ALGO ESTOY HACIENDO MALLLLLLLLLLLLLLLL ME ESTOY DESESPERANDO CREO Q VOY A VENDER EL KAYAK MACHO ,MIRA YO PONGO UNAS PLUMAS DE ESAS Y AL FINAL UN PESCADO DE ESOS Y LO DEJO UNOS 25 METROS Y A REMAR ES ASI? O HAY Q PONERLE ALGO DE PLOMO? UNOS ME DICEN Q SI OTROS K NO YO K SE TIO,

Y LUEGO A VECES PARADO SIN ANCLA NI NADA PONGO UN PESCADO PESADO Y AL FONDO Y PARA ARRIBA Y ASI SUCESIVAMENTE

Y TAMBIEN ME ANCLO Y TRES ANZUELOS CON GAMBA

NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN LO UNICO K E SACADO  SON ARAÑAS AL CURRIKAM Y TRES BAQUILLAS CON LA GAMBA
POR FAVOR CONSEJOS Y CORREJIRME LO Q HAGA MAL Y SI NO COMO BUENOS COMPAÑEROS BUSCARME A QUIEN VENDERLE EL KAYAK JA JA JA    A Y AYER ENGANCHE LOS PESCADOS EN UN TRANSMAYO Y HAY SE QUEDARON Y UNA CAÑA PARTIA "LA MADRE DE DIOS " GRACIASSSSSSSSSSS

llumeres

La zona del Ejido/Roquetas tiene fama de tener pescado , y el Cabo  de Gata te queda al lado, si tienes vehiculo. Y al lado de Almerimar se ve muchas manchas de posidonia cerquita de costa, ahí tiene que arrimar algo.
Me aprece que lo primero que tienes que hacer es informarte por donde salir, buscar en cartas las zonas con piedra y enterarte de donde arrima pescado. Pescar no solo es remolcar un señuelo

Drakkar.

Cita de: PROSI81 en 21 de Mayo de 2013, 18:11:00 PM
NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN LO UNICO K E SACADO  SON ARAÑAS AL CURRIKAM Y TRES BAQUILLAS CON LA GAMBA
POR FAVOR CONSEJOS Y CORREJIRME LO Q HAGA MAL Y SI NO COMO BUENOS COMPAÑEROS BUSCARME A QUIEN VENDERLE EL KAYAK JA JA JA    A Y AYER ENGANCHE LOS PESCADOS EN UN TRANSMAYO Y HAY SE QUEDARON Y UNA CAÑA PARTIA "LA MADRE DE DIOS " GRACIASSSSSSSSSSS
Hola de nuevo paisano. ¿No me digas que ayer saliste, con la que estaba cayendo?
En Adra por lo menos, estuvo todo el día lloviendo y a veces fuerte.

Verás, las arañas, suelen estar acechando enterradas, en fondos de arena y a poca profundidad. Por lo que si no quieres coger mas arañas, aléjate un poco de la orilla.

Respecto a los señuelos, yo que he empezado a pescar hace poco menos de un año, compré unos cuantos de fabricación china del Decathlon, para no hacer (de momento) una inversión desmesurada.

Compré varios de distintos tamaños y colores, pero oí decir lo atractivo que les parece la combinación rojo y blanco a algunos peces (como te han dicho a ti). Preparé un bajo, con uno de estos y dos pececillos de vinilo naranja con un anzuelo simple, mas pequeños, simulando una persecución, en el que el pez rojo y blanco, es el depredador y los otros, los peces pasto.
Desde los primeros minutos, empezaron las picadas y fue "un no parar" de sacar jureles y caballas de mas de treinta centímetros. Algunas picadas venían en los peces naranjas, pero casi todas en el rojo y blanco (a veces en los tres a la vez).
Desde entonces, aunque llevo otros señuelos, siempre monto esta combinación, pues parece infalible y aunque echo en el agua entre una y dos horas, siempre saco.
Creo que es este:

Aquí puedes ver precio y características:

http://www.decathlon.es/barn-60-red-head-id_8237119.html#

Un saludo.  ;)

Drakkar.

¡Ah! Cuando se lo comenté a mi colega (el que me "enganchó" en esto de las pesca), el éxito de este señuelo, le tuve que regalar uno igual. La semana siguiente, me escribió un correo electrónico, diciéndome que también tuvo éxito con él.
Las fotos no las pongo, porque solo sale él y los bichos en la cubierta (y son mucho mas grandes que los míos >:(.)

_inaxio_

Drakkar lo de los sabirones estas equivocado.
Mi padre tiene embarcación desde hace más de 40 años (distintas) y jamás ha sacado un sabirón a currican (ha habido años que no ha ido a pescar ni un día pero más o menos veces siempre se echa las cañas alguna vez). Yo en kayak a currican tampoco he sacado jamás un sabirón (llevo 2 años) pero....DEBE ser lo más normal del mundo. Debe ser una época que no se que les pasa y suben la de Dios hasta arriba...precisamente ahora es la época. Aunque estes a 50 metros o más de fondo y el señuelo vaya por arriba los sabirones se lanzan a por el señuelo. Hoy mismo uno del club ha sacado (el día que más ha sacado a la cacea cuarenta y pico).

Saludos

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 21 de Mayo de 2013, 19:49:47 PM
Drakkar lo de los sabirones estas equivocado.
Mi padre tiene embarcación desde hace más de 40 años (distintas) y jamás ha sacado un sabirón a currican (ha habido años que no ha ido a pescar ni un día pero más o menos veces siempre se echa las cañas alguna vez). Yo en kayak a currican tampoco he sacado jamás un sabirón (llevo 2 años) pero....DEBE ser lo más normal del mundo. Debe ser una época que no se que les pasa y suben la de Dios hasta arriba...precisamente ahora es la época. Aunque estes a 50 metros o más de fondo y el señuelo vaya por arriba los sabirones se lanzan a por el señuelo. Hoy mismo uno del club ha sacado (el día que más ha sacado a la cacea cuarenta y pico).

Saludos

Pues no se, a mí es lo que me dijo mi "maestro", que tiene incluso un artículo publicado respecto la pesca de las arañas en Kayakdemar.org.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10163.0

La primera vez que pesqué, iba muy cerca de la orilla y saque un par de ellas. Como no era lo que buscábamos, me dijo que me alejase de la costa y empezaron a salir las llampugas (en la foto se ven las dos arañas, pero no es que sean muy pequeñas, es que la llampuga de arriba tenía "cincuentaitantos" centímetros).

Cayeron en la sopa al día siguiente (¡Que ricas!).

Ten es cuenta también que hay muchas clases de pez araña y en el Mediterráneo hay unas cuantas diferentes y con distintos hábitos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pez_ara%C3%B1a

TXIPIRON

Aupa !

Suelen entrar cuando se cacea a poca profundidad en fondos de arena.
S i cogeis profundidad , o cambiais de tipo de fondo, es muuucho mas raro que salgan !
Sobre las llampugas ... conozco a unos cuantos pescadores Bizkainos que las sacan durante el verano, y muy grandes, pero cuando salen a muchas millas fuera con sus buenas embarcaciones a la busca del bonito ... del norte, claro !!!  :cunao:
Nunca se me han puesto a tiro desde el kayak !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Pues del tema de las arañas deben ser las donostiarras. A ver si sale algún paisano y comenta que como digo son una plaga en fondos de más de 50 metros tb en la época que estan calientes (estos días).
Saludos

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 21 de Mayo de 2013, 22:58:01 PM
Pues del tema de las arañas deben ser las donostiarras. A ver si sale algún paisano y comenta que como digo son una plaga en fondos de más de 50 metros tb en la época que estan calientes (estos días).
Saludos
No te digo que no, pero es que arañas hay muchas variedades, según la zona. Nada mas que en el Mediterráneo, hay por lo menos media docena de especies y con colores y hábitos bien distintos.

Mas sobre las arañas (interesante lectura la de los primeros auxilios del ultimo enlace):

http://cuadernodepesca.blogspot.com.es/2012/04/los-peces-peligrosos.html

http://suite101.net/article/peces-del-mediterraneo-los-peces-arana-trachinus-sp-a56854

http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/primeros-auxilios/201108/picadura-arana-10288.html

Rebalaje

Lo de las arañas es lo que te han dicho : estas pescando en arena y poco fondo, o con señuelo que profundiza mucho. Las arañas cazan al acecho, semienterrada en la arena, así que hay que retirarles los señuelos para que no les dé por subir a comer. Es un pescado buenísimo pero muy complicado de manejar. El color blanco con cabeza roja es un clásico: me gusta para cualquier especie y circunstancia. PROSI81 cambia de zona y mira señales de pesces pasto en superficie o por debajo del kayak, es lo que te indica la presencia de depredadores. Llampugas  :D , pues ten cuidado Txipi que el dia menos pensado se te meten debajo del kayak, sobre todo si notas la presencia de peces voladores  :sherlock: . Drakkar aumenta el tamaño de señuelo final de 10-13 cm que tendrás mas opciones de que le entre al aparejo algo grandecito  ;D Un saludo y a pescar ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Os pongo enlace de como se puede construir una metralleta de forma simple :D. solo comentar un par de cosas: las lineas las sobredimensiona :o, creo que con un 0'40-0'45 mm el aparejo ya va bien servido para las presas que normalmente van dirigidas;  :sherlock: algo importante el tema de dar la vuelta al aparejo para que las "plumas" queden separadas de la linea principal, evitando enredos y mejor navegación. Desde luego visto lo visto, 8) en mi próxima salida caña de curri, y caña de espin armada con la metralla y un pequeño jig >:D: que las jurelas asadas están  :babeando:. Un saludo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=GEnUfBnzzXo
http://www.youtube.com/watch?v=yI2-y85GjHY
– El que quiera peces que se moje el culo.