Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Voy a hacer mis primeros bricos

Iniciado por Alejo, 14 de Mayo de 2013, 15:58:56 PM

yeyobar

Así es, pero si lo vas a hacer por inmersión yo te recomiendo que la diluyas bastante y que des dos o tres inmersiones dejando secar entre ellas.
Recuerda, es muy fácil dar una pasada mas, pero quitar laca es imposible...
Algo así como quitarle sal a una paella... ;)
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Alejo

Otra cuestión que se me plantea ahora es que estoy ya colando mis primeros jigs de plomo, pero hice uno que es largo y fino, y cuando sale y se enfría se dobla muy fácilmente por lo estrecho que es ya que el plomo todos sabéis lo blando que es. Aún a pesar de que crucé el jig con varilla inox de lado a lado lo puedo doblar como si de chicle se tratase.

La pregunta es que si puedo hacer una aleación con el plomo y otro material para que coja más fuerza y no se pueda doblar?. Estaba pensando en el estaño que tiene también un punto de fusión muy bajo pero no lo he probado aún y quería preguntar a ver si alguien con experiencia en este caso me sabe recomendar algo.
Dios bendiga a Dios...  Amén

alvatroos

Hola Alejo.
Pues de aleacines no se nada de nada y lo que propones a mi al menos me parece complicado.Me parece mas simple;a)Probar con una varilla de acero mas gruesa, :icon_question:.b)Cambiar el modelo de jig que quieres :-\,en casa hemos clonado creo que 4 modelos distintos de jigs comerciales,de los que todos conocemos,y no se doblan.c)Siendo un poco basurillas se pueden reciclar trozos de acero,de antenas,menaje,recortes de chapa...si das con lo que buscas salen unos jigs indestructibles. ;)

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Antimonio, pero tienes un problema, funde a 600º, lo que hace complicado el brico casero.
Tambien se venden aleaciones especiales  para soldaditos de plomo que te darían la calidad que necesitas, pero son relativamente caras ( guineahobbies)

Rebalaje

Si buscas un jig largo y fino hazte del mango de un cuchillo y te evitas andar fundiendo  :064: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Hoy he tirado del baul de los recuerdos: un par de jigs que me regalaron, anzuelos grandecitos y potentes de ojal, cuerda de dracon, bolitas de corcho blanco, cuentas de un collar de perlas, anillas abiertas, termoretractil y unos vinilos grub sandra de buen tamaño (se me han acabado los pulpitos :075: :075:). Todo ello lo he reconvertido en unos inchikus para tocar sitios de mas fondo. Lo de las bolitas de corcho me creia que habia inventado algo, pero se me han adelantado ;D. Me he basado en este video para la reconversion:

http://www.youtube.com/watch?v=VFEfHnB-0n8

La idea es al grub cortarle el cuerpo lo suficiente para tapar el anzuelo , de pata corta, y dejarlo todo lo pegado posible a la colita :-*.
Por otro lado de una plomada de alas de suf-casting me estou preparando otro inchiku totalmente artesanal. No está terminado pero si listo para probarlo a ver que tal funciona en el agua. Un saludo ;)

P.D.  Otra decepción :-\ creia que lo de la plomada con alas de surf-casting era una idea genial, y me encuentro con esto de un italiano:

¡¡¡¡Si es que está todo inventado ;D !!!!

– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Mira alejo,lo de los cuchillos...En este hilo del foro hay una foto de dos "cosas" que estan entre un jig y una ondulante,como idea..
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12018.0.html

Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"