Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reciclaje de Ilicium Team rota

Iniciado por fartonet, 26 de Mayo de 2013, 12:11:43 PM

fartonet

Resulta que ayer rompí mi caña preferida, mi Ilicium Team 240. En una clavada desafortunada creo que golpee la caña (si no no me lo explico, no fue un cachete tan bestia) y partí 30 cm de la puntera, con tan mala fortuna que el hilo también se rompió, y perdí el pedazo suelto, el señuelo y la aguja enorme que clavé  :'( :'(  ....... vamos, una alegría.

Como la cañita ya no la hacen, y no creo que quede ninguna en stock (si alguien sabe de alguna, porfa porfa porfa porfa, decídme donde :icon_pray:  :icon_pray: ) estoy buscando utilidad para los 2 m de caña que me quedan y cuando la economía lo permita ya me pillare sustituta.
Como podéis imaginar se ha quedado un palo de escoba, y con la potencia que tiene estaba pensando utilizarla para jigging ligero, con rubber, kabura, etc,  porque para lance igual ya no... pero no se sí servirá. Entera me ha sacado dentones de 2 y 3,5 kilates en 25 m.

Se admiten ideas que me iluminen
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cobacha

Que putada. Pero bueno esto es así, no hay nada eterno. Igual la sustituyes por otra que te sorpenda aun más todavía. Creo que estos del deka estan trabajando en una nueva caña tipo ilicium team. Han sacado una muy técnica con muchas pijerías y que se va al los 350 cafeles. Existe otra roja superior a la clasic e inferior a la team que creo que no va mal, solo las anillas son su punto débil.
Te diré que la caña de mis amores era la ilicium team 270, hablo en pasado porque me compré la 240 que es genial para mi tipo de pesca. POr eso empatizo contigo porque es !!!mi caña!!!.
Hay verdaderos restauradores de cañas, tal vez podrías repararla. Tú mismo eres un manitas. Si haces esos señuelos ta guapos,  tambien puedes hacer cosas con las cañas. Todo es generar la idea y cristalizarla. Tomate tu tiempo y dale vueltas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ostertza

yo hace unos seis meses me pille una, le comente al chico del decathlon sobre esta caña y me encontró una en cantabria.
Me la trajeron a Barakaldo en tres días, prueba que igual tienes suerte.
Iliciun team 2,40 10-30 (la verde).

fartonet

Pues si, Cobacha, era MI caña.... El problema para repararla es que los 30 cm que rompí están con los peces, si no sí que lo intentaría ....

Ostertza, les he enviado un Mail a los de atención al cliente preguntando eso mismo, a ver si me dicen algo.

TXIPIRON

Aupa !

Que casualidad !!!
Precisamente, el otro dia estuve dando una vuelta por el "Decartón" de Baracaldo, y curioseando por entre las cañas me dió por preguntar al dependiente de pesca si no les quedaba alguna Ilicium Team, la verde, con portacarretes y anillas Fuji Sic, y comentandoselo a otro compañero, me dijeron que tenían una apartada de 2'10 m. de un pedido que no habían venido a recoger......
Y aun que no es una medida que use mucho en costa, para el veranillo en sitios tranquilos y para el kayak me podían ir bien, asi que me dió el punto y la compré !  :D
Me dijeron que era la única que quedaba en todas las tiendas !
Además, por estar descatalogada, tenía rebaja !  :number_one:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dail

En Burgos había una, hace unos meses. No me digas si todavía aguantará. Yo la estuve cimbreando y era un buen palaco  :). Si no te lo pueden comprobar desde la tienda, me lo dices y me acerco.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

alvatroos

Putadica!!

Hace poco, mi compi me partio por el casquillo la parte de abajo de mi caña :'(,(no es una Team),era la que mas usaba y esas cosas..al llegar a casa probe a enchufar la cima en el tramo bajo de una Classic y ajusta bien.Estos dias he pescado con el hibrido y no es lo mismo pero ya me he acostumbrado.Te lo comento por si puedes chapucear asi.

Y si no,no me hago idea de como queda pero...asi en plan garrotin..¿basses a vinilo?¿caña de jerks para lucios dentudos?

Suerte con el apaño.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Es que no es garrotin, es el as de bastos.... Le he colgado un jig de 40 gr y ni se inmuta la jodía. Yo creo que para jigging ligerito puede valer, y no se si para lanzar cacharros embarcado....
De  atencion al cliente de Decathlon me han contestado esto:
"En relación con la misma, le informamos que si hay prodcutos similares a su caña de pescar, le aconsejamos que acuda a su tienda mas habitual, y si el problema de la caña puede ser un problema de defectuoso, la tienda le puede dar una solución"
Que yo interpreto como "ve y pregunta y a ver que te dicen"...

aragorn

Farto, habla con los de Paco Revert, Jurela's o alguien de los que reparan cañas. Posiblemente puedan hacerte un injerto de una puntera con los centímetros de caña que te faltan.

Introducen una puntera de otra caña (o de un blank desnudo y luego lo anillan) un trozo en el tramo que te queda, lo sellan y suelen poner una anilla en el punto de unión para taparla y reforzarla. No será lo mismo que la caña original pero es lo que mas se acerca .

De hecho yo hice algo parecido en mi Sakura Shukán cuando se me partió (gracias Mustu por tus indicaciones  :icon_pray:). Pero yo no usé una nueva puntera (mal hecho por mi parte) sino que como tenía el trozo de la punta lo hice con la misma. Lo malo es que tuve que recortar un buen trozo porque estaba rajada y al final me quedó demasiado corta y rígida, pero la idea es buena.

Pregunta si te lo pueden hacer y el precio, a ver si te compensa.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cobacha

A colación con el comentario de Aaron, estuve viendo algunas punteras y no eran ni caras, ya no me fijé en el material. Creo que se usan para hacer híbridas pero pueden servir.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Pues ayer consulte directamente con la tienda donde la compre, especificando que NO conservo el ticket, y hoy me han respondido esto:

Gracias por su confianza,..... bla bla...  "Aún así no se preocupe, por que vamos a cambiarle la caña por el modelo Ilicium 240 del 2013 de manera gratuita para que pueda continuar disfrutando de su deporte pasión.

Cuadno acuda a la tienda a realizar el cambio puede preguntar por ..... o ..... de la sección de pesca que se lo realizarán de manera inmediata y le ayudarán en todas las dudas que necesite"

:o :o :aaaaa: :aaaaa:

TOMA YA! Esto es satisfacer al cliente y lo demás son gaitas...

Primero investigare un poco por si suena la flauta, y si no la semana que viene va pa la saca. Ya se que no es igual, pero en este foro he leído un post sobre este modelo y parece que esta por el estilo, sin anillas Fuji, de todas formas la tanteare un poco antes de pillarla.

ostertza

Que buena !
Haber si te dan la de 350 lereles y nos dices haber que tal jajaja.

ostertza

Lo que puedes hacer es ponerle las anillas que te quedan de la vieja a la nueva.

fartonet

Hombre, la idea es que me cambian una por otra, yo me haré el loco a ver si me dejan quedarme con la rota. Ojalá.

aragorn

Farto, por una parte es lo mejor, ¡¡¡ caña nueva sin pagar un duro !!  :D :D .

Pero ya te aviso que en comportamiento no es la misma caña, con esto no quiero decir que la nueva sea peor (las anillas si lo son) pero es diferente.

Tiene el talón mas corto que su antecesora y a mí particularmente se me hace muy cabezona y no me resulta nada cómoda de manejar, sobre todo si le pones un carrete muy ligero. Posiblemente le tengas que meter un carrete mas pesado del que llevabas en la Ilicium Team, eso ya lo verás tú.

Pero ya dice el refrán que "a caballo regalado ...... "  :cunao:

Pd. Faltaría comprobar si la parte de arriba de la nueva Ilicium encaja correctamente en la parte de abajo de la antigua, puedes probarlo si es que no tienes que entregarles la rota. Aunque eso sí, quedaría fea de cojones  ;D.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fartonet

Si me dejan quedarme con la rota le meto una anilla en la puntera y para jigging ligerito me valdrá, hasta que pete. Y después aprovecho las anillas para ir reponiendo con Fuji.

basajauna

Buenas:

Igual te digo una chorrada, pero, ¿has probado a ver si alguien tiene una puntera de Illicium de sobra? Te lo digo porque, si ir más lejos, yo el otro día me caí en las rocas con tan mala suerte que fuí a parar sobre el talón de mi Illicium...  :P No se partió de milagro, pero esto le puede haber pasado a cualquiera y puede tener esa puntera muerta de risa... Por probar. ???
Otra opción es coger la nueva Illicium y ponerle las anillas que tengas de la vieja. O, directamente, cambiar de caña.  ::)

Un saludo.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

basajauna

Buenas:

Ops..... No había visto tu anuncio.  :-\

Ya veo que estás buscando esa puntera. ¡Suerte porque la caña merece la pena!

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH