Nudos recomendados por Power Pro: Slim Beauty y Bob Sands

Iniciado por Rapalero, 31 de Mayo de 2013, 16:41:31 PM

robalo_70

El sentido común dice que retorcer y estrangular la línea nunca va a hacer que gane resistencia, y eso es lo que se hace precisamente con los nudos
[/quote]

por supuesto, como recordar, que después volvemos ha hacer un nudo al señuelo o grapa.
Entre corrientes y penumbras...

Enol

alejo, antes de hacer pruebas con nudos debes hacer pruebas sólo con la línea, que ponga que marca x no significa que resista x
que te salga una resistencia mayor que la del propio multi ya debería indicar que hay algo raro

Enol

Cita de: robalo_70 en 25 de Junio de 2013, 17:57:17 PM

El sentido común dice que retorcer y estrangular la línea nunca va a hacer que gane resistencia, y eso es lo que se hace precisamente con los nudos

por supuesto, como recordar, que después volvemos ha hacer un nudo al señuelo o grapa.
[/quote]

Sí, no entiendo qué quieres decir con esto.... Evidentemente los puntos débiles son la unión con el multi y con la grapa, que es donde están los nudos

robalo_70

que si, como creo que es norma, (al menos en mi caso) utilizas un multi algo mas resistente que el mono, y haces un buen nudo de unión entre ambos, el partir por extrangulamiento como tú comentas, es posible ,( de hecho ami me pasa asi) quizás mas por el nudo que va a la grapa o señuelo, que por el de unión,

de hecho creo que la mayoría de nudos de unión entre multi y mono, son mas fiables, que los de mono a grapa o señuelo.

robalo_70

aunque en este comentario anterior, he de decir que nunca he hecho un palomar  ( con monofilamento) a una anilla o grapa (nudo este, que también es doble) y por lo tanto desconosco cual seria en resultado en este caso.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

faltan algunos de los que hacemos para unir línea con línea pero....

el 13 es el típico que siempre se ha hecho en las anillas de los señuelosy según eso :o es el mas fuerte 98% :o

_inaxio_

No sé quien es el herter pero si del 2 al 13 pasa a ese pocentaje del 7 al equivalente al 13 se sale del 100%.
Venga ahora que caigan otias como panes  :meparto:

Yo siempre he usado el 13

Alejo

Abracadabra 8)

Yo cuando hice los test, todos los nudos que ataba al emerillón eran el Nº 13 según la tabla de herter pero incluso mejorado y es dándole doble vuelta al ojal del anzuelo, o al emerillón en mi caso. Pero ese nudo acaba por estrangular tanto la línea que parte por la soga, pero es muy buen nudo (al menos desde mi punto de vista).

Enol yo cuando hice los test, el primero de todos fué solo al multi, a ver la resistencia que tenía antes de empezar a probar el slim beauty. Até dos emerillones (los dos con el nudo Nº13 mejorado), uno en cada extremo del trozo y los uní a la pared y al peso digital y empecé a tirar con los resultados que comenté.

Yo por lo que he comprobado es que me parece que el slim beauty no estrangula a penas la línea, y por eso es tan resistente. Y si, estoy de acuerdo en todo lo que comentáis.

(_inaxio_ abracadabra es tan solo un saludo personal  :D )
Dios bendiga a Dios...  Amén

Rapalero

Gracias Alejo por compartir los resultados. Me gustaría saber las vueltas que has dado en el nudo y los diámetros usados.

Si andas con tiempo sería interesante comparar el resultado con el Peixet usando los mismos materiales. Yo ando a tope esta época, pero prometo probar el Slim Beauty.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Alejo

Cita de: Rapalero en 12 de Julio de 2013, 20:06:48 PM
Gracias Alejo por compartir los resultados. Me gustaría saber las vueltas que has dado en el nudo y los diámetros usados.

Si andas con tiempo sería interesante comparar el resultado con el Peixet usando los mismos materiales. Yo ando a tope esta época, pero prometo probar el Slim Beauty.

Al slim beauty le dí tan solo 5 vueltas para cada lado. Diez, como indica power pro me parecieron demasiadas y por lo que he comprobado 5 son más que suficientes. El diámetro usado es un 0'20 de un trenzado que me traigo yo sin marca y es similar al 0'19 de power pro (un 0'02 más grueso pero casi idéntico).

He mirado el peixet en youtube y es el mismo que el slim beauty pero este se hace con la línea del trenzado doble. Cuando tenga tiempo lo probaré con los mismos materiales.

Yo lo que puedo decir desde mi experiencia es que desde que uso slim beauty estoy mucho más seguro y estoy aguantando el nudo con la puntera (gozzilla U-C4 del 0'62) 2 semanas sin cambiarlo y me agunata perfectamente aún habiendo sacado varias anjovas con el mismo nudo en diferentes días y lanzando pesos de hasta 62g (minnows, jigs, poppers, paseantes e incluso un ranger) todos los días durante varias horas y no rompe ni por el trenzado ni por el nudo y menos por la puntera de gozzilla  :o  :babeando: Antes, cuando usaba el "uni2uni" aguantaba el nudo una sola semana y gastaba mucho mono de gozzilla para hacer el nudo.

Un saludo
Dios bendiga a Dios...  Amén