Experimento: "real skin". Más libreas.

Iniciado por cobacha, 23 de Junio de 2013, 22:12:31 PM

cobacha

Mi primer trabajo a modo de prueba con piel real recubriendo un stickbite artesanal al hecho en madera de balsa con esqueleto de acero y lastrado con plomos.
Se trata de uno de mis paquitos de 12 grs 85 mm con su nuevo traje de escórpora o araña. Si va bien, le cambiaré el estampado a los trajes con distintas clases de pieles. Me decidí por la de araña porque para ser el primero la veía más asequible.  Espero que os guste.

Uploaded with ImageShack.us
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

ostertza

robalo_70

claro pepe, y supongo que desde cerca se notará una imagen o sensación diferente a lo que es un señuelo pintado, es piel real y de alguna forma dará otra imprecion...
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Cita de: robalo_70 en 24 de Junio de 2013, 00:20:16 AM
claro pepe, y supongo que desde cerca se notará una imagen o sensación diferente a lo que es un señuelo pintado, es piel real y de alguna forma dará otra imprecion...

La verdad es que la foto no le hace justicia. En las manos está fantástico. Lo que hace falta es que pesque. La librea de la araña no es la que más me gusta pero es muy manejabre y para empezar.... Probé con piel de lubina pero las escamas son demasiado grandes y no me salió el experimento. Ya me imagino alguno con piel de morena cóngrio o pintaroja. Se admiten ideas de pieles.
Me alegro que os guste.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

TXIPIRON

Aupa !

Como ya comenté hace tiempo, cuando era crio, veía a un abuelete pescando "lulus" con señuelos hechos de tiras de salvario (arañas), y las agarraba bien.
No dudo ni por un momento que para zonas arenosas donde las haya, van a triunfar !
Lo que no sé es lo que te va a durar la piel colocada en el señuelo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

CitarLo que no sé es lo que te va a durar la piel colocada en el señuelo
Yo espero que bastante están pegadas y despues tiene varias capas de barniz epoxídico. Ya veremos, esto es completamente nuevo para mi.  Igual se arruga cual aceituna pocha pero lo dudo, está curada al estilo antiguo.

Rebalaje

Bonito Cobacha, muy bonito. Enhorabuena Maestro y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

:D.bien!!Aunque la foto no le haga justicia me hago una idea..y tiene buen aspecto!
:susurro:Ivan tiene uno hecho con una mabra y no lo encuentra.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Últimamente estoy muy torpe :meparto: ¿Estáis diciendo que la librea es con piel de pez real :o :o?

robalo_70

hace muuuuucho, cuando empece con los señuelos, había un abuelo que cogia la piel de las anguillas y la secaba no se que forma y después adaptaba con un buen anzuelo para pescar con ella,
¿pepe para esto necesitas pieles de peces, como la araña, morena, peje sapo, escuálidos...etc no es posible con la piel de una lisa(mújol) ? si se hacia con la de una anguilla se podría hacer con la de una lisa... ¿o no?

cobacha

Citar¿Estáis diciendo que la librea es con piel de pez real

Me oui mon ami, asi es con la piel de una araña.

Cita de: alvatroos en 24 de Junio de 2013, 11:49:20 AM
:D.bien!!Aunque la foto no le haga justicia me hago una idea..y tiene buen aspecto!
:susurro:Ivan tiene uno hecho con una mabra y no lo encuentra.

Andandará???  :D
Conque mabra ehhh.....  ::)

Cita de: robalo_70 en 24 de Junio de 2013, 13:03:45 PM
hace muuuuucho, cuando empece con los señuelos, había un abuelo que cogia la piel de las anguillas y la secaba no se que forma y después adaptaba con un buen anzuelo para pescar con ella,
¿pepe para esto necesitas pieles de peces, como la araña, morena, peje sapo, escuálidos...etc no es posible con la piel de una lisa(mújol) ? si se hacia con la de una anguilla se podría hacer con la de una lisa... ¿o no?

Miguell , voy a intentarlo con varias especies. De entrada te diré que la librea que más me gusta es la tipo sardina o boquerón, pero estos no son válidos. El jurel tampoco, demasiado fina.  Pero de otras especies como lisas pequeñas y similares podrían servir. La piel del robalo que utilicé no me valia porque use otro métode de curtido y porque era demasiado grande (dos kilates) y mi intención era  dejar las escamas. Estas no se doblegaban y al quitarlas se me abría la piel, ya te digo porque el curtido no era el bueno. Me lo comí a la sal y salieron las dos libreas enteritas, pero cocida no vale.

ostertza

Piel de escopeta? Tiene pinta de muuuyy dura.
Para mi piel de doncella seria una opción muy interesante, otra cosa es si es factible o no.
saludos.

robalo_70

otro tipo de piel, que puede ser manejable es la de lenguados y acedias, un saludo.

cobacha

Cita de: ostertza en 24 de Junio de 2013, 13:38:50 PM
Piel de escopeta? Tiene pinta de muuuyy dura.
Para mi piel de doncella seria una obpción muy interesante, otra cosa es si es factible o no.
saludos.

No te creas que no lo había pensado. Entraba en mis planes, lo que pasa que hay que ponerse a pipitear con el corchito y soy un poco flojo para eso... Pero creo que sería ideal. Los tordos, maragotas y todos esos podrían vales tambien. La pies de escopeta es ideal y se quita relativamente fácil. Yo, cuando los pillaba les sacaba los filetes, que estan riquísimos y les quitaba la piel para empanarlos.
Cita de: robalo_70 en 24 de Junio de 2013, 13:42:46 PM
otro tipo de piel, que puede ser manejable es la de lenguados y acedias, un saludo.

Creo que hay cientos de pieles que pueden valer.

Ivan

no tengo mucha mano para esto...
estaba en la caja de los vinilos y como no los utilizo muchioo!! pueee...

Buen currele ele cobacha!

cobacha

Si ya te digo Ivan, será cuestión de ir cogiendo maña. Osea truco que no aragonesa.  >:D Por cierto menuda tierra aragón  :055:

Ivan

robalo_70

a eso me refiero , viendo el de iban, por la foto como esta tomada, la perpectiva o como sea... puedo apreciar esa sensación de la que hablo, (exeptuando lo que iban a pintado de rojo) da, o casi, la imprecion de que es de carne y espinas lo que vemos, si alguno de los dos,poneis un señuelo corriente pintado olograficamente o como sea, al lado de uno de estos con piel natural, y le haceis una foto y la poneis aquí, creo que se apreciara esa imprecion mas real de la que hablo,  la pintura es pintura, y el pintado carece de esa solidez o consistecia visual de la que hablo,
   es como cuando hacen películas con imágenes de personas por ordenador y la comparamos con una imagen real, hay algo que delata lo artificial.... saludos.

Rebalaje

No dejais de sorprenderme :o , en mi vida se me hubiera ocurrido. Por aportar algo :sherlock:, que los demas no sé si conocerán, pero Cobacha seguro. Hablo de la pintarroja, que por aqui se despellejan, dejan secar su carne , y se come asada, Arbitanes. Si teneis algun contacto con un pescadero la materia prima la tenéis asegurada, y como buen escualo que és la piel es dura. Aparte la librea me gusta:

cobacha

Cita de: Rebalaje en 24 de Junio de 2013, 15:02:07 PM
No dejais de sorprenderme :o , en mi vida se me hubiera ocurrido. Por aportar algo :sherlock:, que los demas no sé si conocerán, pero Cobacha seguro. Hablo de la pintarroja, que por aqui se despellejan, dejan secar su carne , y se come asada, Arbitanes. Si teneis algun contacto con un pescadero la materia prima la tenéis asegurada, y como buen escualo que és la piel es dura. Aparte la librea me gusta:

Supongo que mucho antes pero en los sesenta,a pintaroja era considerada como "bastina" pescado de baja calidad. Luego los médicos empezaron a aconsejarlo por su alto contenido en fósforo y colágenos marinos. Buenisimos para niños en edad de estudiar, viejos como yo, artríticos y para las arrugas de las dam@s.   :susurro:
Su piel es fuerte y rasposa, como lija. La mejor forma de quitarla es con la ayuda de otro ejemplar tirando piel con piel a contrapelo.
En adobo se llevarían el mastercheff de calle. Rebalaje seguro que te suena el caldillo picante malagueño de pintaroja que quitaba el escozor de las piernas a los que tiraban de la traya y el frio de los huesos a los que bogaban y calaban.....entre aguardiente y aguardiente. La leva maeza se arrimaba a tierra con el sol ya fuera y caldillo ya hervía en  las tabernillas marineras y los portalillos de los marengos. Cosillas del "rebalaje" de Málaga. Perdón por el ladrillo pero el terruño lo lleva uno aún vivito y coleando.
Lo dicho excelente material para esto que nos ocupa, aunque mi gusto en cuanto a colores de librea sea mas de boquerón y sardina que es lo que comen por aqui, entre lisa y lisa.  ;)