Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo iniciación con unos 200e

Iniciado por siete, 05 de Julio de 2013, 12:11:52 PM

siete

Buenas compañeros.

He estado ojeando el foro unos cuantos dias buscando información para la compra de mi equipo, se que aun puedo conseguir más información ahondando más (estoy en ello).

He ido sacando algunas conclusiones (que nose si acertadas o no, para iniciación  :cunao: :cunao: ) :

Caña: accion 15/40 o 20/50 es lo recomendable; longitud: entre 2.70 y 3.30 (dependiendo de si la usarás en pedrero o estuario (mas corta estuario/playa...)
marcas recomendadas sobre los 100e: shimano catana 270h (20/50); shimano technium

Carrete: 4000+? Shimano technium 5000fa (100e+- ebay); Shimano exage 4000 (80 decathlon); Daiwa Exceler (90); Shimano ultegra advance 4000hg

Hilo: Para el norte me ha parecido entender que en carrete trenzado 20lb (marcas recomendadas: tuff line XP, Power pro, Fireline braided), para la linea fluoro 0.30/0.35 (marcas recomendadas: seaguar, flacon prestige).

Señuelos: colores naturales entre 9 y 15cnt, dia claro color oscuro, dia oscuro color claro?, Popper -chug bug (storm), con babero Minnows flotante

Antes de comprar me gustaría tener toda la información posible y no caer en los tipicos errores que mas de una vez me han llevado a tirar mi dinero en cañas o carretes que salían malos.

Como me he fijado que muchas personas tienen el mismo problema que yo (equipo iniciacion sobre los 200e), estaría bien que algunos pescadores más expertos nos dejasen sus consejos (sobre el equipo) por aquí, de un modo ordenado y que pudiese aprovecharse para no abrir hilos sin parar sobre temas muy parecidos. Al final, muchos nos guiamos por las opiniones de los pescadores mas experimentados y por lo menos yo, valoro muchisimo esas aportaciones.

Un ejemplo de como organizar el equipo aconsejado puede ser copiando y pegando esto:

Equipo para pesca (norte, sur, polivalente...): XXXXXXXXXXX

Cañas recomendadas: XXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXX

Carretes recomendados: XXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXX

Hilos recomendados:    Bobina: XXXXXXXXXX          Linea: XXXXXXXXXXXX

Señuelos: XXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXX

Espero que nadie se moleste con esta sugerencia, pues mi intención no es para nada esta, simplemente tener una guia actualizada.

A titulo personal, mi intención es (como reza el titulo del hilo) hacerme con un equipo de iniciación (me da igual nuevo o segunda mano) decente/aceptable y es que lo barato todos sabemos que sale caro a la larga, y agradecería cualquier información al respecto  :D

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Rebalaje

CitarEspero que nadie se moleste con esta sugerencia
:o pero que dices  :075: con el curro que te has pegado preparandote la pregunta quien se va a molestar, todo lo contrario. Yo como soy del Sur me voy a abstener, pero creo que vas bien encaminado. Espero que tengas un monton de respuestas de los de tu zona , que te veamos con un equipo nuevo pronto y lo disfrutes a tope :b1:. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

Bueno, el presupuesto es el presupuesto pero si has de comprar y no preocuparte en años, te recomiendo para empezar, comprar productos de marca reconocida y de buena calidad.

Por 200€ y mirando muy bien, sin prisas y buscando ofertas, puedes hacerte con equipo decente y pescar mucho, que es de lo que se trata.

En mi humilde opinión, si no has de lanzar chivos de 90 gramos, con una caña de 3 metros sería suficiente y si de playa o estuario se trata, con una de 2,70 es perfecto. A no ser que persigas lubinas en los roquedos con mala mar, que ahí ya todo cambia.

Contacta con pescadores o foreros de tu zona y de buen seguro que verás con lo que suelen pescar.

¿Marcas? pues hay bastantes y algunas casi desconocidas.
En ocasiones, merece la pena comprar lo conocido por si un dia te cansas y has de revender el material, no es lo mismo intentar vender una Shimano o Daiwa que una Sert, Cormoran o Grauvell.

Sobre caraterísticas técnicas, es otro cantar. Quizás me decantaría por una caña con acción 20-50 o 15-60 y sobre carrete una medida 
5000 de Shimano o 3500 de Daiwa, aunque una medida un escalón por debajo, también podría servir perfectamente, pero no más.

ostertza

Si entras en roquedos y pescas con minnows mayormente, yo que tu de primeras me cogería una caña de 3 metros. Luego ya iras viendo, pocos pescadores tienen solo una caña para todo.Te comento lo de la caña de 3 metros porque si te coges una de 2.70 general para todo luego en el roquedo puede que necesites unos centimetros mas para salvar y donde pesca una de 2.70 pesca una de 3 metros. Para mi estas dos cañas estan muy bien y no se te van a quedar cortas;
CAÑA SAKURA SHINJIN SPINNING LONG RANGE 962 LR-MH (160 Euros)
CAÑA MAJOR CRAFT SOLPARA 962M (100 Euros)
Estas para pescar con minnows, si le vas a meter chivos, jigs o cabezas plomadas de mas de 45gr tendras que subir de acción e igual de longitud.
Carretes: yo creo que con un technium o un aernos 5000 (120 Euros) para empezar vas bien. Luego cuando le pilles el gustillo a los paseantes, pues quieras uno mas pequeño y posiblemente la caña mas corta pero en los roquedos en asturias esta bien tener un 5000 y una caña de 3m.
Lineas: El 5000 con un power pro 0.19 (no me molestaría en buscar otro).
Señuelos : yo para empezar compraría unos payo y unos maxrap 15 y 17 cm baratillos y van bien. unos vinilos como Savage Gear Sand Eel y Black minnow  un Hart Reef Pencil y algún paseante tipo super Spook (para aprender) y poco mas.
Luego ya iras adecuando material para cada estilo de pesca.
Un saludo.

Rebalaje

¿Que tal le iría esta caña? ::)

CAÑA SERT STAMINA SPINNING 962MH     96,30 €
Longitud 292 cm
2 secciones
Acción 15-50 gramos
9 anillas SIC SEAGUIDE
Plegada 149 cm
Peso 190 gramos
Funta de tela
Construida en carbono de alto módulo
Enchufes inversos
Tápón antichoque
Puño de EVA
Acción de punta
Porta carretes a rosca

ostertza

Pues pinta bien Rebalaje, pero no la conozco. prestaciones en mi opinión adecuadas.

Rebalaje

Yo tampoco la conozco, me he acordado de ella porque me ha parecido, lo que tu dices,que se puede adaptar a vuestro terreno, en principio parece buen material, buena acción, buen peso.... y menos de 100€, pero ...... haber si alguien tiene alguna referencia ;)

Nuno Ribeiro

Ya tienes muchas ideas claras, estás muy organizado para empezar...  :cid:!

Entre los carretes, digo lo que he dicho hace unos días a Cobacha, el ultegra advance... se lo consigues bien de precío mejor!
La caña bueno, para empezar me decantaría por una de 3m (presupongo que vas a pescar en el acantilado) acción 15-50 me parece bien.
Esa Sert Stamina tiene buenas características pero no la conozco. Las Jenzi hace unos meses también han estado de moda pero tampoco las conozco.  La Major Craft Solpara la conozco pero para lo que quieres quizás sea un pellin corta de acción, quizás la de shore jigging (20-60gr) sea una mejor opción.

Para la línea no hay que inventar... Power Pro 20lb o uno 0,19. La mejor relación precío cualidad. Es lo que suelo usar y no me gasto ni más un euro por nuevas líneas con XYZ hilos trenzados y 500 nuevas características. PP llega y va muy bien!

SEñuelos: Para empezar nada de tonterías... unos pocos y ya vas preparado. Rapala Max Rap 15, Payo seashot 14, west lab macua 165, lucky craft flash minnow 130, Maria angel kiss. Dentro de estos pilla uno de color sardina, uno blanco con cabeza roja, uno que tenga el lomo verde y otro con el lomo marrón (en la mayoría de las marcas le llaman AYU) . Ya tendrás una buena escoja para la mayoría de las situaciones. No pilles todos del mismo modelo porque así tendrás más escojas en tu caja de acuerdo con el mar. Mi personal opinión es que por lo menos la cabeza roja sea o el falshminnow o una maria angel kiss ya que es un color adecuado a mar más oxigenado o con aguas tomadas.   
Además un Heddon Super Spook para la superfície (muy barato y un gran señuelo) y unos vinilos savage sand eel o storm eltra eel y vas sobrado  ;)

Un saludo

siete

Ya estoy aqui otra vez

He seguido rebuscando información y me he decidido por carrete:

SHIMANO EXAGE 4000 FC: http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=8778

Me falta el hilo, que nose cual meterle, que me recomendais de estos?

http://www.geriones.com/index.php?cPath=24_666

el 0.23 rojo? estoy bastante perdido, lastima no tener un colega o familiar que haga spinig y me puedo echar una mano jaja. Para empatar carrete al señuelo que me recomedais? fluoro de 0.30?

Los señuelos intentaré hacerme con los que me ha recomendado Nuno.

Sobre la caña aun si que no tengo ni la mas pajolera idea, mucha gente he vistop que empezaba con la catana de shimano.

http://www.geriones.com/product_info.php?cPath=21_66&products_id=5878

por 45 euros parece buena opcion... pero igual se queda demasiado principiante.

Lo de anillas y portacarrete fuji es mito o realmente merece la pena?

Continuando os voy a poner unas cuantas que se ajustan a mi precio a ver que os parecen.

Shimano BEASTMASTER BX SPINNING 300 H: http://www.geriones.com/product_info.php?cPath=200_212_363&products_id=7294

Major Craft Solpara Sea Bass: http://www.sportspamies.com/tienda/pesca_deportiva.php/canas/spinning-casting-bass-popping/solpara-sea-bass.html

Shimano Caña Vengeance AX Spinning S.T.C: http://www.sportspamies.com/tienda/pesca_deportiva.php/canas/spinning-casting-bass-popping/shimano-ca-a-vengeance-ax-spinning-s-t-c.html

Agradecería si algun alma caritativa me recomendase una pagina donde comprar señuelos y material a precio razonable, demomento solo he mirado las que patrocinan este foro, que es el unico que regento.

Un saludo.

Labrido

Sobre cañas, hablando sobre Shimano, yo te recomendaría del modelo Nexave hacia arriba y si puedes llegar a la Technium, mejor que mejor.

Nuno Ribeiro

El carrete es bueno y con manutención te durará unos años!
La caña, si fuera yo no pillaria la catana... es muy blanda! La Vegeance no la conozco... Ya has mirado los classificados? Creo que hay por ahí una speedmaster en venta, es una muy buena caña, la caña que, hace unos años, casi la mitad de nosotros (por lo menos en Portugal) tuvimos y muy contentos.

lubinazale

Buenas!!
Para mi; Caperlan Illiciun Team + shimano exage 4000+ power pro 0,19 (20 libras). Luego bajo de fluorocarbono+ grapas+ señuelos según necesidades (sitio, especies a pescar, épocas...etc)

siete

Bueno compañeros, muchas gracias a todos por las aportaciones y sugerencias, me han ayudado mucho a tomar decisiones.  :cunao:  :cunao:

Comentar que tengo en casa ya la caña Caperlan citada en medida 2.70 (una oferta irrechazable), las sensaciones son muy buenas.

En una tienda cercana a donde vivo tenian en oferta un carrete interesante shimano symetre 4000FL y que segun el dueño de la tienda es muy buena opción, ademas me ha regalado el trenzado power pro (pero en 0.23 esi si) y dos señuelos: daiwa shoreline shiner sl14f-g y un tackle house feed shallow. El mes que viene me plantearé algunos nuevos señuelos para ir ampliando la gama, concretamente intentaré hacerme con alguno de los que Nuno muy amablemente me recomendó.

Las buenas noticias no se han acabado ahí.. y es que un amigo me ha regalado otra caña una shimano nexave cx, es blandita pero al ser de 3m me da un poco mas de juego.

Ahora a disfrutar el equipo y con suerte algún dia de estos alguna mordida.

Ya os iré contando. Ahora a aprender la teoria.

Denuevo muy agradecido a todos con vuestros aportes.

Nuno Ribeiro

Muy bien! Esa carpelan es una caña guapa... el carrete es mejor que el exage, y eses señuelos son muy buenos!

Algunos de los que yo te dice son imitaciones de esos daiwa (los payo seashot) y que son mucho más baratos pero no tan buenos. Yo tengo los dos y ya he capturado con los dos pero el Daiwa lanza mejor!! El feed shallow es un gran señuelos para utilizar donde veas algunas rocas aflorando cerca a la superfície, nadan como que a unos 10/15cm abajo de la superfície  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Me alegro que ya tengas equipo Siete !
Pero tengo una duda .....
La Caperlan Ilicium Team 2,70 m.  es la que as conseguido ?
Te lo digo por que está descatalogada y practicamente imposible de encontrar.
Yo hace poco vi una de casualidad olvidada en un rincon de un antiguo pedido que no vinieron a por ella, pero era de 2,10 m. y ahun así ... la cogí !
Si la as encontrado, as tenido mucha suerte.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

siete

efectivamente Txipiron, la he encontrado en una tienda de segunda mano (cash converters) junto con 2 jibioneras de esas malas por 50 euros, al principio era reticente a cogerla pero despues de examinarla y ver que tenia aun las etiquetas de la anilla decidí comprarla, voy ahora mismo a estrenarla a ver si madrugada consigo algo aunque va a ser dificil.

Rebalaje

Pues por equipo no va a ser  :o, y señuelos muy buenos. Ya lo que te queda es salir a pescar, conocer pesqueros y coger algo de confianza en lo que haces. Un saludo y a disfrutar :b1:

siete

Despues de probar las dos cañas, me ha gustado mucho mas la nexave y esos 30 centimetros de más se notan jaja.

Por cierto, como me salpicaron las olas bastante al recoger el material he endulzado carrete, caña, trenzado, y señuelos con agua dulce.

El carrete debo tener alguna precaucion en especial? en la tienda me dijeron que sin mas le echase media botella de agua dulce dando manivela (tanto a la zona del bovinado como del freno).

Un saludo :cunao:

_inaxio_

Creo que te han recomendado mal. Yo los primeros carretes los jiñé más o menos haciendo eso, y lo de dar a la manivela para que es...¿para meter bien todo el salitre en el interior?

Siguiendo los consejos que me dieron por aquí tanto los rapaleros como el resto llevo más de un año con los carretes como nuevos en kayak (tb es verdad que son otros distintos a los primeros) y están como el primer día sumergiéndolos alguna vez en el agua (y abriéndolos).

Si quieres conservarlos no les eches agua y des a la manivela. Simplemente cuando llegues a casa échales agua pulverizándolo (yo le echo con el tipico cacharro para las plantas) hasta que goteen (echandole agua como le echas seguramente harás que se pegue toda la porquería). Después sécalos y échale spray de silicona en el guiahilos y de paso en todo el carrete (unos spraysazos  :meparto:). Sólo con eso los tendras de pm.Si por alguna razón se te sumergen o han pasado por ejemplo 6 meses, lo abres, limpias y engrasas y a seguir.

Saludos

cobacha

Has tenido mucha suerte, Esa Ilicium es un cañon. El symetre un buenísimo carrete. Ahora a disfrutarlos.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.