Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Lenguado.

Iniciado por cobacha, 09 de Julio de 2013, 08:07:24 AM

robalo_70

también decirte, pepe, que para el tipo de recogida de ese señuelo, y darle mejor movimiento, yo veo ( a priori)
que la anilla arriba de la boca, como la suelen taer las cabezas jigs, puede ser mejor que la anilla tan frontal como la tiene ese lenguadito, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Rebalaje, vas a hacer que me ponga un poco más gore si cabe y además que te enseñe las miserias de mi macuto  :D :D :D
LLevo de toda la vida un palo de acebuche de unos treinta cms. y de grueso como un plátano mas o menos. Sale la araña, nunca me la arrimo, la dejo que se sosiegue y a la primera que se para, zas, acebuche a la testa. Alicate en una mano y cuchillo aflilado en la otra, corte en diagonal, sesgando el abanico negro del veneno y que abarca las dos puas de las agallas. Cabeza y todo fura, salen hasta las tripas.  Ojo donde dejamos los restos pues alguien se puede pinchar si se dejan en la playa. . Una botella de agua mineral vacía con un agujero en un lado es lo ideal para luego tirarlo a un contenedor.

Un par de herramientas arañeras con solera..... :-[

Uploaded with ImageShack.us
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

..... y sigo pensando, que una cuchara ondulante, color lenguado, con la anilla sordada en la cara que va a quedar boca arriba, tuneaca en la cola, como ya dije hecha de manera que ondule de forma orizontal en vez de hacerlo de lado, y arrastrada por el fondo, también seria una gran imitación de lenguado,

robalo_70

he estado pensando, pepe, otra posibilidad de imitación de lenguado,
cojemos un jerkbait de vinilo de los mas anchitos que tengamos, le cortamos un trozito de la parte de adelante para que se vea mas rechoncho, y le metemos una cabeza jig pero se la metemos sacándole el anzuelo por uno de los costados-(el que va ha quedar boca arriba) si es un jerbait de vinilo color marron claro mejor, elementalmente buscamos la cabeza plomada mas apropiada para esto y que lo haga llegar al fondo para recoger a tirones, saludos.

Rebalaje

Cobacha tus herramientas me hace recordar cuando salia con mi padre y alquilábamos una barca de remos a un marroquí e íbamos los tres a pescar todo el dia. El marroqui en la barca siempre llevaba una tabla plana para cuando dábamos con las arañas y un palo redondo para partir la linea cuando enganchábamos en el fondo: que poco material habia pero cuanto pescado :-\. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.