Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consulta caña y trenzado

Iniciado por tibu55, 08 de Agosto de 2013, 21:42:44 PM

tibu55

Hola a todos.
Antes de todo deciros que utilizando el buscador durante un buen rato no he conseguido informacion y por eso abro el tema.
Bueno al lio, para este invierno voy a comprar equipo de spinning y he visto una caña, la shinzaki wataru en accion 10-40. Es buena caña? La ha probado alguien? Y por otro lado leyendoos me he dado cuenta que el trenzado va a ser indispensable, pero el trenzado que quiero coger me viene en bobinas de 100m, me recomendais coger una bobinas mas grande o coger 2 o 3 de 100 y unirlas? Soy nuevo en spinning y no tengo mucha idea. Gracias por adelantado y buena pesca!!!

tibu55

Por cierto si teneis alguna otra sugerencia de caña deciros que tengo un presupuesto para caña y carrete de 100-110€ . Gracias

xavi

La caña ni idea. Lo del trenzado, busca una más larga, no los unas!

Saludos!

santi 1981.

Con ese presupuesto tendrás que ir al decathlon o comprar ya algo con bastante uso. Si quieres algo decente ese dinero te hará falta para una de las 2 piezas. Sobre el trenzado te va a hacer falta un rollo de 300 yardas (270 metros) (40 euros).

tibu55

No dispongo de mas presupuesto asi que habra que buscarse la vida jeje. Gracias por lo del trenzado chicos

blavin

lo del trenzado como dicen los compis busca una bobina mayor evita unirlas.

Labrido

Si eres nuevo en el Spinning y no tienes mucha idea, yo no te puedo recomendar usar ya de entrada trenzado.
Yo, me compraría una de bobina de nylon de calidad. Con 150 metros, para pescar desde costa, tienes suficiente.
Después, cuando lleves unas jornadas, das el paso al trenzado pero sin prisas.
El trenzado es un poco especial y si te sale una peluca del carrete, en la noche, lo vas a odiar porque desfacer el entuerto te puede suponer un buen rato. Eso o bien cortar por lo sano y tirar el sobrante.

Sobre la caña, pues no conozco la marca y por lo que he visto, últimamente, ponen nombres "Japos" al material, para despistar un poco al personal, otra cosa será la procedencia real de la caña.
No nos pones la longitud de la misma para opinar sobre ello, ni la zona a la que va destinada.

Sobre tu presupuesto, pues nada que objetar, cada cual tiene su economía y se ha de adaptar a la misma, aunque lo que está claro es que cuanto más puedas dedicar a ello, mejor.

Nadir

Citarsi te sale una peluca del carrete, en la noche
... lo menos recomendable... empezar en el spinning de noche, me da igual con mono que con trenzado...

Rebalaje

Citarel trenzado va a ser indispensable

Tiene ventajas, pero imprescindible no es. Empieza por pesqueros cómodos y con algo de profundidad. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ANXO

si  la economia no te lo permite,mejor comprate un un hilo,como te dicen, que por la diferencia de dinero te da para algun señuelo,asi es como creo comenzamos la mayoria y aun hoy conozco grandes pescadores que alternan hilos y trenzados,lo que pasa es que con el trenzado sale más adrenalina del cuerpo en teoria,porque con un hilo y un buen pez tambien te puede dar la risa.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

siete

Sobre la caña te recomiendo la caperlan ilicium, sale por unos 70 euros y está genial para empezar, yo es la que uso desde hace un mes y trabaja bien.

Del tema del trenzado no puedo opinar, yo lo puse nada más empezar pero ya lo he tenido que cambiar por culpa de 2 pelucas.

Un saludo.

Labrido

Si es que no tienes paciencia, Siete.

Con las pelucas, hay que armarse de paciencia, sentarse un ratito y desfacer el entuerto.
Llevar un imperdible ayuda porque con la punta, vas haciendo espacio y separando nudos.

Eso o llevarlo al peluquero  ;) ;)

tibu55

Hola a todos! Siento tardar en contestar.
Gracias por contestar lo primero. Al final y debido a un problemilla he tenido que bajar el presupuesto y he comprado un carrete shimano zirco 4000 y una caña daiwa crossfire saltwater 2,70m accion 14-56, monofilamento 0,30 y unos señuelos yokozuna (1 montero, 1 gitana,1 rosario, 1 el dorado y 1 rafael). Espero estrenarlo dentro de poco y ya oscontaré!. Gracias por todo.
PD: ¿usariais fluorocarbono en el bajo? Gracias!

Caduf

Citar¿usariais fluorocarbono en el bajo?

Jamás  >:D, ni tan siquiera usaria el bajo  :susurro:.

:D

tibu55

Ok gracias Caduf! Ya os contare que tal. Gracias

TXIPIRON

Aupa !

A ese "sacrílego" no le hagas caso que te la lía !!!!    :cunao: :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!