Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Gonki de Pezon Michel

Iniciado por Labrido, 12 de Agosto de 2013, 10:02:34 AM

Labrido

Antes de nada aclarar que no son Mitchell, para que no hayan confusiones.

La consulta es si alguien las ha probado y saber que tal se comportan.

Las he visto en dos medidas distintas en Decathlon.
La de de 2,40 mt me pareció una caña muy bien acabada y tiene componentes Fuji. Anillas Fuji Alconite. Acción de punta bastante marcada y parece rápida.
La de 2,10 mt también me pareció una caña muy bien acabada.

Caduf

Bufff!! :sherlock:

La casa parece un mayorista del tipo Sakura y tantos otros, es decir no tienen fabrica y contactan con asia les piden unas características, les envian los logos y les fabrican sus cañas en base a pedidos importantes.

Hasta aquí nada que objetar, todos hemos probado cosas buenas de este tipo de "empresas", y sabemos que los grandes también mandan fabricar la mayoría de cosas fuera de sus patrias donde existen libertades sindicales, pagas extras seguridad social, se cobra el paro >:(... y todas esa esas cosas que tanto "encarecen" los productos y molestan al FMI.

En la web esta gente tiene esas cañas en la sección de agua dulce, pero si las anillas son buenas..., luego he visto que

CANNE GUNKI SABURAU HI

Modelo diseñado para aquellos que necesitan cubrir el máximo elija el S-H240 cuyo blanc se ha vuelto a diseñar para el 2013. También acompañará en mar. uso atrae un poco más grande, elija el S-XH260! Novedad en 2013: Porta carrete de contacto directo con el carbono para la detección de detalles incluso los mas más finos!

Es una traducción algo libre del francés

Lo único que me ha parecido un poco elevado es el peso, 190 grm según para que puede ser muchos...

Labrido

Estéticamente, son bonitas.
Las anillas, de calidad.
En la mano, me gustó la acción de la 2,40. No tanto la de 2,10, algo más blandita de punta.

El caso es que no son cañas muy conocidas, por tanto poca información u opiniones van a haber.

En cañas de marca más extendida puedes saber si sufren roturas inexplicables o fatiga prematura del blank.
Es un riesgo comprar sin saber que sorpresa nos puede deparar, por eso preguntaba.

Es para hacer un regalo y tengo varias candidatas.
La nueva Ilicium puede tener un buen Blank y una estética bonita pero el talón de la 2,40 es corto y en la 2,10, es cortísimo. Para mi gusto.
Las Daiwa Crossfire o la Exceler serían las otras candidatas.

TXIPIRON

Aupa !

La marca PEZON et MICHEL era una marca antigüa prestigiosa Francesa.
Aunque lo mismo que sucede con la marca Mitchell, que dejó de fabricar sus buenos carretes en Francia para hacerlo en Asia, supongo que los de Pezon et Mitchel haran lo mismo. Desconocia que siguieran fabricando material actual mente !  :o
Y , Caduf, sobre lo que le molesta al F.M.I. ..... a la Merquel, y a la madre que les pa ...... ó !!!  :smiley_1140:  va a llegar un momento que todas las marcas van atener una etiqueta que ponga Made in Hispanistán.   :P
Eso sí, como le gusta al F.M.I. and company .... con mano de obra infantil, vejetes de 70 años, ... sin derecho ni a toser .... y viviendo en el cuchitril de fábrica y trabajando por un plato de arroz rancio !!!  :susurro:
Pobre juventud .... la que les espera como no se muevan !!!!!  ........ que me parece que en este pais va a ser ... que NO !!
Espero no llegar a verlo.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Finalmente, ha llegado a mis manos, como regalo, la Gunki en 2,40 CW 10-30g.
Hace un tiempo estuve valorando regalarla y mira por donde, me la han regalado a mí.

La primera impresión, a falta de darle horas de trabajo, ha sido buena.
La caña, en báscula, da 195 gramos. No es ligera, aunque a su favor, he de decir que tiene el centro de gravedad un tanto retrasado, por la conicidad del blank y por los materiales que han utilizado para el mango, con lo cual,  una vez colocado el Stradic 4000 queda muy muy bien equilibrada, no es una caña "cabezona".
Considero que es una caña algo pesadita para su tamaño porque tengo un par de 2,70 y, una de ellas da el mismo peso y la otra, unos 20 gramos más.
Sobre lo que pude mirar en su momento, habían precios muy diferentes, dependiendo de la página o comercio que consultase. Era algo completamente desconcertante porque en una página de UK, estaba unos 90 o 100€ más cara que en Decathlon.
La estética es bonita, para mi gusto, y los detalles en color azul, tanto en el blank como en la zona de empuñadura y porta carretes, me gustan.
En su momento, ya lo comenté, las anillas son Fuji, nada que objetar. El diámetro interior de las anillas de punta, es grande, comparando con la Sakura 7' que tengo, lo que ayuda a que circule mejor la línea por su interior, más aún cuando usamos nudo de unión del trenzado al bajo.
En cuanto al hilo con el que se han ligado las anillas, el color me gusta pero han usado un hilo de aspecto "metálico" algo grueso, para mi gusto. Está rematado en bicolor, detalle que le da un aspecto aún más bien acabado.

Una de las cosas que siempre miro y pruebo en una caña, es que no tenga ruiditos, me explico: Me molesta muchísimo que cuando curvo el segundo tramo, cruja el barniz o el adhesivo del portacerretes-mango. En algunas cañas que he ido probando, sucede eso y no puedo con ello.
En ésta, forzando y curvando el segundo tramo, cerca de la zona del portacarretes, no suena nada. Todo está en orden y en silencio.

Ayer por la tarde, solo pude darle una hora de agua pero ya tengo las primeras impresiones..
Un poquito de paseante de 100 mm. Como la puntera tiene un puntito de rigidez, sin ser, para nada, un palo, lanza bien y le transmite al señuelo el movimiento de forma muy directa.
Unos Minnows, tanto Daiwa 125, Max Rap 150, alguno de 90mm y, después, probé con algo para lo que no es nada apta, un Dr Minnow de 90mm  y tan solo 6,5 gramos. Los primeros los lanza fenomenal y hacen que el blank se cargue bien y de forma progresiva, los de tamaño medio, entre  8 y 9 gramos los maneja bien. El Dr, pues es más difícil de lanzar.
Probé también con vinilo tipo Shad, de 5" y jighead de 8 gramos, que es lo que suelo utilizar habitualmente en las zonas que frecuento. El lance es bueno y, la recuperación, haciendo el típico diente de sierra con movimientos cortitos, lo noto muy directamente por lo que comentaba, la puntera tiene su toque de "nervio" y transmite muy bien el movimiento al señuelo, a la vez que es sensible para el pescador. En éste sentido, considero que mejora respecto a mi Technium de la misma longitud.

Por ahora, es lo que puedo contar.

llumeres

"En su momento, ya lo comenté, las anillas son Fuji, nada que objetar. El diámetro interior de las anillas de punta, es grande, comparando con la Sakura 7' que tengo, lo que ayuda a que circule mejor la línea por su interior, más aún cuando usamos nudo de unión del trenzado al bajo."

Como se nota que no has caido en el lado oscuro de Fuji...cualquier anilla en el tramo  final - running guide- de más de 6 es anatema... y eso para las de surf spinning que para las light, 4.5 ( yo no las monto porque no las veo)

Rebalaje

enhorabuena Labrido ;) Esa cañita cuando la mencionó Nadir y tu tambien me informaste la estuve viendo durante unos dias y realmente me gustaba. Al final no me cuadró por tener en vista la Caperlan 10-40, esos 10 gr es lo que me decidio, ademas de que Caperlan me ha ido bastante bien. Lo dicho enhorabuena por esa magnifica caña y a disfrutarla ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

Después de una jornada más larga de pesca, ya puedo dar impresiones concretas:

Es lo que buscaba y con eso creo que está todo dicho, aunque os voy a dar algún detalle.

Me lanza fenomenal los Slit Shad de 3" y cabeza de 5 gramos.
Fenomenal con los Jerk's de 115 a 150mm, que es lo que he ido utilizando hasta ahora.
Fenomenal también con Shads de 4 o 5" y cabezas de 8 gramos. Tanto lanzando como en la recogida.
Con Jigs de 20 a 28 gramos, ni os cuento.

Tiene una sensibilidad extraordinaria porque la morralla le daba toques al Crystal 9cm que preparé, con babero recortado, para que profundice muy poco y, hay que ver como se notan los mordisquitos de las pequeñas doradas que no pueden llegar a embocar el triple. Me entretuve en dejárselo para experimentar un poco esa sensibilidad que transmite al pescador y es...una maravilla. 

Ha superado, con creces, mis expectativas. Me quito el sombrero.

Creo que tengo una de las últimas unidades que se podrán conseguir pero, no obstante, puedo recomendarla 100%.

Y lo que a mí me preocupaba, si el peso "no ligero", me llagaría a fatigar. Para nada lo ha hecho.

Nadir

Efectivamente la caña no es ligera para su longitud y CW, pero no lo parece tanto porque la mayor parte de ese peso está concentrado en la parte baja de la caña, lo cual también la convierte en una caña más potente que la mayoría de su rango. Lo que sí me ha parecido es que su CW real está un poco por encima de esos 10/30 que declara, no sé si tendrás la misma impresión Labrido.

Labrido

Efectivamente Nadir, mi impresión es que los Jigs de 28gr no se acaban el poder de lance de la caña.
Está por encima.