Autor Tema: Pesca de corvinas  (Leído 5762 veces)

Desconectado robalo_70

• Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mi Dios se llama conciencia y mi paraiso es mi paz
Re:Pesca de corvinas
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2019, 13:01:16 pm »
Todavía conserva los reflejos en el morro....pierden el color casi enseguida que salen del agua.
Son preciosos :055:  sus reflejos en el agua y al salir de esta.
Entre corrientes y penumbras

Desconectado cobacha

• Usuario
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2019, 14:05:09 pm »
Pues si, no todo van a ser lubinas.  :cunao:
La corvina también existe. Que se lo digan a los pescadores onubenses.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Desconectado robalo_70

• Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mi Dios se llama conciencia y mi paraiso es mi paz
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2019, 15:09:56 pm »
Si, si. Eso es lo que parece, que a medida que te vas acercando a Huelva son mas frecuentes ejemplares de esta especie.

Recuerdo hace muuuuchos años yo entonces era un zagalóncete, a un,señor ya anciano que las pescabas exclusivamente, (aunque como es logico tambien le llegban granes robalos) lo hacía dentro del caño en su bote, usando lisas o chocos vivos.
Pasaba las noches enteras, en ocasiones si hacía frío se hacía un fuego en un cuenco que llevaba dentro de la embarcación.

Otro señor también (mayor) las pescaba desde arriba del puerto, le metía al anzuelo una caballita entera y cogía cebo y plomo en una mano (todo echo una bola) dejaba mucha linea suelta detrás de él, corría y lanzaba fuerte con su brazo.......él decía que abajo en el agua el aparejo se ponía bién con la corriente.
A veces tenía que amarrar al aparejo una caja donde venían las caballas y lanzarla al agua, coger un bote prestado y seguirla asta que el bicho cansado se rendía, después salía del puerto portando la captura en un  "carrilo mano"

Que tiempos :babeando:         

Entre corrientes y penumbras