Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Traje neopreno

Iniciado por Menoty, 28 de Agosto de 2013, 09:48:20 AM

Menoty

Hola colegas,

Quiero hacerme con un neopreno de manga larga y como no entiendo del tema quería pedios Consejo sobre tipos,gamas,características,etc.
En principio lo de siempre,buena relación calidad/precio.

Saludos!

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

_inaxio_

Cita de: nitas en 28 de Agosto de 2013, 19:43:09 PM
yo te recomendaria esto
http://www.decathlon.es/traje-neopreno-longjohn-ck500-negro-id_8110166.html
http://www.decathlon.es/cazadora-dg500-gris-naranja-id_8204268.html
es lo que uso yo y estoy mas que contento con ellos

+1 Uso exactamente eso, el cortavientos o como se llame en otro color y también encantado.
Saludos

djpitu

Si, yo también uso eso exactamente y muy bien, pero en invierno mejor un traje de neopreno con mangas y mas grueso no?

Saludos.

El_NaNdI

creo que unas mangas largas de neopreno pueden llegar a hacerte rozaduras en las axilas al remar

_inaxio_

No necesitas manga larga para nada, se pasa calor.

Menoty

Perfecto,preguntaré en el decathlon de aquí a ver si me lo traen.

Viendo que sois tres los que lo lleváis,¿Podéis decirme tallas y altura/peso por si tengo que pedirlo via web?

Saludos

nitas

Cita de: El_NaNdI en 28 de Agosto de 2013, 21:44:28 PM
creo que unas mangas largas de neopreno pueden llegar a hacerte rozaduras en las axilas al remar
creo no es seguro que te a hacer razaduras a mi el traje entero que tengo me las hizo es de surf al ir seco te hace rozaduras
mido 192 peso 105cms y tengo una XXL tanto en el peto como en el cortavientos
espero que te sirva de referencia
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Kayman

El cuero también viste mucho

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Kayman

Por cierto, yo también uso el "combo" del peto+cortavientos del decathlon, yo ando por el uno ochenta y tantos y los ochenta y tantos kilakos, uso la L del decathlon.

dreyald

Yo tambien utilizo ese neopreno y cortavientos y no paso frio

Menoty

Ok voy calculando,creo que necesitaré una M.

Viendo que todos estáis contentos para que buscar mas!

Saludos y gracias!

_inaxio_

El neopreno 1,74 y peso 85 aprox. talla XL (lo sé debo bajar  >:()

Saludos

juan carlos

Qué uniformados vamos todos!!, yo también uso lo mismo y genial .....1,74;  81 kg  y uso la L 

_inaxio_

Lo de la talla ¿estaís mirando la europea?.  ::) joder que a simple vista no me sobran tantos kilos ni me queda tan flojo  :-[
En la etiqueta mia pone eur XL pero USA la L
CM 104-111

No sé a mí la L me iría mu apretada y no hablo de barriga sólo  ??? (recuerdo que al comprar me probé la L y tb me entraba había poca diferencia pero prefería que no quedara tan prieto).
También he oido muchas veces que en decathlon una misma cosa a veces la fabrican en dos sitios diferentes y puede ser que siendo lo mismo necesites una talla y en el otro otra.

Saludos

merón

¿ También serian buenos para usar en spinning ?.  Tengo un vadeador y ando un poco mosca por si un día caigo al agua cuando ando por los roqueros, ya me entendéis lo que puede pasar cuando se llene de agua :cal:                                                                                                     Un saludo.

Zipriztin

El traje tipo long John, como dicen mis compañeros, es lo más adecuado para el kayak abierto. Con el cerrado yo voy más cómodo con el de pierna corta. Un apunte (seguramente es una obviedad), yo siempre llevo alguna camiseta tipo lycra debajo del traje, para evitar rozaduras entre otras cosas. En el Decathlon hay unas camisetas que por dentro tienen una especie de tejido "polar" y por fuera son de lycra o similar. Abrigan mucho y se llevan bien con el agua y las hay de manga corta y larga. Yo uso una lycra fina bajo el neopreno y una de las que abrigan por encima en tiempo frío, lycra fina más neopreno con tiempo templado y sólo la lycra fina con calor. El anorak me lo he puesto como unas diez veces en 10 años, la mayoría de las veces por lluvia más que por frío, pero sino es verano lo llevo a bordo por si acaso. Bueno, lo de llevar neopreno, lo decido no sólo teniendo en cuanta la temperatura exterior, sino la temperatura del agua (la hipotermia es un peligro a tener muy en cuenta en la mar). Por ejemplo, si hace 25º pero el mar está a menos de 18ºC (habitual en el Cantábrico en primavera) me pongo el neopreno.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Menoty los productos que ha puesto Nitas es lo que casi todos llevamos. Al menos por el Sur con eso vas sobrado, yo todavía no he estrenado el cortavientos ::).  Leería con atención los consejos de Zipriztin, nada de tejidos que absorban mucha agua. Otra cosa que te va a hacer falta es protegerte los pies, yo antes usaba unos escarpines con cremalleras laterales, pero los cambie por unos calcetines de neopreno por ser mas estancos, te calzas unas chanclas playeras de cintas y con eso vas de coña. Merón a mi los que me da pánico para usar en kayak son los vader esos anchotes, no es por el peligro de que te hundas, sino porque haria la misma función de un ancla de capa: si vuelcas y hace algo de viento el kayak va a desplazarse, y no sé si con un vadeador de ese tipo vas a ser capaz de alcanzarlo; el kayak es tu salvavidas. En tierra es mejor que te oriente otro con experiencia en ese tipo de material. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Menoty

Tomo nota de vustros consejos mucha gracias.

Está tarde me automedire y le encargare la vestimenta a una amiga que curra en el decathlon.

A ver si la semana que viene me llega la indumentaria oficial de los pescadores en kayak! ;D

dreyald

Asi de gusto, todos uniformados como en el cole  :cid: