Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

iniciarse en el rockfishing

Iniciado por porkulio, 10 de Noviembre de 2013, 09:36:44 AM

porkulio

no sé en que apartado preguntar... lo pongo aquí:

me he pillado una sakura sportism 2,10 1-7, unos mini vinilos y unos señuelos de 2 a 5gr

la caña me encantó (como no, últimamente estoy encantado con todo lo que tengo de sakura y molix...) pero tuve algunos sentimientos encontrados

el primero fue que la compré pensando que el piper pesaba 6gr y resulta que pesa 9... se lanza de miedo con esta caña, pero no lo muevo bien, no marca mucho el wtd y al tener que darle golpes de muñeca muy amplios no consigo darle velocidad... tendré que practicar más... (porque mi primera idea fue cortarle 10cm de puntera jejeje)

el segundo fue al probar un minow de 2gr... se lanza de pena, apenas saca hilo de la bobina (imagino que el nanofil de 0,12 que monto debe ser demasiado grueso) y por otro lado hay que recojerlo rápido para que pille la acción y cuando está cerca se sale del agua con mucha facilidad... con lo que apenas es aprovechable unos 3m de recogida...

entre los 4 y 7gr sin problemas, esa fue mi primera impresión y ahora estoy con la duda si debería haber pillado una 2-10 o similar y utilizar señuelos de 5-10gr (o si necesito una 5-15 entre esta y la shinjin 2,33 que utilizo para spinnning jejejeje)

Sild

Buenas compañero, animo que el rockfishing engancha, te diria que bajases el nanofil a 0,08 y bajos del 0,20 o si pescas en zonas de rocas subas el bajo a 0,24-0,26.
De señuelos, mirate los duo tetra works, el yurameiki, toto, etc.,...., no te arrepentiras, te pongo un enlace a mi blog, donde pongo varios ejemplos de señuelos duros para el rock, http://rockfishingcantabrico.blogspot.com.es/2013_02_01_archive.html.
No sé que vinilos has pillado, pero sakura tiene buenos y baratos, para montar con pequeñas cabezas de 2-5gr, otros vinilos que no fallan son los sawamura.

Buena suerte y buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

porkulio

son molix y grauvell, los de molix tipo grubs pero con cola de pez y angulillas y el grauvell es cuerpo de pez y lo monté con cabeza molix de 5gr, igual algún paquete es de sakura... no me lo pensé demasiado jejeje

¿tú pescas con nanofil? yo no pensaba repetir porque no me ha durado nada y ahora se parte con mirarlo...

gracias, le he pegado un vistazo a tu blog y veo que tenemos gustos muy similares y comparto tu preferencia por los paseantes hundidos ;)

Sild

Espero que te haya gustado el blog, te comento un poco mi equipo para que te hagas una idea, tengo dos cañas para rockfishing, una Daiwa crosscast de 1-10gr y una Sakura Shinjin 3-10,5gr esta última me la pillé porque es en 3 tramos y asi me la llevo donde sea, de carretes llevo un Shimano stradic 1000 y un Biomaster 1000, los llevo cargados siempre con una bobina con nanofil del 0,08 y otra con trenzado Tuffline xp de 6lb y para los bajos uso seaguar del 0,26, Falcon prestige del 0,20 al 0,26 y Gorila UC4 del 0,18 al 0,25.
Personalmente estoy contento con el nanofil, llevo con la misma bobina en mi stradic desde hace mas de un año y lo he maltratado bastante, he sacado con el de todo, sargos, lubinas, chipirones, agujas, etc.,..., se rompe, para mi no mas que un hilo normal cuando roza o se engancha, supongo que será cosa de que hay que cuidarlo bastante y no olvidarte de endulzarlo ni una vez y de escenarios, pero yo pesco en las rocas y en toda clase de puertos y bien, igual la transición a pescar con un hilo tan fino es complicada, si te da problemas pillate un trenzado fino, un tuffline o un powerpro de 4lb a 6lb te diria que es lo apropiado, si no encuentras por tu zona, dime y te paso enlace de ebay, por 13€ tienes en casa una bobina de tuffline de 6lb.
Los paseantes hundidos me dan buen resultado, el wander de lucky craft es mi señuelo favorito, los vinilos que has pillado los veo bien, te tienen que dar capturas.

Buena pesca.

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

porkulio

me ha gustado, pero ya me lo he leído todo jejeje me tendrás que cebar con algo más ;P

yo tengo una shinjin pero la 15-60 en 2,33 que es la que uso de todoterreno, con esta sportism veo que se me va a quedar solo para minis jejeje igual me hace falta algo intermedio... ya veremos

ya le tenía puesto el ojo al wander, pero ahora me lo apunto para la siguiente compra, a mi uno que me va genial y es barato es el storm flutterstick, pero solo lo he visto en 80

de primeras me gustó el nanofil porque no roza con las anillas, pero esperaba que durara más, no me parece que le haya dado tanto castigo jejeje igual le doy otra oportunidad porque trenzados tan finos no suelo ver por las tiendas de mi zona...

Ivan

Yo tengo una vengance 3/13 en 1.80m es blanda pero con un carrete pequeño para ganar distancia hablando de estos pesos importantisimo el monofilamento no mas del 0 28 y de lujo a mi lo que mejor me va son micro vinilos de color rojo si busco sargos... otras especies no hacen ascos y para doncellas tordos etc los colores wisky con purpurina o marron tambien son buenos con cabecitas plomadas recogidas muy lentas rozando las rocas por el fondo I sin miedo a enrocar

porkulio

¿tú también le pegas a esto? me tendrás que dar más clases particulares jejeje

¿prefieres nylon a trenzado para esto? no sé yo si lanzará algún mini señuelo con un 0,28... si con el nanofil del 0,12 ya no sacaba hilo...

por cierto, además de copiarte el rappala articulado ;P tengo un mini-minow de molix que las levanta, así que nos podemos inflar a captura y suelta en aquel escalón jejeje

Ivan

En aquel escalon ahora ya no hay vida pero s3 puede mirar todo, yo prove con un 0 16 de daiwa I no me gusto el lance ademas todo trenzado chupa un minimo d3 agua que hace ganar peso a la linea y hablando de pesos de 3 gr eso resta mucho lance... el nilon sale max rapido pero es mas fragil I en rock no importa la distancia , si no explotar bien cada agujero

porkulio

pues igual pruebo con un former del 0,20 que tengo a ver que tal va ;)

Puce

Juan, en el blog de jurela´s tienes bobinas de trenzado power pro, no sé que tal saldrán, pero por si te sirve de orientación

Sild

No sé compañero, pero nylon elastico para trabajar cabezas de 1,5gr -5gr, buuufff, para mi, como entiendo la pesca a rockfishing pescar con un o,28 o 0,20 es pescar con una cuerda, al principio pillé un power pro de 10lb y me parecia demasiado gordo, por eso me fui hacia 6lb de tuff line y el nanofil. Ademas en un carrete 1000 no me entran tantos metros, porque aveces si es verdad que los peces estan muy cerca, pero te puedo decir que con un minijig he estado sacando makareles a 90m de distancia y con el nanofil llegaba sin problemas y un compañero a mi lado con el trenzado no acababa de llegar, ni te cuento con un nylon, todos tenemos que adaptarnos a donde pescamos.
Como bien dices el rojo es matador con los sargos con microvinilos, también me han dado muy buen resultado el verde fluor en vinilos y criaturas.

Buena pesca.

porkulio

a mi el nanofil me gusta por lo suave que sale en comparación con otros trenzados, no me la gustado lo poco que dura... no sé que haré...

tengo blancos, transparentes y rosas, tomo nota del rojo y el verde, gracias ;)

Puce

sild, que zona hay maja para rockfishing por Vizcaya, yo he ido un par de veces a Armintza, al puerto, pero esta más quemado que quemado

Sild

Buenas Puce, en Armintza he sacado lubinas, sargos, durdos y algun cabracho, no es facil pescar a rock en Armintza, hay mucha roca, pero de vez encuando sale pescado, la mayoria de los sitios donde sacas lubinas y los puertos son buenos para darle al rock.