Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

ESGII mi nueva compañera de fatigas.

Iniciado por cobacha, 19 de Noviembre de 2013, 17:40:36 PM

cobacha

Primero de nada agradecer a todos los que me habeis ayudado a la hora de tomar la decisión de adquirirla. Ofreciendose hasta tres compañeros  a que probara las suyas en un momento determinado.  Esto es compañerismo desinteresado. Por eso os digo: "Chapeau" amigos.
Un spinner con un cierto grado de experiencia sabe lo dificil que es elegir la caña propia que se adapte a tu brazo como extensión de él y que cumpla en la mayoría de las ocasiones en un tipo de pesca regular. Dar al cien por cien con "tu caña" creo que es misión imposible, por eso siempre estamos pensando en la siguiente. jejejeejj  De lo que se trata es de aproximarse a tener esa herramienta ideal para cada uno. En esto me habeis ayudado compañeros.
Después de varios intentos fallidos en catálogos del mercado nacional al final la encontré en un pais vecino, algo más cara desdeluego. Me la han enviado en trés diás con respuesta rápida, agil, amable y de regalo una gorra. Intento por todos los medios gastarme el dinero en mi tierra pero a veces me lo ponen muy difícil. Lo siento.
Ahora espero que la cañita cumpla las espectativas. Es la versión 2013, 7'7 H, XF. en lugar de la EH XXF que poseen algunos contertulios de este y otros foros. La sensación en la mano es de una vara de pura sangre látigo. Con su CW 2'6 - 23 grs.;  espero mover y lanzar  esos vinilos que con mis queridas compañeras actuales me cuesta. Al mismo tiempo espero mover bien mis paquitos de entre 8 y 15 gr. y que tambien trate con el mismo ritmo a los patchinko, gunfish y similares  sin que se me quede acalambrado el antebrazo.  :D
Por cierto, le montaré el ultegra advance 4000 que de los que tengo es el más nuevo y que me está demostrando que le quiere quitar la titularidad a mi rarenium 4000 que ya ha dado más vueltas que el minutero de la catedral. Tambien le he metido el diez libras de power pro más acorde con lo aconsejado por el fabricante que las 20 libras con las que acostumbro a pescar normalmente.
Ya os contaré mis impresiones sobre el terreno, quería decir, rebalaje.  :D

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

me alegro mucho pepe, que estes tan ilucionado y emocionado con la caña, y espero que esta si sea (tu caña) la definitiva, en busca de esa exelencia que todos buscamos, que la disfrutes muuuuuuchooos años,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

Me alegro Cobacha! Buen equipo... que te traga muchas peleas de las buenas  ;)

Un saludo

Rapalero

Mola Cobacha. ¿Con qué señuelos te encuentras cómodo con esa caña?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Cita de: Rapalero en 06 de Diciembre de 2013, 20:15:09 PM
Mola Cobacha. ¿Con qué señuelos te encuentras cómodo con esa caña?

Muevo muchos stickbaits, mis "paquitos" que rondan los 12 grs. y vinilos plomados de entre 5 y 15. Los stickbaitis y paseantes algo mayores de 18- 20 grs.  tambien los mueve muy bien, pero es con el paxinko, gunfish o sammy donde verdaderamente se ve que vara es. Osea los 12- quince grs.
Otra cosa es que se porta y lanza bien  señuelos/vinilos de cinco grs. cosa que las ilicium 270 /240 no me lo dan.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Caduf

Mola mazo!! :D

En que peso está la caña?

Por cierto! ese libraje en ppro, a mi modo de ver igual es poco para un 4000, confío que no se te formen pelucas y no puedo menos que contarte mi experiencia, ya que me pasé al 15 libras para economizar en linea y señuelos. ::).

En esto último para no dar lugar a equívocos con las putas referencias, me refiero al 10 libras de diámetro 0,10

Molta sort

Rebalaje

Si algún dia me da por comprarme algún equipo nuevo desde luego tiro para una cañita de esas características, son una gozada. Enhorabuena Cobacha y me alegro que estes muy conteto con tu caña Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Cita de: Caduf en 29 de Diciembre de 2013, 20:46:04 PMMola mazo!! :D En que peso está la caña? Por cierto! ese libraje en ppro, a mi modo de ver igual es poco para un 4000, confío que no se te formen pelucas y no puedo menos que contarte mi experiencia, ya que me pasé al 15 libras para economizar en linea y señuelos. ::). En esto último para no dar lugar a equívocos con las putas referencias, me refiero al 10 libras de diámetro 0,10 Molta sort
Caduf te paso las especificaciones.  De momento con 0´10 de pw. p, ni una peluca. No la he probado aún con el 0'15, pw,p (que es mi hilo) igual se pasa pero hay que probar , ya veremos. Las ilicium 240/270  con el 0´10 lanzando 25 grs. sin problemas. A ver si me deslío un poco y puedo ir haciendo experimentos. Canne à lancer des leurres de 2,6 à 23g Longueur : 7'7" - mesuré : 2,32 mètres environ Encombrement : 1m19 Ligne : 6-16 lb Anneaux : Fuji Sic, double ligature Porte moulinet Fuji Poids : 146 g 2 brins égaux. Puissance : Heavy (H) Action : Extra Fast (XF)

cobacha

Cita de: Rebalaje en 29 de Diciembre de 2013, 22:40:18 PM
Si algún dia me da por comprarme algún equipo nuevo desde luego tiro para una cañita de esas características, son una gozada. Enhorabuena Cobacha y me alegro que estes muy conteto con tu caña Un saludo ;)

Como para no estar contento, me la regaló la jefa  >:D >:D >:D ... Si algún dia decides comprar algo escucha a los compañeros, es lo mejor que he sacado de esta adquisición, la ayuda, la complicidad, información  y disposición a probar equipos.
Un gran saludo paisano.

Rebalaje

Si es que son unas santas >:D >:D Por supuesto que si pregunto algo es para hacerles caso a los que entienden de materiales: Las características tanto de la caña como del carrete lo tengo bastante claro, seria cuestión de que me dieran opciones de marcas y modelos, y dentro de un presupuesto máximo. De momento tengo otras compras mas "urgentes" :D para este año. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.