Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que carrete de spinni comprar x 150 euors

Iniciado por pescaonis, 21 de Noviembre de 2013, 22:00:26 PM

Nuno Ribeiro

Aquí tienes un tema sobre esto: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11734.0.html

Se utilizan como los chivos por los pedreros del norte de Portugal en el Invierno ;)

Moby Dick

Cita de: Nuno Ribeiro en 28 de Noviembre de 2013, 19:31:21 PM
Aquí tienes un tema sobre esto: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11734.0.html

Se utilizan como los chivos por los pedreros del norte de Portugal en el Invierno ;)
¡¡Ahhh caramba!! No conocía este sistema (el raglou sí) y eso que pesco al lado de Portugal "está o velho a morrer e está a aprender" (mi abuelo era portugués)  :)

Gracias Nuno
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

pescaonis

sobre el stradic, podriais decirme diferencias entre el fj ,fc y el fd???  y comparandolo con el rarenium tiene mas ratio pero dos rodamientos menos.  hasta q punto influye esto en el funcionamiento del carrete??
  :sherlock:
    Sobre otras marcas q me recomendais estoy seguro de q son buenos carretes, pero antes de comprar quiero tenerlo en la mano y tantearlo. creo  x la tiendas q hay aki no los venden...admas soy muy maniatico, y tambien fiel a shimano xq en otros tipos de pesca siemprre me dieron buen resultado( aunque para surfcastin le haya puesto los cuernos con daiwa jeje).

Nuno Ribeiro

Bueno el Fc es el más antiguo, después surgió el FD (modelo de europa) y el FJ (modelo americano). El FJ ya he lido en varios sitios que es superior al europeu y creo que tiene más un rodamiento... además el peso también es diferente. El FJ ya esta a venta en europa, por lo menos aquí en Portugal.

Cuanto a los rodamientos en el carrete no es la unica cosa... el Ci4 del rarenium es un material más leve que el aluminium del stradic pero menos resistente  ;) Pero los dos son muy buenos y estoy contento con los dos! El rarenium (ratio 4.8:1) lo uso más en el verano y desde playa. EL stradic (6.1:1) en invierno y desde el pedrero. Se quieres mismo un carrete en Ci4 para pescar desde las rocas mira el stradic CI4 (ratio de 5.8:1 creo).

Caduf

CitarCaduf despues de ver el Ryobi me he quedado un poco decepcionado... es más un carrete OEM hecho para varias marcas (Barros, Sert, Grauvell...) Puede ser un buen carrete pero nunca me han gustado carretes que no son desarrollados y testados por la marca pero por una fabrica en China que los hace y vende para todas las marcas con colores diferentes

Deberías decepcionarte al probarlo 8), ya que verlo no te aporta nada, y Ryobi testa sus carretes como cualquier marca de prestigio. Imagino que sakura, Tubertini, Penn etc..  harán lo propio.

El Ryobi tiene un diseño propio, hecho por ellos y muy apreciado en Japón

http://www.ryobi-intl.com/ew/gsjj.asp

Su ingenieria, la venden a diferentes marcas, que lo montan con diferentes calidades de materiales. Y no montan en china mas que sus competidoras.

Pego ese trozo de la web

CitarTherefore RYOBI, DAIWA and SHIMANO are the top three fishing tackle brands in Japan.

No lo mezcles con otros porque no están al nivel.

Te diré mas todavía, dudaría en tamaño 2500 entre un twinpower y un Ryobi Zauber incluso creo que mi Daiwa certate solo lo mejora en estanqueidad, a pesar de ser 5 veces mas caro.

Primero prueba y luego criticas que seguro tendrás argumentos, hacerlo antes es prejuzgar injustamente.

:P

Caduf

http://www.ryobi-fishing.com/r-arctica.html

Esta es la web para el mercado japones.

Esta en Japo, pero el google la traduce

TXIPIRON

Aupa !

Cierto !!!
Como ya e comentado en alguna otra ocasión, allá por los años 70, 80 ...... solo había unas pocas buenas marcas: Mitchell, Daiwa, Penn, Abu ..... y Rioby.
Quizás tambien: Olimpic, Silstar, ..... aparte de otras muy buenas pero menos conocidas como Crack, Brettón, Bam, Dam,  ....... sagarra  ;D ....... y otra que empezaba a conocerse .... Shimano .  8) ::)
Y hablo desde el conocimiento, pues desde finales de los 70, e viajado a Francia, Andorra, y a varias ciudades buscando lo mejorcito en material de pesca, cuando Internet ... era ciencia ficción.  :D
Tengo una gran colección de cañas, señuelos y carretes .... y sigue creciendo !!! :D
Hace tiempo que me mosqueé, y ya paso de recomendar ninguna marca, solo digo que hay muy buenos de otras aparte de las 2 típicas .... bueno últimamente 1.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nuno Ribeiro

Bueno, se así es... me he enganado! Caduf entonces este carrete ha sido desarrollado por Ryobi y copiado por los otros?

De Sakura nadie me hará gastar ni un solo € con ellos... una caña partida sin razón, muchas más que he leído con la misma situación y cuanto a los carretes no aportan nada de nuevo ni mejor que los que conozco (no digo que serán malos pero yo no compro y no diré a nadie que lo haga!).

Penn desarrolla la mayoría de su material! No se veen muchas copias... aún que haya un que otro OEM.

de Tubertini hay muchos carretes copias de otros... OEM.

Un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Nuno .... por lo que yo sé, el original, tanto ese como otros varios, son de Rioby, y despues los fabrica para otras muchas marcas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nuno Ribeiro