una de material (cual es el indicado?)

Iniciado por kein, 10 de Enero de 2005, 21:28:59 PM

kein

buenas a todos.
me gustaria ke me ayudaseis con la siguiente cuestion, espero ke no sea muy complicada y ke esos "locos" del material ke rondan el foro cual lubina acechante me ayuden.
ya se ke las variables seran muchas y todo eso y ke alguno se volvera loco y empezara a preguntar hasta el grado de salinidad del agua o vete tu a saber ke cosas.
bien, vamo alla; me gustaria saber cual seria el ekipo adecuado para spining en el cantabrico, marcas, modelos, tamaños, etc.
pesco en la zona de Bizkaia (rara vez cantabria), en zonas de rocas o espigones de puertos, me gusta la pesca de superficie y mis señuelos van desde 14gr hasta cerca de 40gr.
me gustaria saber:
-caña: marca,modelo, accion, longitud.
-carrete: marca, modelo, tamaño.
-linea: marca, diametro y cuantos metros.
-bajo de linea: marca, modelo y cuantos metros.
por supuesto me gustaria ke me respondieseis lo ke a vuestro parecer es lo mejor o lo ke usais (o usariais) vosotros en estas situaciones.
gracias de antemano a todos.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

Miguel

Joer para responder a eso habria q haber probado todo lo q hay en el mercado, tb depende de cada persona, no es lo mismo medir 2m q 1,70 a la hora de estar comodo con una caña, tampoco es lo mismo un carrete q tenga q bobinar multi q si solo usas mono etc etc etc....

arriba hay una opcion q pone buscar  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Para no parecer muy borde ;)  pondré lo q llevo yo el 90% de las veces

caña: Milo salt basser XX 2,70m 14-60gr
carrete: stradic 5000 FG
linea: monofilamento del 0,28 no se q marca y otra bobina con fireline 0,20 + metro-metro y medio de mono del 0,40 q no se de q marca es.

En verano bajo mucho de diametro las lineas para desesperacion de mi amigo Santi  :lol: , si se q voy a un sitio con altura igual llevo una nexave de 3,30m 20-60gr, si voy con la famili (pq es la unica q entra en el maletero) o voy a lanzar solo grandes pesos llevo una beast master de 3,30 50-100gr de 3 tramos  etc etc etc....
Siempre hay un problema para cada solución.

abra

Hola Kein, son muchas preguntas para un abanico amplio de posibilidades, pero por poner algo de lo ke puedas encontrar sin demasiada dificultad vamos con algun ejemplo

caña tecnium DF. en 3 m. y 20-50 para señuelos de superficie es ligera y economica
caña greis, en 3 m. 20-60 (creo) no está mal (en dos tramos)

carrete: cualkier daiwa en tamaño 4000 (segun bolsillo)
shimano stradic 4000

lineas: trenzado de 0.20 fireline - power pro - tuf line - o similares
longitud: 270 m. a la larga sale mejor

bajo de linea: 0.35 ó 0.40 ke sea transparente ¿marcas? puffff un monton

longitud?: yo uso 1 m.

en mi opinion: por ahí irian los tiros, enfocado como ekipo ligero para
dias de mar tranki.

saludos.

juanra

Hola Kein yo voy a tener,un poco,en cuenta el tema del dinero para la caña porque te voy a aconsejar la Shimano Nexave de 2'70m y accion 15-40 de dos tramos.Me parece que es una caña muy adecuada para pescar con el Super Spook,de las tres que tengo es la que mejor resultado me ha dado.
En cuanto al carrete no me ahorro nada y me compraria el Stradic 4000
De multi pondria el Tuf Line del 0'20mm
De bajo un mono de 0'35mm(cualquiera de las marcas reconocidas)
En el extremo una grapa  Mac Mahon
Al final un Super Spook Saltwater de color SM

Ah! como comentario decirte que tengo el Stradic 4000 y el 6000 y todavia no me he aconstumbrado al peso del 6000 que aunque es una maravilla de carrete,de lo mejor que he visto en mi vida,se nota la diferencia de peso a la hora de pescar con señuelos de superficie ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Yo pensando que vas a pescar principalmente desde muelles y escolleras te recomendaría una caña "larga" es decir, de 3,30 o incluso 3,60 para poder compersar la altura de la zona de pesca con la largura de la caña lo que te permite que el artificial trabaje lo mas cerca posible del muelle. por relación calidad-precio, como juanra, miraria una Nexave ( acción 20-60 ). El carrete depende de la pasta pero la opcion de Abra es la mejor, o un Daiwa o un Shimano en tamaño 4000, los okuma metaloid tb dan bastante buen resultado pero si vas a usar hilo trenzado tiene que bobinar en espiras cruzadas y eso significan € ( stradic , capricorn ... ).
El hilo es algo personal pero en general diametros desde 0,30 hasta 0,40 , a mayor diametro menos lance y más posibilidad de lio en el hilo y pescando. Para pescar desde muelles en la que levantas el pez " a huevo" un hilo resistente. Por cierto, si tienes la posibilidad utiliza artificiales de babero largo para poder pescar desde altura, dan la posibilidad de traerlos casi hasta la pared del muelle con buena acción.

Suerte
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kein

gracias a todos por vuestras respuestas, espero ke me ayuden a no hacerme un lio (como me paso hace poco) y acabe comprando cosas ke no debo, ke siempre pasa, jejeje.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.