Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vedas y reservas integrales

Iniciado por Rebalaje, 17 de Diciembre de 2013, 07:43:40 AM

alvatroos

Robalo:
Donde dije diego digo ..como era eso?
"creo que el tema de la pasion, es relativo, he prcticado muchas formas de pesca y todas me han apasionado, incluso la de dejar un palangre fondeado con cevo vivo he irme a dormir soñando con la mañana siguiente y lo que pueda estar enganchandose en él, en ese momento"
*Yo lo llamo: -arrramplar y mirar mal al vecino-la culpa es de otro-yo no pero ellos si.

"lo que no me vale es quedarme en mi casa sin pescarla para que no valga para nada, por que hay otro u otros en el puerto llevandose lo que yo estoy respetando por estar en epoca de freza,"

"que lo hago.... si, en mi caso no ir a pescar en estas fechas (aqui las mejores) seria un sacrificio y los sacrificios se hacen cuando van a servir para algo, pero si yo no pillo ese que esta ahi detras de esa columna o debajo del pantanal, no servira de mucho por que otro de los aficionados lo sacara hoy o mañana o caera en un trasmayo de madrugada"

Las 2 ultimas citas,mas la que copia Inaxio son lo mas parecido que he visto escrito a "maricon el ultimo".
Y ahora yo no lo habre entendido o lo que sea...pero como minimo me parece contradictorio.
Al final  a mi si que me va a importar mas de lo que pensaba lo que hagan o dejen de hacer los demas :P.

En cuanto a lo que comenta Santi.De acuerdo.Si el "talento"fuera mas comun entre todos nosotros las zonas sin muerte serian la mejor solucion para peces y pescadores.Mas no es asi..me temo que es mas dificil controlar la buena gestion de una zona sin muerte que,por poco que me guste cerrar o vedar zonas delimitadas.

Hala!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

En Asturias hubo una zona sin muerte que fué la ostia.  Fea de cojones, urbana, despejada pero con truchas, eso si, para pescar a mosca. Los pescadores de captura y sarten no pararon hasta hacerla pedazos.
En este cortijo no es que falten leyes, es que se hacen sin sentido y se deshacen sin sentido,  se cumplen a voluntad del que manda y todo depende del humor del primer fulano que nos eche el ojo, del colectivo al que pertenezcamos o de nuestros amigos.
Y esto, a lo que se vé, no lo cambia ni dioxxx. Todo español de bien, de izquierdas y derechas, siempre que hace un favor, espera cobrarlo.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

_inaxio_

robalo_70

alvatroos

Holaaaaa!!
A verrr.
Paso a paso para una mejor comprension y expresion escrita;
Con respecto al palangre.Entre:"soñar con lo que pueda estar enganchandose en el palangre" y "lo que caiga",no creo que haya ninguna diferencia.
Dicho esto y desde el puro desconocimiento ::)  ¿Puede cualquiera calar un palangre cebado con vivo o no,donde y cuando quiera?

"lo otro lo de ;D maricon el ultimo lo tengo mas que explicado.... que mi abstinencia sirva para algo y si no.... que consigo absteniendome.... bueno si no lo entendeis quienes no lo entendais tampoco pasa nada tan :abrazo:"
No dudes ni por un momento de mi capacidad de comprension.. permiteme a mi  dudar de tu capacidad para expresarte con cierta coherencia.Y por supuesto que no pasa nada.Pero es mas de lo mismo..gay el ultimo en llegar y ademas,que si el pollo-trucha ese fuma crack,que si mi lobo huargo se ha comido mi licencia de pesca etc..

"Talento".
Coge un dicccionario y busca distintas acepciones del termino.Cuando acabes me avisas.
Y no,no es una cuestion de actitud es una cuestion de talento.

Pero vamos me gustaria seguir hablando de vedas,reservas,tramos sin muerte y esas cosas envede entrar en citas y recitas que aburren a los espectadores.Me doy.

A veces echo tanto de menos a Smaug..
FTW

robalo_70

alvatroos

Pero entonces...puede cualquiera calar un palangre donde quiera o no?(esto si que me interesa)

robalo_70

Cita de: alvatroos en 19 de Diciembre de 2013, 22:03:58 PM
Pero entonces...puede cualquiera calar un palangre donde quiera o no?(esto si que me interesa)

NO,

alvatroos

Vamos que si ellos lo hacen¿ porque yo no ? pero los malos son siempre los otros.
Me han dado ganas de juguetear otra vez.
Hazme caso y coge un diccionario,anda porfaaa...

robalo_70

Rebalaje

Si yo cometo una ilegalidad el único culpable soy yo :-X, y si me trincan tendré que apechugar con las consecuencias :( , todo lo demás son justificaciones que para lo unico que nos sirve es para limpiar nuestra conciencia y culpa 8) . Volviendo al tema creo mas en las reservas, pero que sean reservas de verdad, que a los bichos no se les moleste  :064: por los deportivos , y por supuesto, :064: ni por los profesionales. El problema es que eso hay que llevarlo a cabo con medios para su vigilancia, y al que trinquen en ese espacio que se le caiga el pelo :075: : no hay mejor guardián que el miedo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

robalo_70

volviendo al tema, y ya que parece que todos mas o menos tenemos claro que lo ``mejor´´ (opcion mas viable) seria cotar, lo siguiente seria.... ¿cotar pero donde?

me explico- en teoria los profesionales, (trasmayos, arrastres, palangreros.... etc) estan obligados a faenar a cierta distancia de la costa (cosa que no se respeta) y por lo tanto la costa queda para bañistas y deportivos en general, asi que si las reservas se hacen solo- (cerca de tierra)- los unicos restringidos, serian bañistas y deportivos en general,

por lo tanto, creo que lo primero, hacer cumplir a los profesionales la distancia a la que deben faenar, (mientras esto no se haga... apaga y bamonos)

lo segundo- que la zona cotada, no sea una zona de fondo limpio donde los peces solo van de paso pero no se ``agarran´´ en ella,

y lo tercero-  hacer esas reservas abarcando tanto  la costa cercana como tambien lejos de esta,

no seria equitativo, ni suficientemente bueno, ni lo ideal.... (pero casi seguro que asi lo harian >:D) hacer unas reservitas desde tierra asta solo 200 o 300m mar adentro y sin embargo  2km en orizontal (de puteo para bañistas y deportivos en general) y sanseacabó, asunto resuelto >:(

un saludo.

alvatroos

Lees lo que quieres y entiendes lo que te interesa.
Cita de: alvatroos en 19 de Diciembre de 2013, 22:24:18 PM
Me han dado ganas de juguetear otra vez.
Me repito mas que el ajo,vale.Pero ahora algunos tenemos claro cual es tu forma de pensar y sobre todo de actuar.
Nada de responabilidad,nada de granitos de arena ,nada de aprender del pasado,nada de nada de talento.
"ya he dicho que soy el primero que se siente mal cuando hace algo que no ve correcto "
Eso es muy facil,no lo hagas y punto ;),tu no puedes decirle a nadie lo que debe o no debe hacer pero si que eres responsable de tus actos.Lo demas es irresposable y egoista ;),tanto como los trasmalleros,bulderos matapeces,palangreros(profesionales o no :P),ensuciaorillas,meapinos etc

Si aun tienes el diccionario a mano sigue:trasmayo,bamonos,ilucion,pretencion,incurcion,pantanal,conciente,habierto..

Me repito mas que el aj..me repito mas que el a..me repito mas que...me repito ma...me repito m..me rep.

robalo_70

alvatroos

robalo_70

_inaxio_

OMG+WTF!!!!
otia me recuerdas al revilla robalo, relajate un poco y tomate una copita de cava!!!!!!  :064: :064: :064:
Saludos