Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinion sobre caña

Iniciado por joselu_bach, 22 de Diciembre de 2013, 10:49:02 AM

joselu_bach

Buenas, soy aficionado al spinnig y voy a adquirir un equipo completo caña y carrete por separado.
He estado mirando cañas de dos piezas ya que tengo una telescopica de 2.40 y despues de enseñarme un par de ellas el hombre de la tienda, (grauvell MC sping), me ha mostrado estas dos:
EXPLORER SPINCAST de 3.00m, radio de accion 30-100g; peso 234g; Anillas inoxidables, precio 40€.
Grauvell, 3.00m, accion 20-80g, peso 340g, precio 50€.

La telescopica me ha convencido por suligereza, su radio de accion y su precio.
Os comento que puedo llegar hasta 70 euros si quiero, pero para mi lo importante es el radio de accion ya que juego con bombetas de agua y plomos entre 30 y 60 gramos de momento y no quiero jugarmela a partir la punta.
Suelo pescar una o dos veces por semana, siempre desde costa y en Mazagon, Huelva. Son playas sin escolleras y sin mucho riesgo de engache.

Por otro lado me enseño dos carretes de la marca Mitchell. Los dos practicamente iguales, modelo 4000. La diferencia es que uno tiene 8 rodamientos y guia-hilos de titanio mientras el otro tiene 6 rodamientos y guia-hilos normal.

Que os parecen??

Gracias de antemano

leosape

Como caña, quedate la cinetic es accion 20-80 y muy buena caña,, carrete te recomiendo shimano , mitchel no me convence,, y si usas trenzado , mejor carrete con rodahilo de titanio,, tamaño 4000 o 5000 si la caña es de 3 metros asi queda comoemsada,,

joselu_bach

Muchas gracias Leosape. Yo tambien creo que es mejor caña pero no encuentro informacion de ella por INternet. Lo que me echa un poco hacia atras y me hace alvergar dudas es su peso....340g frente a los 234 de la telescopica. Ademas no se que tipo de comportamiento tiene la caña en relacion a su lanzado y demas  :-\ :-\

leosape