Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinion sobre caña

Iniciado por joselu_bach, 22 de Diciembre de 2013, 10:49:02 AM

joselu_bach

Buenas, soy aficionado al spinnig y voy a adquirir un equipo completo caña y carrete por separado.
He estado mirando cañas de dos piezas ya que tengo una telescopica de 2.40 y despues de enseñarme un par de ellas el hombre de la tienda, (grauvell MC sping), me ha mostrado estas dos:
EXPLORER SPINCAST de 3.00m, radio de accion 30-100g; peso 234g; Anillas inoxidables, precio 40€.
Grauvell, 3.00m, accion 20-80g, peso 340g, precio 50€.

La telescopica me ha convencido por suligereza, su radio de accion y su precio.
Os comento que puedo llegar hasta 70 euros si quiero, pero para mi lo importante es el radio de accion ya que juego con bombetas de agua y plomos entre 30 y 60 gramos de momento y no quiero jugarmela a partir la punta.
Suelo pescar una o dos veces por semana, siempre desde costa y en Mazagon, Huelva. Son playas sin escolleras y sin mucho riesgo de engache.

Por otro lado me enseño dos carretes de la marca Mitchell. Los dos practicamente iguales, modelo 4000. La diferencia es que uno tiene 8 rodamientos y guia-hilos de titanio mientras el otro tiene 6 rodamientos y guia-hilos normal.

Que os parecen??

Gracias de antemano

leosape

Como caña, quedate la cinetic es accion 20-80 y muy buena caña,, carrete te recomiendo shimano , mitchel no me convence,, y si usas trenzado , mejor carrete con rodahilo de titanio,, tamaño 4000 o 5000 si la caña es de 3 metros asi queda comoemsada,,

joselu_bach

Muchas gracias Leosape. Yo tambien creo que es mejor caña pero no encuentro informacion de ella por INternet. Lo que me echa un poco hacia atras y me hace alvergar dudas es su peso....340g frente a los 234 de la telescopica. Ademas no se que tipo de comportamiento tiene la caña en relacion a su lanzado y demas  :-\ :-\

leosape

Telescopica nunca se recomienda , siempre mejor de dos tramos,, telescopica mas para viajes, o pesca ocasional, 2 o 3 veces al mes,, y ai muchisima informacion de la cinetic,, busca que ai de todo

joselu_bach

Leoscape, la cinnetic que caña es??? :-\
Las que yo he visto y mencionado son la telescocipa de Abu Garcia (que no me la recomiendas) y la Grauvell (es esta a la que te estas refiriendo con la Cinnetic???)

He puesto en google, cinnetic y aparece como marca de cañas pero sale una " CINNETIC EXPLORER SEABASS 300 ( 2 tramos )" con una accion de 20-80g. No es de la marca Grauvell sino Cinnetic y aun teniendo esa accion comentan que no es conveniente meterle mas de 40 gramos por riesgo de ruptura asi que vaya con la caña no?

Gracias.

joselu_bach

Bueno he estado viendo que la caña telescopica no tiene muchos adeptos en este mundo del spinning.

Os comento que estuve viendo una cinetic xplorer con accion 20-80g pero cual es mi sorpresa que no te recomiendan pasar de 40 g de peso, asi que me parece que esa no puede ser ya que terminare partiendola seguro con bombetas de 60g. Por este motivo creo que la grauvell esta tomando ventaja aunque me gustaria me aconsejarais ya que lo que me echa hacia atras es su peso 340g.

Por otro lado he mirado carretes y estoy entre tres que os colocare en orden de preferencia.
1º- Abu Garcia CARDINAL STX 40-------65€
2º- Mitchell Avocet Gold 4000 FD-------55€
3º- Shiimano Exage 4000 FC------------67€

Necesito vuestra opinion mirando sobre todo que es para una caña de spinning de tres metros y costa atlantica sin oleaje.

merón

En el tema de carretes; mi compañero de pesca, el primero que se compró fue el Mitchell y le dio cantidad de problemas con el trenzado ( También puede ser que era un trenzado muy barato )por lo que termino aburrido de el y ahora tiene el Exage FD y de momento sin ningún problema esta muy contento ( Le puso un trenzado de más calidad ), el Cardinal STX no conozco a nadie que lo tenga.

Saludos y Felices FIESTAS.  :b1:  :aaaaa:

joselu_bach

Muchas gracias Meron.
El problema del trenzado no creo que me lo de ya que no suelo usar este tipo de hilo sino mas bien monofilamento jajaja. Por lo demas que te parece? He escuchado que esta marca suele dar problemas de oxidacion de rodamientos pero quiero pensar que se trata simplemente de una mala racha ya que quiero confiar en que sea cual sea el carrete ya vienen bien sellados para que les entre la menor cantidad de agua posible.

Por otro lado el abu Garcia tiene muy buena pinta pero para mi tiene dos inconvenientes que no se que os pareceran a vosotros: El primero la capacidad de la bobina, unos 130metros con hilo del 0.30 y el segundo inconveniente es que en la pagina dicen que es un carrete para agua dulce, cosa que no entiendo la diferencia la verdad.

Espero vuestra opinion y Felices Fiestas :)

merón

Si escuchas que un carrete suele dar problemas ¿ Por que arriesgarte ?, cuando tienes otro que solo hablan bien de él como es el Exage.

Considero que 130 m. de bobina es poco, teniendo en cuenta que puedes lanzar 50 o 60 m., si tienes una perdida de hilo por cualquier enganche ya quedas vendido  >:( :(

Saludos.

joselu_bach

Ya se meron que cuando el rio suena agua llueva pero te comentare una cosa.

La caña que tengo es del decathlon, costo con un carrete 14 miseros euros, telescopica y de 2.40m
Pues bien he sacado bailas de mas de medio kilo sin problemas. Le tuve que comprar un carrete nuevo y le puse el recomendado por la tienda de pesca de mi zona (un hombre de confianza) un grauvell spirit. Todo el mundo echa pestes de esta marca y te remiten a que no es conocida y que mucho mejor shimano. Pues bien.........ni un problema, sigue pescando perfectamente con sus tres rodamientos de bolas y listo jaja........Por eso tantas dudas..........ains señor esto es mas complicado que una mujer jajaja ??? ???

alvatroos

Hola.
La caña.Si esto te gusta agradeceras una caña de dos tramos cuando cambies la telescopica,esto te lo dira cualquiera del foro y en el foro hay mucha informacion acerca de cañas de todos los precios ;).
El carrete.Grauvell no es una casa desconocida y como todas las marcas tiene gamas y calidades,shimano tambien.Si tu carrete no te ha dado problemas y sales a pescar 2 dias por semana te los dara mas temprano que tarde.

La caña cinnetic que nombras,he pescado con ella con jigs de 50gr y ni se despeina.Considera esa opcion antes que "cualquier" telescopica me parece un buen producto relaccion calidad-precio.No creo que la partas tan facilmente.
De los carretes..sin duda por ese precio y la garantia que ofrece shimano,el exage.

Vamos yo lo veo bastante claro..espero que te ayude.
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

joselu_bach

Gracias alvatroos.
Obviamente la telescopica ya esta descartada pero ahora entre las de dos tramos tengo mas dudas.
Sinceramente la cinetic me gusto por su radio de accion, 20-80g, su peso y sus caracteristicas pero claro cuando entras en internet y buscas referencias y desde la misma pagina oficial te dicen que no lances por encima de 40g ??? ??? yo voy a lanzar como minimo 60 y no tengo ganitas de partir y que la garantia no la cubra, por esto mire la grauvell.

En cuanto al carrete que para con los abu garcia??? Es una marca medio conocida y sobre el papel le da un baño al shimano en cuanto a rodamientos y demas. Es que como comprendereis los he tenido en la mano. Mi antiguo carrete con tres rodamientos de bolas, el shimano con 4 de bolas y una de rodilla y el Abua Garcia con 7 de bolas y una de rodilla y os digo una cosa........la suavidad del ultimo es brutal...le das una vuelta y sigue girando el solito durante 6 mas jajaja.

Muchas gracias y espero seguir recibiendo vuestras magnificas opiniones........aunque me lleneis mas de dudas, esta es la mejor manera de seguir aprendiendo creo yo. ::) ::)

leosape

Si queres lanzae minimo 60 gr compra algo de mucha accion como la mia, de 40-100 gr de accion, lanzo 75 gr sin problema, y lanza 30 gr como una de poca accion, muy buena caña. Tubertini eny spin de 3 metros... 40-100 de accion, y peso 310 gr

joselu_bach

Bueno chicos el tema caña parece cada vez mas claro, viendo que no hay ninguna que satisfaga todas mis pretensiones en cuanto a radio de accion y demas, la grauvell por eliminacion ha tomado ventaja, con sus 3.00m, su accion de 20-80g y el problema su peso de 340g.

En cuanto a los carretes, Tenemos ya la lista definida a cuatro posibilidades:
1º- Mitchell Avocet Gold 4000 FD: 7+1 en rodamientos (creo que inoxidables), Ratio 5.2, Capacidad 0.30/185, Peso 298g
2- Daiwa Procaster 4000: 7+1 en rodamientos, Ratio 5.3, Capacidad 0.30/270, Peso 405g
3º- Shimano Exage 4000 FC: 4+1 en rodamientos, Ratio 5.1, Capacidad 0.30/180m, Peso 360g
4º- Abu Garcia ÇCardinal STX 40: 6+1 en rodamientos, Ratio 5.1, Capacidad 0.30/185, Peso 75g

Los tengo puesto mas menos en orden de preferencia ya que por ejemplo el Abu Garcia no se si serviria para mar, el Shimano me hablan mal de su servicio tecnico, de su guia hilo que se oxida rapidamente y garantia a parte de contar solo con 5 rodamientos, el Daiwa por peso, y el MItchell lo que me echa hacia atras es la fiabilidad de la marca.

Me gustaria vuestra opinion ademas de saber si los rodamientos y componentes de cada uno son inoxidables.

merón

Para compensar esa caña 340 gr.  :( vas a necesitar un carrete bien pesadito.  :-\ :-\

Saludos.

joselu_bach

Eso de la compensacion tambien me trae loquito jajaja.

Si la caña pesa esos 340g, el carrete deber ser mas pesado que ella no??? El doble quizas?

llumeres

No te empieces a hacer la picha un lio, lo que te quiere decir es que con esa caña  y esos buldos te vas a tener que ir a un 4000-5000 de shimano o 3500-4500 de daiwa, que son carretes de entre 300 y 600 grs.
Para ver que carrete le queda bien tienes que probarlos puestos. Tambien influye mucho la posición del portacarretes. De todas maneras, para buldos de 60 grs te vas a tener que ir a carretes grandecitos.

alvatroos

Hola.
La cinnetic tiene 2 hermanas mayores,la siguiente es 80-120,330 echale un vistazo,si esa se te queda corta.
Mass con los carretes.Parece una competicion de poner rodamientos,no te fies,da igual llevar 14 malos y mal puestos...hay carretazos que con muchos menos siguen siendo carretazos.
De tu lista..El Daiwa me parece grande y pesado,Mitchel,su mecanica y el mar..yo no me fiaria,del Abu :-X,no los conozco...y me seguiria quedando con el exage.Quede claro que yo no gano nah eh?! :cunaooooo:,y el servicio tecnico..despues de haber leido y escuchado de todo(de todo es de todo,bueno y malo)mi experiencia personal siempre ha sido buena.Ademas precisamente con carretes de gama media-baja.

Hala,a darle mas al coco :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Menuda comedura de coco nos entra a todos cuando miramos un equipo nuevo :cunao: . Yo por lo que he leido me quedaria con esa caña de 3 m y 20-80 gr 8) , que creo que para lanzar señuelos de hasta 50 gr los aguanta bien y te dá mas variedad para mover otros tipos de señuelos. En cuanto al carrete tambien me fiaria de lo que me dicen, Shimano exage, que creo que los hay en tamaño 5000 y se diferencia en no demasiados gramos. Las bombetas que mas se usan son de 40 gr y con eso lanzas un montón, le metes unos reglous de 11-13 cm y tienes un aparejo que te sirve para casi todas las circunstancias, segun elijas la bombeta flotante o hundida. Contra mas accion y tamaño mas peso de caña y necesita mas carrete para que el equipo este compensado. Los equipos demasiado pesados son dificiles de mover, y a spinning se tienen que hacer muchos lances, y eso con el tiempo pasa factura en la espalda :cal: . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

joselu_bach

Cuantas respuestas..bien bien  :D :D

Bueno a ver os comento, ya me han comprado la Caña Gruvell de 20-80g de accion con un peso de 340g. Como ya sabeis mi pesca habitual es con bombetas de agua desde 40 hasta 55g y con plomos de 30-40g mas un raglou al final.

Ahora viene el tema carrete. Como habeis visto la cañita tiene su aquel con el peso asi que necesito meterle el carrete adecuado. Todos me recomendais el Shimano Exage pero no se si sera aqui en huelva pero las tiendas, los trabajan poco porque no tiene un buen servicio tecnico en cuanto a garantia, ya que te dan tres años de la misma pero cuando algo falla dan la excusa de que se trata de un mal uso y tiene el comprador que pagar el arreglo asi que no me fio.
El que me ha vendido la caña me recomienda Mitchell, dice que si lo cuido en condiciones...trapito humedo tras pesca, bobina en agua una horas y lubricante en guiahilos y demas no hay problema, que tendria carrete para largo.

Yo la duda que tengo es si echarle cuenta o buscar un carrete mas robusto. El Daiwa Procaster 4000 lo veo una pasada ya que son 405g mas los 340 de la caña son 750g de equipo y no se si eso es mucha tela en peso.

Gracias a todos por vuestras opiniones y por aguantar mi tabarra jijij