Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

dudas sobre caña para paseantes pequeños

Iniciado por porkulio, 24 de Diciembre de 2013, 09:39:12 AM

porkulio

bueno, os comento un poco la experiencia para ver que me podéis aconsejar.

empecé con una catana 2,70 10-40 y nunca me he sentido cómodo con ella, lanza muy bien desde playa pero me resulta pesada y no consigo animar bien los paseantes con ella, así que me pillé una shinjin LR 2,33 14-60 con la que estoy encantado, la mayoría me dice que es muy dura y no se notan los señuelos, pero me vale para barca, lanza bien y los paseantes los mueve que da gusto con esa punterita que lleva

me dió por pescar fino y me pillé una sportism 2,13 0,9-7 para pescar con señuelos de 5-7cm, más bien de 5 porque al piper no consigo darle un wtd rapidito...

tengo una caperlan 2,10 del deca y no vale para esto y la utilizo para el egging y por otro lado me quiero quitar la catana para pillar una 2,90 para tentar a los dorados en verano

la idea es que casi siempre voy con mi novia y aunque vaya solo me gusta llevar 2 cañas, si voy al puerto la sportism y la que pille para rockfishing y spinning con señuelos pequeños, a espigón esa para los pequeños y la shinjin para los grandes y en playa la shinjin para los paseantes y la 2,90 para los señuelos de más de 12cm y los poppers.

a lo que voy, que me gustaría pillar una caña que esté entre la shinjin y la sportism, para señuelos pequeños y paseantes de unos 7cm y por debajo de 10gr, vamos busco la caña ideal para el piper... me pillaría una shinjin 2,13 10-30 pero no me quiero gastar mucho

a ver si me aclaro ;P

Puce

vaya tela Juan... tú tienes más stock que el decarton  :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: lo suyo sería una caña con 2 punteras... por lo menos ahorras espacio jajaja

porkulio

ya ves, pero me planto en 4 jejejeje la que me pille jubilará a la catana ;P

Rapalero

St. Croix Avid. Intenta verlas en tienda. Si compras online ten en cuenta que son mas duras de lo que declaran. Una ML para eso va perfecta
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Te doy toda la razón !!!
Cogí una St Croix Avid surf  de 11 pies, ( 3,30 m. ) para chivos de segunda mano, una  ...............4 - 12 Oz.  .......  :cunao: :meparto:
Ahora la uso para Long-casting, y lanzo a pendulo con plomo de 175 grs y ni se inmuta !!!  ;D
Vale para varear aceitunas ...... , lo malo que te cargas el olivo !!!  >:D
Lo malo, es que para ver y tantear una caña de éstas "gringas" en tiendas físicas es muuuy dificil.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

hiiii ya que os leo una pregunta, estas cañas como dices txipi es muy complicado de encontrar, aqui seguro que imposible.
Pero...pregunto...en un sitio como madrid-barcelona ¿sería fácil encontrarlas?
Saludos

fartonet

Tu lo que buscas es una caña como las que se utilizan para el bass en pesca finesse. No te se decir ninguna marca en especial, yo voy con una St. Croix Premier Médium Fast, pero como dice Rapalero, con una médium light, y que lanzara hasta 1/2 onza (14 gr) ya te iría bien para paseantes peques. Cerca de Valencia, en Sollana, tienes una tienda bastante completa, y en la misma Valencia seguro que también. En Castellón no conozco ninguna tienda.
¿En el apartado de compra-venta no había una sakura sportism (creo) de ese estilo?

Inaxio, en Madrid hay varias tiendas con muy buen surtido de St. Croix. Al menos lo tienen en sus webs.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

porkulio

te había respondido rapalero pero no aparece el mensaje... no sé que he hecho...
sobre la st. croix no la conocía y me ha gustado (me ha costado dios y ayuda encontrar el modelo saltwater...) pero no la encuentro por menos de 200 y se me va de presupuesto.

txipiron, en 3,30 no me lo planteo, con una 2,90 o 3m barata tipo la explorer o la sportism no creo que necesite más para pescar alimañas, pero gracias

fartonet, si busco una para pegarle al tikitaka como decís por aquí jejeje para finesse, sobretodo paseantes de 5 a 10gr, tipo piper, sammy 65, gunfish 70 o como mucho un patxinco 100 ya que minows de 7 y 9cm con la sportism 0,9-7 aún me apaño pero con los paseantes ya no puede, por contra con la shinjin 14-60 los muevos todos pero los peques no la cargan en el lance, por eso busco algo intermedio.
la sportism la vi pero prefiero algo más de acción de punta y más durita porque creo recordar que era 5-20 o así

por aquí no suele haber mucha cosa más alla de las catanas y crossfire, las suelo pedir sobre catálogo, no estaría mal poder tanterlas, en sollana solo sé que está quinter, no sé si te refieres a esa, por cierto ahora trabajo en valencia así que no tengo problemas en acercarme a esa tienda cualquier tarde a pegar un vistazo, gracias

_inaxio_

Cita de: fartonet en 25 de Diciembre de 2013, 17:59:25 PM
Inaxio, en Madrid hay varias tiendas con muy buen surtido de St. Croix. Al menos lo tienen en sus webs.

Gracias, me imaginaba que allí se podrían conseguir pero no estaba seguro.
:abrazo:

Nuno Ribeiro

Tengo una st croix avid M (asta las 18gr o 5/8oz) y es un cañon para el bass! Me gusta muchíssimo para vinilos... pero creo que irá bien para pequeños paseantes. Es una caña de acción X-fast pero no es un palo, su punta es un poco más blanda que el resto del blank y eso es una ventaja para animar los paseantes!
Se no quieres gastar tanta pasta mira las mojo... (garantía de 5 años, la avid tiene garantía por vida).

Un saludo

fartonet

Sastamente, Porkulio, a Quinter me refería. Ahi tienes un buen surtido de cañas para poder tenerlas en la mano. Yo me pillé la mía ahí y me volví loco para decidirme. Pero estoy contentísimo con ella. Me acuerdo que habían St. Croix, Tessera, AbuGarcía, Sakura... y no se cuantas mas, y varios modelos de cada marca.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

porkulio

nuno acabas de describir exactamente lo que busco jejeje precisamente eso es lo que más me gusta de mi shinjin... bastante palo y con una punterita que trabaja muy bien los paseantes
por lo que veo estáis todos de acuerdo con la avid, ¿está muy por encima de la shinjin? ¿es por lanzadora o por lo que transmite? dejando a un lado calidades y demás, con que se comporte como comentas y no se pongan verdes las anillas me vale

ok fartonet, me pasaré una tarde por allí gracias ;)

Nuno Ribeiro

La avid a mi me quedo en 170€... es cara pero es una gran caña. Las anillas pues no se como iran con la mar, yo solo le doy uso en agua dulce. Pero son Fuji  ;)

porkulio

ya... he visto el catálogo y casi todas son para el bass... lástima la pasta que vale la legend xtreme....  :'(

cobacha

Lucky Kraff, Esgi II 233, XF, 3 - 23.  El piper bailará hasta el kasaxoff y resucitará a los más muermos.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Solid_

Buenas, yo hace poco adquirí de ocasión una majorcraft kg evolution 7-23 y no puedo estar más contento. La puntera es sensible, para mover bien señuelos pequeños, pero a parte es una caña muy potente de abajo por si te pega un bicho guapo. Para mi 100% recomendable.

Nuno Ribeiro

Me parece que estas dos son buenas opciones... la Lucky Craft la tiene un amigo pero en acción 3-30, creo que será demasiado para ti, pero la 3-23gr iría bien. Es una caña durita pero no es un palo.
Las Major craft son casi todas más blandas en el puntero pero muy fuertes más abajo... A mi me gustan muchísimo y cuando tenga € me voy a pillar una nueva, la skyroad pero con acción 10-30. También hay en casi todos los modelos de Major craft sea bass cañas de 8 piés (240cm) y acción 7-23 (creo que hará bien señuelos un poquito más leves) o 7'8 piés y 5-20gr.

Nuno Ribeiro

Se quieres una caña un poco mayor... tienes en Plat en Japón las Major craft Zaltz y Huntaway en 8'6 (2,58m) 7-23gr con precios muy buenos! Pagas envío y aduanas pero , si es como en Portugal, se quedaran entorno de 110€ la Zaltz  la Huntaway quizás por 150€, pedazos de caña por ese precio  ;) Mi zaltz se ha quedado por 250€ hace unos 4 años cuando ha salido...

ostertza

Nuno, que te parece la sopara 862L? tengo un dilema parecido pero yo mas que para paseantes la quiero mas para minnows como el maria chase 105 , mag minnow 90, black minnow 90 etc

porkulio

Cita de: cobacha en 27 de Diciembre de 2013, 15:20:35 PM
Lucky Kraff, Esgi II 233, XF, 3 - 23.  El piper bailará hasta el kasaxoff y resucitará a los más muermos.  ;)

uuuuuff... me ha gustado hasta que he visto el precio jejejeje se me va demasiado