Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa capricorn

Iniciado por santi 1981., 31 de Diciembre de 2013, 14:42:55 PM

santi 1981.

Alguien tiene o conoce este carrete? Estoy pensado en adquirir uno para la pesca de sargo a boya. Tiene puerto de engrase?

COBRAJETSKI

hola

tengo el modelo 4500 ,3500   y me van muí bien .

asa

Tengo un 4500 J desde diciembre 2005. Mucho trote, porque también lo utilizo para la pesca a corcho (boya). Ha remontado sargos y durdos de kilo trescientos desde 10 (y más) metros de altura, y no noto desajustes. Sólo he tenido tres problemas con el Daiwa: uno, el picú dejó de responder a los 6 o 7 meses y desde entonces lo acciono manualmente; dos, el trenzado terminó haciendo un surquito en el aro del pikú, justo al final del aro donde se junta con el inicio del cabezal que aloja el rodillo (deberían hacerlo todo de una pieza) y se me quedaba el hilo: lo solucioné con loctite (hay quien lo soluciona rebajando con lija). Este segundo defecto (apareció en 2008) tiene su origen en una caída recién estrenado que dobló el aro del pikú (aguantó por su robustez) y al que no fui capaz de devolverle su original configuración hasta casi dos años después. Recomiendo accionar el pikú manualmente como regla general, porque si no se desgastan la zonas de contacto que hacen saltar el pikú cuando lo accionas con la manivela. El tercer problema (hacia 2010), el muelle del pikú: reponerlo y listo. No obstante, te lo recomiendo pues es duro, de aluminio, trae dos bobinas, va muy fino, tiene freno de sobra, y recoge 0,93 o 0,94 por vuelta.. Lo lavo con un paño mojado en agua dulce tras cada salida, y ahora cada seis u ocho meses suelto el rodamiento del pikú, lo limpio y doy vaselina sólida o grasa fina. No te aconsejo darle aerosol tres en uno o similar. No tiene puerto de engrase, al menos el modelo de entonces. En cuanto al precio, yo pagué entonces 220 y hace poco lo he visto por 120. Ahora bien, hoy en día adquiriría el DAM Quick Royal 960 FD: alemán, piñón de bronce: Ratio 1:4.1 960 fd 30kg de freno. 579g. 0.40mm 230m, el Akami Gyro 55 (hay un hilo abierto éste) parece su copia.

santi 1981.

Es que yo lo quería para sargo a boya en acantilados, sería el 4500 j y me lo dejan en 120 euros nuevo. No había oido hablar del dam, le echaré un ojo.