Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tamaño del bajo y o experiencias.

Iniciado por Ivan, 13 de Enero de 2014, 08:37:29 AM

Ivan

Hola, a pesar del nombre del post un tanto rarito para los malpensaus :P

me gustaria saber segun la gente con experiencia sobre bajos de fluorocarbono que tamaños (cm de bajo que usais), diametros y para que especies y señuelos lo usais.
tambien los mejores nudos de union y la repercusion que tiene el bajo a la natacion del señuelo y o cualquier cosa a comentar que tengais.

no seria de mas contar alguna mala experiencia para tener en cuenta el error.

a pescar!

Nuno Ribeiro

Hola! Asta ahora, pescando en el atlântico (por los robalos) uso siempre lo mismo... unos 80cm de fluorcarbono 0,40mm unido con un albright  ;)

Ivan

Hoy mi primer dia de pesca con bajo de fluorocarbono, he hecho una pequeña salida a egging resultado una buena sepia pero en un enroque he partido el bajo, bueno el nudo un allbrigth sera cuestion de perfeccionarlo.

resultado de hoy bajo 1 MonoFD 0.

el kini

Nadir

Yo hago el albright de la segunda forma desde arriba, con 3 pasadas finales del chicote del trenzado, cuando enroco de forma insalvable suele romperme el palomar de la grapa, salvo que el trenzado estuviese ya algo rozado (suelo utilizar bajos de 0,40 con trenzado de 0,19).

TXIPIRON

Aupa !

Yo hago la versión nº. 1
El grosor de los bajos de fluorocarbono varía con la época del año, pero podría ir desde un 0,30 mm.  para el veranillo con aguas claras y quietas a un 0,60 mm. para el invierno y pesca heavy, de chivos, jigs, y demás artillería pesada.
El calibre normal que suelo usar sería un 0,45 - 0,47 mm.
Y de longitud .... pues depende de la tecnica, la longitud de la caña, etc ....
Pero salvo alguna rara excepción, siempre de una braza para arriba.
Y sin meter el nudo nunca en las anillas.  :sherlock:
Además tengo un truco: Marco con laca de uñas del color mas chillón que encuentro en los "chinos" en el nudo de empalme trenzado-fluorocarbono para verlo facilmente y no meterlo por la puntera al recoger, además de que protege el nudo, y evita en parte que con algún roce se pueda desacer.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 14 de Enero de 2014, 02:05:14 AM
Y sin meter el nudo nunca en las anillas.  :sherlock:

Lo del nudo y las anillas es más bién una leyenda pesqueril, si se hace el nudo adecuado, claro. :sherlock:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

porkulio

y cual es la leyenda? porque yo dejo el nudo fuera simplemente por que no me reste algo de lance

Aitite

Cita de: porkulio en 14 de Enero de 2014, 20:41:00 PM
y cual es la leyenda? porque yo dejo el nudo fuera simplemente por que no me reste algo de lance

La leyenda es que dificulta el lance, además de cargarse las anillas. :D

Por cierto, si pescas en roquedos y no quieres que el nudo quede dentro de caña, habrá veces que tendras que dejar un bajo ridículamente corto. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

CitarLa leyenda es que dificulta el lance, además de cargarse las anillas.
Que dificulta el lance no es ninguna leyenda, cualquier nudo incluidos PR y FG acortan un mínimo el lance al pasar por las anillas. Lo de cargarse las anillas creo que nadie lo tiene en mente, pero sí que puedes acabar cargándote el nudo, he visto salir disparados unos cuantos señuelos por este motivo.

Aitite

Cita de: Nadir en 15 de Enero de 2014, 00:17:27 AM
CitarLa leyenda es que dificulta el lance, además de cargarse las anillas.
Que dificulta el lance no es ninguna leyenda, cualquier nudo incluidos PR y FG acortan un mínimo el lance al pasar por las anillas. Lo de cargarse las anillas creo que nadie lo tiene en mente, pero sí que puedes acabar cargándote el nudo, he visto salir disparados unos cuantos señuelos por este motivo.

Cierto Nadir, pero como indicas es minimo, así que.......lo de las anillas, más concretamente la cerámica, lo he leido más de 10 veces, en serio. ;D
En cuanto al nudo, explicamé el porqué y al de cuantos lances, pues no acabo de entender si se desgasta, se desanuda, o bién se va machacando el nylón, pues este es el que recibe el roce o impacto en las anillas. ???

Nadir

Citarse va machacando el nylón, pues este es el que recibe el roce o impacto en las anillas.
Depende del nudo que utilice cada uno... pero el degaste existe, son peores los contínuos impactos que los roces, sea como sea yo lo he presenciado más de una vez y la mejor solución es evitarlo, más hoy en día que las cañas cada vez traen anillas más pequeñas.

Aitite

Cita de: Nadir en 15 de Enero de 2014, 01:18:47 AM
Citarse va machacando el nylón, pues este es el que recibe el roce o impacto en las anillas.
Depende del nudo que utilice cada uno... pero el degaste existe, son peores los contínuos impactos que los roces, sea como sea yo lo he presenciado más de una vez y la mejor solución es evitarlo, más hoy en día que las cañas cada vez traen anillas más pequeñas.

Bimini + bristol interior y nudo simple posterior, no cambio el bajo salvo peluca insalvable, o esfuerzo del material por desenrocar yyyy.....jamás se me ha roto el nudo de unión en el lance.

¿No será que en anterores acciones (posible enroque) se ha esforzado al máximo el material y solo se ha cambiado la grapa?

Nadir

Citar¿No será que en anterores acciones (posible enroque) se ha esforzado al máximo el material y solo se ha cambiado la grapa?
En los casos que he visto (no me ha ocurrido a mí) no era este el motivo.
CitarBimini + bristol interior y nudo simple posterior,
Y ahora vas y me dices que sueles lanzar a menudo con ese nudo por dentro de las anillas ::)

Aitite

Cita de: Nadir en 15 de Enero de 2014, 10:10:54 AM
Citar¿No será que en anterores acciones (posible enroque) se ha esforzado al máximo el material y solo se ha cambiado la grapa?
En los casos que he visto (no me ha ocurrido a mí) no era este el motivo.
CitarBimini + bristol interior y nudo simple posterior,
Y ahora vas y me dices que sueles lanzar a menudo con ese nudo por dentro de las anillas ::)

Ahora voy y te digo, que depende, pero si te digo que pongo un bajo de 1,5 mts aprox, así que calcula más menos el porcentaje.  ::)
Para más datos, siempre le doy al hilo antes de salir de casa un par de toques de spray.

Nadir

Y es una "leyenda" que dificulte el lance?, con ese nudo si lo pasas por las anillas se ha de notar sí o sí, además que el spray no tiene nada que ver para librar de los impactos con las anillas.

Aitite

Cita de: Nadir en 15 de Enero de 2014, 11:13:08 AM
Y es una "leyenda" que dificulte el lance?, con ese nudo si lo pasas por las anillas se ha de notar sí o sí, además que el spray no tiene nada que ver para librar de los impactos con las anillas.

Leyenda si, si tienes en cuenta lo que tu mismo decias - acortan un mínimo el lance - no es algo a tener en cuenta a la hora de lanzar, es más molesto tener que adaptar el bajo a tus circuntancias, que lo que ganas por hacerlo, en mi opinión.

Impacto- impacto, impacto,......menos lobos, si a lo que sucede al pasar el nudo por las anillas lo denominas así, ::).....pues vale, peeeero....si hubiera impacto como tal, te cargabas la ceramica en una docena de lances, y eso.......todavia estoy por leer/oir.

PD: me he dejado en el teclado lo de del spray de silicona, si no impacta como tal el nudo, si ayuda a su paso (por "ausencia" de fricción), e igualmente al deslizamiento de la linea por las anillas por el mismo motivo, no puedo asegurar que esto último anule lo del menor lance por estar dento de las anillas, peeeero..........apuesto por ello. ;)

Aitite

Moby Dick

Cita de: Aitite en 15 de Enero de 2014, 17:56:38 PM
¿Sabéis japonés?. :D

¡Está clarísimo! Están explicando que si queremos tener éxito con las lubinas, lo mejor es ir al mercado cuando están de oferta  :cunao: :cunao:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Nadir

Pues está clarísimo... que con lo que se pasan investigando en nuevas anillas para mejorar el lance para que luego resulte ser una leyenda lo de lanzar con el nudo por dentro, si es lo mismo, prácticamente ni se nota... 8) >:D