Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo de spinning. ¿Shimano Scimitar?

Iniciado por Elpescador, 16 de Enero de 2014, 12:44:32 PM

Elpescador

Hola pescadores todavia sigo indeciso con el tema de los señuelos, buscando bien, mirando precios intentando ahorrar lo que se pueda..

Una pregunta haber que me podeis comentar.

Sobre el bajo de linea estoy dudando pensando en el Tubertini gorilla UC-4 en 0.30 o en el seaguar NEOX en 0.33

¿Que os parecen estos hilos para el bajo en spinning?

Y ¿para anjovas que grosor necesitaria meter?

;)

Rebalaje

Hoy estoy aburrido  :-\

CitarHola pescadores todavia sigo indeciso con el tema de los señuelos, buscando bien, mirando precios intentando ahorrar lo que se pueda..

Seaguar NEOX en 0.33:        50m,  9'5kg,     16'50€
ASARI TITANIUM nylon 0'35: 300m, 15'5kg,    7€

Uno que propones y el otro el que yo uso en 0'40 mm, saca tú mismo las conclusiones :-\

Para las anjovas pues segun el tamaño del bicho y como enboque: no es lo mismo con un señuelo grandesito, que es el que se va a llevar la mordida, que engancharlo con cebo vivo o carnada donde el anzuelo o el triple se lo va a tragar, poniendo la linea entre sus dientes
Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Elpescador

Gracias por la respuesta, muy buen consejo.
El asari titanium para mi es el mejor hilo relacion calidad/precio que he probado,tanto en agua dulce como en salada, no se cuantas bobinas habré gastado ya..

Llevo muchos años confiando en ese hilo basicamente como linea madre, tanto en diametros finos como en gordos y nunca me ha fallado.

Cuando hablas de la bobina de 300 metros te refieres a las "nuevas" bobinas que han salido en "transparente" y no las naranjas ¿verdad?

De asari tambien probé un hilo que se llama Asari kujira spinning y me dejó con muy buenas impresiones

Le probé en 0.25 y el dia que fui a estrenarle iba a por black bass pero pillé 5 sirulos de entre 10 y 20 kilos y el 0.25 aguanto como un campeon!
Aparte el lance con ese hilo recuerdo que era muy fluido, volaban muy bien los señuelos.

Aqui os dejo una foto de ese dia con la caña doblada a más no poder  ;D ;D

Ni una rotura en el hilo, pero poteras me destrozaron unas cuantas.. e incluso un señuelo me lo partieron por la mitad, literalmente.

Elpescador

Os dejo el video de la pequeña lucha que tuve con el primer grandullon, me reventó las poteras.. al menos no perdia los artificiales ya que el hilo se portó muy bien.. pero las poteras.. reventaitas..
https://www.youtube.com/watch?v=ozdZQ_S4FgE

alvatroos

Pasate al trezado :susurro:.

Y con esa caña ibas al bass? y a los feotes les metes un 025 de mono? :(.
Si con un 0'25 has sacado 5 siluros de entre 10 y 20 kg solo te puedo decir que has tenido muuuucha suerte.

Por otro lado.
Un 0'30 es muy poco por fino que pesques,arrimate mas al 0'40 y cumplira como bajo pero no como "antidientes".Las anjovas a spining:1)Metodo tradicional:Señuelo larrrrrgo para que no emboquen,da igual que lleves trenzado directo o cualquier bajo "fino".2)Bajos del 0,60 al 0,80(y los dedicos cruzados) si no empleas señuelos destinados a las anjovas pero sabes que el riesgo de encontrartelas es alto.Esto es lo hago a veces con jigs o señuelos mas peques que en ocasiones si son embocados.

Aupa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Elpescador

La caña de 2.30, americana, accion 2-15 para el split shot que es lo que me gusta, para habermela encontrado por ahi no esta mal.
Aunque como ves estoy renovando el material de spinning.
Metí un 0.25 porque la zona es de mucha piedra, para lugares sin enroques y con aguas claras uso el 0,18 asari titanium, noto que comen mucho mejor.
Habia escuchado historias de que el sirulo se estaba expandiendo por toda españa pero no pensé que esa mañana por extremadura iba a tener la suerte de enganchar tantos bichos feos, me pilló de imprevisto, no llevaba hilos más gordos ni cañas más fuertes.
Iba a por peces de 2-3 kilos no me esperaba esos bicharracos que al picar sacaban toda la cola para arriba y daban miedoo ;D

Ese dia debio de ocurrir algo raro porque entraron muchísimos black bass como el de mi avatar, bastantes sirulos ami y a mi compañero.
Aparte salieron luciopercas que nunca habiamos sacado en ese lugar.

Gracias por los consejos sobre los diametros para mar, me ha quedado bastante claro el tema.
Para anjovas a spinning,  popper o paseantes largos y para pescarlas a surfcasting acero gordo.
Para lubinas 0.35 - 40  ;)

Rebalaje

Siempre desde que las uso he comprado las lineas de Asari titanium transparente. Yo compro 300m en 0'40 mm por el tema del curri desde kayak, dejando un resto para hacerme los bajos cuando los utilizo con el trenzado. Cuando he empleado este monofilamento a spinning desde tierra el 0'30mm, ahora empleo multifilamento Power Pro 0'19 mm, que tiene ciertas ventajas desde tierra.  Cuidado con el manejo de las anjovas, no te fies por pequeña que sea,  :meparto: es que me estoy acordando de mi única mala experiencia con un bicho de esos :meparto: :meparto: Un saludo ;)

Elpescador

Que te paso con las dentudas?

Yo intentaré hacerme con un pequeño alicate con el que poder desanzuelar y tengo un boca grip en la mochila.
Intentaré pescar lubinas pero seguramente me entren anjovas que es lo que más sale en la zona donde voy a pescar.

¿El nudo albright serviria para unir trenzado 0.19 con el asari titanium en 0.40?
No habria que hacerlo doble ni nada ¿verdad?

Rebalaje

Hace muchos años estaba pescando en unas escolleras y se me dio una que no superaría los 150 gr. La levanto, la cojo con la mano para desanzuelarla y yo no sé como me endiño un bocado en el dedo meñique, visto y no visto :o . Me hizo una herida ridícula pero sangraba como un toro y no había forma de cortar la sangre. Me sentia ridiculo con la idea de llegarme al servicio de urgencia por semejante herida :-[ Al final corto la hemorragia, parecia que habia degollado un guarro :meparto: Aquello me hizo pensar en que una de 150 gr era capaz de eso que me hubiera pasado con una grandecita :cal: , asi que no me fio de ellas ni un pelo :cunao: Un saludo ;)

Elpescador

Tendré cuidado
Un dia me encontraba tirando el paseante a las 3 de la mañana metido en el agua hasta las rodillas como mucho estaria.
Cuando de repente pasaron 10 lisas grandecitas por delante mia un pelin asustadas.. ;D
A los 3 segundos decenas de lisas correteaban por mis piernas, algunas incluso se salian del mar y volvian a entrar en la siguiente ola.
Detrás iba un buen bicharraco que pasó a 2 metros de mi.

Me dio tiempo a lanzarle el paseante 2 veces.
Le pasó el paseante literalmente por encima de la cabeza y no hizo ni caso.
Este fue el único rastro que dejó a su paso..
Una lisa, bueno.. media lisa flotando..
Rapidamente até una potera a un hilo, pasé la media lisa por el hilo y la lancé a fondo por si acaso...  ;D
Pero nada..
Ahora iré con popper´s y otros señuelos grandes a por ellas haber si quieren entrar  ;)

Elpescador

Popper´s

Storm chug bug 11 cm 26 gr
Fishus popper ( horas felices) 130mm 36 gr Color lomo azul tripa blanca

Paseantes

1 Sammy 115mm 18,5 gr american shad
1 Gunfish 115mm 19 gr  Ghost minow

Paseantes hundidos

2 Hart x3 pencil 115mm 26 gr  de diferentes colores

Señuelos Medias aguas

Hart shore minow 125mm 29 gr ( que ya tengo)
Daiwa saltiga pro minow 150mm 32 gr

Jig´s

Hart Bony 28 gr y 40gr

Vinilos

2x  Combo Black minows en azul 120 mm 25 gr
4x  Savage gear saltwater sandeel lures 125mm 23 gr

Unas grapas, bombetas y unos raglous finalizan el equipillo de spinning.
Que ganas de pescar!! :D

Rebalaje

Una buena caja y con cabeza ;) Solo un apunte en el tema de los jig, mira y compara el tamaño a igual peso:

Willianson Tunder jig, señuelo que no he usado pero le tengo ganas.

Willianson Tunder jig:   9'5cm-28gr; 11cm- 40 gr

Hart Bony:                   7 cm- 28gr ;   8cm -  40gr

Un saludo ;)

elrapalero

Cita de: Rebalaje en 10 de Febrero de 2014, 16:26:20 PM
Willianson Tunder jig, señuelo que no he usado pero le tengo ganas.

Mi compañero lo usó el verano pasado con bastante éxito por estas aguas, así que doy fe de que funciona.  ;)

Elpescador

Muchas gracias a todos los que me habeis echado un cable, ahora comienza lo más divertido.
Me miraré esos jig´s en el futuro, de momento voy a intentarlo con los bony  ;)

A pescar !!  :) :) :)

Rebalaje

Gracias Elrapalero por la información: debe ser un señuelo bastante planito para meter 40 gr en 11 cm, asi que fuerza menos en la velocidad de recogida; ademas si se le mete un anzuelo simple con un grub te queda un señuelo bastante grande; si ademas le metes una anilla abierta, un quita vueltas y una buena grapa, distancias la linea  bastante de la boca del bicho. Por mi parte Elpescador ha sido un placer ayudarte dentro de mis posibilidades: como se te dé un bicho a spinning, veo las cañas de surf casting cogiendo polvo ;D. Un último consejo es que no pases de 40gr, te has conseguido un equipo muy bonito asi que no lo fuerces demasiado que no merece la pena 8) . Un saludo y a pescar :D ;)

elrapalero

Cita de: Rebalaje en 10 de Febrero de 2014, 21:19:17 PM
Gracias Elrapalero por la información: debe ser un señuelo bastante planito para meter 40 gr en 11 cm

Pues sí, es bastante plano. De hecho, para que te hagas una idea, mi amigo usa el de 20g y yo diría que es incluso algo más grande que el Bony de 40g.   :o

Le pasa algo así como al Jugulo, es decir, que al ser plano, los fabricantes reparten la misma masa en más superficie y así consiguen mayor sensación de volumen.

Rebalaje

Un centímetro y medio mas grande :D . Yo pienso cogerme el de 28 gr, 9'5 cm, por eso he dicho lo de meterle un grub con anzuelo simple o un pulpito con triple para agrandar el señuelo en sitios determinados. Del Jugulo si hay muchos comentarios de los que les gusta este tipo de señuelos, y está muy contrastado por su eficacia >:D . Un saludo ;)

Elpescador

Un único cambio..
No quedaban chug bug´s, al final ha caido un halco roosta popper color h50 pilchard 30 gr  :)

¿Que tal funciona el roosta? He leido que se lanza bastante bien..aunque tiene una forma un poco extraña..

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Elpescador

Buena informacion he encontrado sobre el roosta en rapaleando  ;)
He estado probando la caña y el carrete en un lago por aqui, para haber que tal el lance y para que el trenzado se asentara bien en la bobina.
Plomo de 30 gramos, le he sacado 105 vueltas de manivela del aernos 4000 con trenzado 0.19

¿Alguien sabe cuantos centimetros por vuelta recogen este tipo de carretes para calcularlo en metros?

Las sensaciones con la scimitar ax han sido buenas.
La metí a la caña lances a tope para probarla, reacionó bien para ser el primer contacto con ella.
Me sentí agusto, lo único que creo que 2.70 se me va a quedar pequeña pescando desde la playa con oleaje lejos..
La próxima me la compraré en 3.30 para compensar equipo

Un saludo amigos