Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

consejo sobre emisora para Kayak

Iniciado por LinceAzul, 19 de Enero de 2014, 23:41:06 PM

LinceAzul

Buenas noches Amigos, necesito vuestra experiencia para ssbrr qué emisora portatil me aconsejais adquirir para llevar en el kayak como medida de seguridad para poder contactar con maritima. Calidad-precio. Gracias.

TXIPIRON

Aupa !

Uno bastante decente que tenemos varios foreros es la Icom M-33.
Es resistente al agua, sumergible, e incluso flotante !  8)
Como la mayoría, potencia de 1 a 5 W.
Otra ventaja es que pesa bastante poco.
Yo tengo otros de la marca Standard Horizón,( Vertex, creo que pertenece a Yaesu ), tan buenos o más que las Icom, tambien resistentes al agua, sumergibles, pero pesan más y no flotan      ( los que tengo yo ).
Más completos son las de radioaficionado, pueden ser monobanda ( 2 metros ), bibanda ( 2 metros y 70 cm. ) tribanda ( 5 metros, 2 metros, 70 cm. )...
Con éstos talkys puedes ponerte en contacto no solo en las frecuencias  de la banda marina, sino con multitud de radioaficionados en sus distintas bandas, en directo, y , lo que es su mayor ventaja, a través de los distintos repetidores, con lo que su alcance se multiplica muchísimo.
Los hay también resistentes al agua, polvo, golpes, sumergibles ... con standares militares ....etc
Las marcas mas importantes son: Yaesu, Icom, Kenwood, Alinco,  .... aunque ahora hay una invasion de marcas chinas, con buenas  prestaciones para su precio.
La pega .... es que hay que tener indicativo de radioaficionado, y estar al corriente del pago del canon correspondiente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

LinceAzul

Gracias Amigo TXIPIRON, con estos datos facilitados me hare de una emisora para mi próxima salida al agua. Un abrazo, nos vemos en la mar.

_inaxio_

Mirate la icom icm-23 tb es la que tengo yo, sumergible y flota, encantadisimo.

TXIPIRON

Aupa !

Inaxio ... tu no tenias tambien la Icom M-33  ?

Salu2.  ;)

_inaxio_

Hola, no, la 33 creo que estaba descatalogada y supuestamente sacaron la 23 corrigiendo algun problema de los conectores de cargar de la 33. Deben ser casi iguales con la ventaja del tamaño y el tema ese de los conectores. Por contra no se le puede poner el chisme para usarla con pilas normales (es lo primero wue me pregunto mi padre).
Sea cual sea la emisora es la mejor compra para el kayak (y era reacio).
Saludos

nitas

pero para las emisoras nauticas yo creia que no hacia falta ninguna licencia al igual que las que usan los cazadores para las batidas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Aupa !

Hace un tiempo, estuve en "teleco" (telecomunicaciónes), para poner al dia los papeles y dar de alta algunos equipos nuevos, entre ellos varios talkys de banda marina, y despues de consultarlo, me dijo que no hacía falta darlos de alta.
Lo que no sé, es si es por ser yo radioaficionado con licencia ( E-A ), o sencillamente, que son libres de uso. Siempre que no tengan el DSC.

Salu2.  ;)

Nadir

Son de libre uso siempre que se utilicen en una embarcación.