Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Una de cal y otra de arena...lupis de pisci.

Iniciado por seragp, 14 de Febrero de 2014, 11:24:33 AM

robalo_70

gracias,El rapalero,

miraré ese enlace que has puesto,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Yo también soy de los que no les gusta ver sufrir a los peces.
Lo que hago, si voy a estar unas horas por una zona, y no hay gente, suelo dejar la lubina o el pez que sea en una charca, poza, etc nadando para que no se "macere"  :cunao: con el sol, mientras sigo pescando, y así la llevo a casa recién sacrificada.  :sherlock:
Si es el caso que cojo varias, normalmente suelto las mas peques. Eso sí, nunca me llevo las menores de 2 palmos.  8)
Hace años, las mataba al momento para que no sufrieran, rompiendoles la unión entre las 2 agallas. Dejé de hacerlo por que no me gusta verlas sangrar, aunque es bueno desangrarlas para que sepan mejor al comerlas.
Después utilizo el  puñetazo en el " coco ".  :cunaooooo:  La sujeto con una mano, y con la otra la meto un cate en la cabeza ... y se queda " neke ".
A veces utilizo otro método, que ni conocía el "Japo" ese ni nada, pero supongo que es parecido. Lo suelo hacer sobre todo en el kayak, por que apenas tienes sitio para manipular la pesca.
Con una navaja marinera que tiene un gran punzón para soltar nudos en las cuerdas, abrir las hebras, etc, la pincho en la cabeza y el resultado es el mismo .... " neke total "   ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Cita de: TXIPIRON en 19 de Febrero de 2014, 17:26:22 PM
  La sujeto con una mano, y con la otra la meto un cate en la cabeza ... y se queda " neke ".

GENSANTA!!!! que diría el Forges. No me gustaría recibir un guantazo tuyo, a no ser que precisara eutanasia de urgencia.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Dios mio que violencia  :o :meparto: Que buenos los comentarios  :meparto: ;) :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

elrapalero

Cita de: TXIPIRON en 19 de Febrero de 2014, 17:26:22 PMLa sujeto con una mano, y con la otra la meto un cate en la cabeza ... y se queda " neke ".

Como la de tu avatar más o menos...  :cunao:

Bromas aparte, dejar a los peces listos de un golpe en la cabeza es probablemente la otra técnica más extendida a la hora de sacrificarlos de manera rápida. Lo que ocurre es que la versión que estoy más acostumbrado a ver es la del mazo o similar; esto de la "mascá" intuyo que será por la proximidad de Bilbao.  :cunaooooo:

Cita de: TXIPIRON en 19 de Febrero de 2014, 17:26:22 PMA veces utilizo otro método, que ni conocía el "Japo" ese ni nada, pero supongo que es parecido. Lo suelo hacer sobre todo en el kayak, por que apenas tienes sitio para manipular la pesca.
Con una navaja marinera que tiene un gran punzón para soltar nudos en las cuerdas, abrir las hebras, etc, la pincho en la cabeza y el resultado es el mismo .... " neke total "   ::)

Pues eso mismo nos ha pasado a la mayoría, TXIPIRON, que punzábamos el cerebro buscando una muerte instantánea y luego nos dimos cuenta de que eso, en japonés, se llamaba iki jime;)

No obstante, más allá de terminologías orientales (en el fondo me da lo mismo el nombre que le quieran poner), el objetivo es, como tú bien has dicho, dejar neke al pez en el acto... y doy fe de que funciona.

Rebalaje

Po ezo no eh ná, ¿habéis visto alguna vez matar una pieza de un mordisco 8) ? Lo que voy a contar es verdad, palabrita del niño Jesús ::) Hace muchos años estaba a los sargos, y un tio se me coloca a unos veinticinco metros, empieza a anguar el terreno y al poco empieza a sacar sargos gordos  >:( Me fijo y el tio cogia el sargo, a la boca y mordisco en la cabeza: muerte instantánea :cal:. El tio se inflo de sacar y yo ni olerlos :smiley_1140: Un saludo ;) 

_inaxio_

Yo la verdad que he intentado el golpe en la cabeza, pincharlo del modo ese japonés y todas las formas que he ido viendo pero no lo consigo.
Después del día que me metí el anzuelo hasta dentro sinceramente me entró el instinto asesino y los que me llevo les arranco las tripas en general en cuanto asoman la cabeza, da bastante yuyo hacerlo tan vivo pero me da más verlo sufrir dando botes.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Rebalaje ... yo de chaval conocí a un vejete que iba a pulpos, y los mataba de un mordisco ..... en la cabeza !  :cunao:
Yo , cuando le veía por las rocas, estaba deseando que pillara uno para verle darle el bocao.  :meparto: 
Me tenía impresionado !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Yo meto los dedos largos en la boca, apoyo el dedo gordo en la nuca para hacer palanca, les doblo la cabeza hacia atrás y les rompo el espinazo, hasta 2 kilos funciona, a partir de ahí la cosa se complica.

Salut!!

Rebalaje

En los pulpos si lo habia visto hacer con relativa frecuencia, pero en peces nunca, y el tio tenia mucha habilidad  :o Un saludo ;)

cobacha

Yo no digo naa que aluego to se sabe....  ;)
Lo de los pulpos es así de simple, solo hay que dar con ese sitio. Debajo de agua se ve muy bien como sueltan un fluido azulado, es entonces cuando se ponen blancos y pierden toda su fuerza. A la hora de cocinarlos se nota. Nada de sádicas palizas, ni congelación ni gargaras. Cocción en su punto, al dente y basta.
Los peces. metes el dedo índice en las agallas y tiras hacia abajo ropiendo la unión al tiempo que abriendo ángulo,  descoyuntas las cervicales y ya está, es cuestien de un segundo con práctica. Si son muy gordos hay que recurrir a cuchillo. 
Nos van a coser a críticas por estos comentarios, he dudado en intervenir, ya me han caido algunos chaparrones por esto pero tengo la ropa ya seca. El dia que unos de esos que critican la pesca o la caza se coma un jamón de plástico o se alimenten con un pollo vivo y lo cague vivo me retiraré definitivamente de la pesca. De la caza ya lo hice. Me sale muy cara.... :'( :'( cuando podía pagarla, cazaba de mil amores y a mucha honra.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

vah en estos temas al 100% de los que he visto criticar por cosas de estas cuando les he visto-oído sus hazañas me han dado ganas de  :075: :075:
Ta muy de moda echarse las manos a la cabeza con lo que hace el prójimo y no mirar lo que hace uno.
Saludos

robalo_70

paradójicamente, en mi trabajo hubo un tiempo en que tube que limpiar vastante pescado, y había veces que muchos de ellos (sobre todo los lenguados) llegaban bien vivitos, y yo sabiendo que tenía que hacerlo y punto, los limpiaba vivos, haciendo, un poco de tripas corazon, (nunca mejor dicho) pero lo hacía,
sin embargo con las capturas......

mi padre.... (cuanto daría, por tenerlo aún aquí)  era un gran aficionado a la escopeta, yo le salí pescador, (quizas por llevarle la contra en algo mas)

y como iba diciendo..... era una persona de una gran sensibilidad que despues se le saltaban las lagrimas viendo una novela o escuchando a un cantaor flamenco,
yo, personalmente, no veo ni mas, ni menos crueldad, en la caza que en la pesca

p.d- sin ser un santo, podemos seguir siendo muy buenas personas.

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Citarmi padre.... (cuanto daría, por tenerlo aún aquí)

Como se les echa de menos :'(

cobacha

:cid: :cid: Me gustaría que mis hijos algún día dijesen lo mismo de mi, estoy seguro de ello, pero es Ley de Vida.
Solo que si lo supiesemos antes, beberíamos más de las fuentes de aquellos mayores cuyo manantial es de agua clara y fresca. Casi siempre es así, casi.  :-\
Lo interesante es que los mayores tambien vayamos aprendiendo algo de nuestros hijos, cuando un alumno supera al maestro es cuando este hizo bien su trabajo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

iñake

joder "covacha  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:,me has llegado....en serio;que verdad más grande!!!!
por cierto,yo,lo del mordisco en la cabeza,lo he visto con pajaritos :-\ :-\ :-\

el kini

yo encuentro a faltar a mi abuelo   :'(     
gran pescador,pero aun mejor cazador   y buscador de setas , además guarda forestal
ser pescador o cazador no implica ser un "killer"
allá donde este junto al mar o la montaña siemre será recordado,
gracias abuelo

Hunter

Yo me niego a llamar "iki jime" a algo que además pienso que ni de lejos han inventado ellos. Pongamos coto a los extranjerismos, que ya tenemos exceso en la pesca deportiva. Yo llevo haciendolo toda la vida, empece en la pesca submarina y luego lo extrapole a la pesca con caña. Cuando he pescado desde costa, a veces lo que hacia si se me habia olvidado el punzon es darle un fuerte golpe con una piedra en la cabeza, el efecto es el mismo.
Y con el pulpo, es verdad, tiene más efecto el mordisco entre los ojos que el cuchillo, aunque alguna vez se te rompa alguno en la boca.

Saludos.

Rebalaje

Los japoneses es que son muuuuu raros, de todo hacen una ceremonia: se pueden tirar horas preparando una taza de té :meparto:, pero cuando llega la hora del curro van como motos  :o Es el pais que presenta el mayor indice de suicidios por estres y competitividad :cal: :cal: Asi que lo del iki jime, tal como lo entienden ellos, mejor que no lo practiquemos que nos podemos tirar alguna que otra horas para matar al bicho :cunao: Un saludo ;).   

cobacha

Iki jaime ese como se llame  :D  lo inventaron los ganaderos ibéricos hace mucho tiempo y su nombre ibérico es dar la puntilla. De hecho hasta hace poco en los mataderos existia el oficio de puntillero.  :064:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.