Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Decepción al pescar con paseantes.

Iniciado por Amilas, 17 de Marzo de 2014, 19:58:38 PM

xavi

Alvatros, ¡qué pinta tiene esta cañita! Y un precio más que interesante...

Cuéntanos después de probarla...

Xavi

llumeres

Nadir

Sin tener que irse fuera se puede encontrar la Sakura Shinjin Neo SINS 782 LR-ML de CW 5/20 que anda por los 120/140 euros dependiendo donde la encuentres.

llumeres

Ahí estamos, 140 eurelios para encontrar una caña para ir probando. Que seguramente es buena, pero para ir a vadear a las minilupis media docena de veces quizá sea un poco demasiado.
Y que conste que yo tambien soy de amontonar cañas, pero tampoco es eso.

alvatroos

Cita de: llumeres en 25 de Marzo de 2014, 10:40:31 AM
Me sigue poniendo más la parabellum..
ya ..si tontos no somos :cunaooooo:.
Se ponen mah o menoh en lo mismo que la Shinjin.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Aquí, en Espein, porque somos ricos , majos y majetes, que en Polonia la podias pillar por menos de 100 euros, igual que en Alemania...

llumeres

TXIPIRON

Aupa !

Deve ser que en Alemania, los "probes", estan al borde de la mendicidad, y aqui, nadamos en la abundancia, y atamos a los chuchos con longanizas.  ::) :P    *

Salu2.  ;)

P.D.    * ( Notese la fina ironia ).
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

juanra

Saludos para todos ;D
Acabo de leerme las 7 paginas de este tema y me ha gustado mucho como ha ido jjee :cid:
Aitite sigue igual de liante Nadir igual de serio y el "jodio de El Rapalero" igual de malagueño  >:D jajajajaa.
Voy a hacer un resumen de lo que pienso de este tema de las cañas para pescar en superficie.
Cualquier caña vale para pescar en superficie siempre que pese poco y la posición del carrete, que es desde donde agarraremos e intentaremos hacer el movimiento, sea equilibrada, o sea que es importante que con la caña empuñada el talon no sobresalga del codo y el largo hasta la punta sea equilibrado.
Equilibrio del conjunto y poco peso
Para los que hablan de la rapidez y dureza etc decirles que, como ha dicho alguien por aquí, la época que mas pesque en superficie fue con una "Greys-fles" de 2,70m y 15/35 y según me dijo un gran maestro de este foro "esa caña es un florete" jejeje y teneis razón en que costaba un poco mas mover los señuelos porque había que hacerles el movimiento de muñeca mas exagerado pero también es verdad que los señuelos tenían un movimiento diferente, como mas flexible, mas redondo, menos radical. Ahora uso también una Tecniun 2,70m y 15/40 pero me sigue gustando mas la Greys y cuando voy por el Delta pesco con una de 2,10m 10/30 y un 2500
De lo que si estoy seguro y lo he visto con mis propios ojos es que estando dos pescadores amigos en el mismo sitio con el mismo señuelo uno pesco dos buenos bichos y el otro no pesco nada y la diferencia fue que el otro usaba una caña de 3,30m y yo una de 2,70m..............los señuelos de superficie no hay que arrastrarlos...................hay que darles vida con la punta de la caña
Saludos para todos :)
Todo lo dicho sirve para el Cantabrico para el Mediterraneo ya teneis a maese Caduf (un abrazo) :sherlock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

:D :D ¡El que faltaba!. ;D ;D

A ver artista  ::)...... ¿con qué caña aprendistes a "pasear al perro".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

entiendo perfectamente y comparto (en gran parte) lo que ha comentado el ultimo compañero en sumarse al debate, y es logico.... cuanto mas cerca esté nuestra muñeca del puntero de la caña (aunque yo, no haya llegado a notarlo entre la 2,40 y la 2,70) en teoría :sherlock:  mejor se deberían transmitir, y mas fluidos y ritmicos tendrían que ser, los movimientos que mandemos al señuelo,

pero también sigo diciendo que lo mas determinante, son las circustancias: condiciones, zonas, estado del mar, distancias.... etc (aunque nos pueda gustar mas, una caña corta, y la intentemos usar con preferencia siempre que podamos)

si teneis que mover un paseante que se encuentra a cierta distancia (bastante)  de nosotros, y nosotros estamos a nivel del mar, ¿que caña sería entonces la que arrastraría al señuelo.... la corta o la mas larga?

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

No iré dar consejos porque creo que ya has tenido muchos y buenos. Apenas te contaré mi experiencia por las playas Portuguesas en el atlântico.
Cuando empece en el spinning compre una super spook. Pero no tenia fe en ella para nada.
hace dos años pille unos señuelos más de superficie, una caña Dragon Guide select de 2,6m acción x-fast 6-28gr y me he decidido en intentar hasta que alguna robaliza se lo coma. Unos intentos más tarde, en un dia que no podría pescar con más nada porque las algas eran tantas, tuve mi primera sorpresa... un buen robalo de 3kg ha tragado mi spook, y pescando con mi primera caña (una major craft zaltz 2,9m, acción regular 15-42gr).
Ha sido solo el primero... ese verano de 2012 he sacado muchos con la spook y casi todos grandes, sea con la caña nueva, sea con la caña más antigua. He hecho mi record con la spook y me ha escapado uno aún mayor. El año pasado he insistido aún más, y he tenido menos resultados pero he hecho un nuevo record de robalo con un señuelo de superfície... un gordo de 7,130kg y 88cm con el Jackson Tanto, un paseante flotante pesado (30gr) pero muy fácil de animar y muy adaptable. Ya ha sido creado un lío sobre ello en el foro.
He pescado peces en superficie con las dos cañas que tuve y las dos han hecho muy bien el trabajo. Pero el año pasado he tenido que vender la dragon para pillar otra caña. La más confortable es sin duda la dragon... pero las dos hacen el trabajo y los paseantes nadan de lujo. 

Es una técnica muy divertida, difícil y por eso con más placer cuando se producen resultados. Hay que animar los paseantes con toques de muñeca y eso cansa pero les da una acción muy guapa.
La verdad es que en el verano son mis señuelos de elección. Y solo después de ver que nada se mueve en superficie intento minnows o vinilos.
Ya me ha pasado tener días en que no atacaban los minnows y otros al revés en que no atacaban los paseantes pero en general, los peces que atacan los paseantes son mayores.  Y por Dios, que bonito es un ataque en superficie de un gran pez.

Ahora me voy a comprar otra caña corta... de 2,60m para los paseantes. Una Major craft skyroad sea bass 2,6m 10-30m para usar cuando la mar no tiene olas de talla superior a 1metro. Cuando está mayor me gusta más la caña mayor.

En el medi cañas más cortas serán más confortables por supuesto.
Mi único consejo... como primero señuelo: Super spook (sea el grande o el junior). Muy efectivo y probablemente el más fácil de animar. Además muy baratito.

juanra

Aitite jejej :frocket: yo aprendi a pasear al perrito con la "Greysflex" de 9 pies y 15/35 y un super spook :D

ANXO

hola,no te estrañes que te decepcionaran los paseantes'conozco mas gente como tu e incluso algunos despues de haber pescado varias piezas'pero bueno tiene que haber para todos los gustos,yo por miparte si no hubiese descubierto esta maravillosa pesca  seguramente a dia de hoy no iria a pescar,y a dia  de hoy si no meto los paseantes me aburro,si las condiciones no son las idoneas,me busco un rincon donde poder pasear al perrito,empece como casi todos con el equipo que tenia cñas de 360-330 luego de ir probando descartando algunas en estos momentos llevo una 290 cm la sakura roky y una 213 cm una sakura sinjink y siempre que puedo uso la pequeña.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Aitite

Cita de: juanra en 05 de Mayo de 2014, 19:57:08 PM
Aitite jejej :frocket: yo aprendi a pasear al perrito con la "Greysflex" de 9 pies y 15/35 y .......

;D ;D Me lo imaginaba artista, me lo imaginaba,
..........que mas pesque en superficie fue con una "Greys-fles" de 2,70m y 15/35 y según me dijo un gran maestro de este foro "esa caña es un florete" jejeje y teneis razón en que costaba un poco mas mover los señuelos porque había que hacerles el movimiento de muñeca mas exagerado pero también es verdad que los señuelos tenían un movimiento diferente, como mas flexible, mas redondo, menos radical
Te sucede que,........como con el primer amor en la vida, no se puede ser objetivo. :075:  :-*

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Desgraciao!!! Vienes por la zona y no me llamas? si te pillo te devuelvo al pueblo a base de collejas.

Un abrazo! de machote eh!

juanra

Que no Maese que no me has entendido que yo no he estado por tu pueblo jejeje (no se si esto lo dices para mi)
Un abrazo a todos
Aitite que romántico eres :055: asi que a ti el que mas te gusto fue tu primer amor jejejej pero si ese suele ser el mas soso :frocket:

Nadir

Juanra, tú crees que el abuelo se va a recordar aún del primer amor? :cunao:

juanra

Pues igual si Nadir  ;D el aitite lo mejor que tiene es la cabeza :b1: jejejjajaaj >:D
Saludos Nadir y a todos los demas

Aitite

:) Siento la tardanza en contestar, peero........
Cita de: juanra en 12 de Mayo de 2014, 08:32:21 AM
Pues igual si Nadir  ;D el aitite lo mejor que tiene es la cabeza :b1: jejejjajaaj >:D
Saludos Nadir y a todos los demas

Tal vez, pero no lo creo, ::)....por la cuenta que me tiene.

Nadir, el que no lo haga, ::).......o bien no lo ha pasado, o no está en sus cabales. Los sentimientos de este tipo  :055: es es lo que tienen, por las emociones que generan perduran en el recuerdo,  ::).......más que los generados por la primera lubina que cogistes, de no ser así, háztelo mirar. :P :abrazo: