Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Certate

Iniciado por lubinaman, 18 de Enero de 2005, 22:23:29 PM

lubinaman

Alguien ha probado este carrete? Me gustaría conocer vuestras opiniones.
Muchas gracias.

sisoma

Hola lubinaman.Me da la impresion de que tambien navegas por una conocida casa de subastas en la red je je .Yo descubri ahi el certate,y mas tarde me informe en alguna otra pagina.Debe ser un pedazo de carrete,ya que tampoco es que sea ninguna ganga...
Parece algo asi como una especie de saltiga en pequeñito...no?

alan

Hey Javier, como va eso?? Me tengo que pasar un dia de estos por la tienda para enseñarte unas fotos.  :)

En cuanto al carrete, no lo he visto "in real life" pero por los datos se puede presuponer que es una auténtica cucada de carrete.
La version 4000 tiene un freno ya bastante estupendo, pero no me atrevería a llamarlo el hermano pequeño del Saltiga. De hecho es un carrete muy ligero y debe de cansar minimamente con sus 365g.
Ahi es donde tiene que estar el quid de la cuestion. El Saltiga Blast (el hermano peque del Z) ya pesa 214 gramos mas que el Certate del mismo tamaño, y eso tiene que venir seguro de los materiales de los que este hecho. El Saltiga es un carrete MUY MUY RUDO, este lo veo mas para un uso algo mas cuidadoso , seguramente sobrado para nuestras costas. De precio andan igual, usease que debe de llevar buenas aleaciones dentro.
Con los problemas que se estan reportando del Twin Power y los trenzados, seguramente este carrete sea algo superior.

Saludos.

alan

Uff, perdon, quizás me aventuré demasiado diciendo que el Certate sea algo superior al TwinPo. Pero por ese precio y para dedicarlo a lubinas seguramente me decidiría por el Certate.

lubinaman

Sisoma, no sé cuál es esa casa de subastas, pero me gustaria saberlo, claro. Alan, a ver cuándo me haces una visita, que hace tiempo que no sé nada de ti. Bueno, pues seguiré investigando sobre ese y otros carretes, porque hay tal cantidad de novedades y con tan buena pinta todas, que es muy difícil separar el grano de la paja!
Buena pesca!

www.granpesca.com

sisoma

www.es.ebay.com
En este momento, estan subastando dos unidades.Uno es el 3000, y el otro el 3500.Los carretes no estan en españa.coloca daiwa certate en su buscador,y los veras.La verdad es que son unos pedazo carretes,buenos bonitos,(mucho)pero no baratos.

llumeres

Echale un vistazo en www. plat.co.jp, - daiwa reels. Me suena haberlo visto por ahi

alboran

La pasada primavera compre uno, en plat. com. En un principio me quise dar un capricho, pero cuando le sumas la bobina de repuesto, el porte y el empaquetado ( todo en precio Japones), el caprichito casi se vuelve en un lujo asiatico. Es un carrete excepcional, en mi caso me decidi por el 2500 , pesa solo 250 gr. fundamental para mi, el 3500 son 360 gr. y el 4000 365gr.; el 2500 tiene una capacidad de 170 m. del 0.28 ( tengo mis pequeñas dudas); el 3500 200 m del 0.30 y el 4000 250m del 0.30. El ratio de recupèración es bajo comparado con otros, para todos el ratio es de 4,8 en el 2500 recupera 71 cm por vuelta, 3500 82 cm y 4000 85 cm.
El freno es de 7kg para el 2500 y 8 kg. para los demas.
Mi experiencia con este carrete es de aproximadamente 150 h de trabajo efectivo, por este motivo te puedo decir que es excepcional el comportamiento del carrete y los materiales que lo componen. Como inconveniente el unico que le pongo es que la manivela no es "plegable", y ocupa al guardarlo bastante espacio, le puedes quitar la manivela pero se queda un boquete con las tripas al aire y no me convence. Otro tema , las pelucas,  solo he tenido cuatro y no tengo ni idea de los motivos, supongo que influirá un montón el tipo de hilo y como lo bobinas en el carrete. Con el he pescado varios robalos que no han llegado al 1,5 kg, algunos palometones que han superado por poco los 2 kg., no he tenido ningun problema, es fenomeno el poder de "tracción" que tiene cuando le das a la manivela con algún pez, arrastra todo con mucha suavidad. Exteriormente hoy en dia esta perfecto, ( la verdad es que lo cuido), los materiales me parecen magnificos , lo mismo que el acabado. Resumiendo para mi es un carrete perfecto, si es caro o no el tiempo lo dira, pero lo estoy gozando desde el primer dia.
Las instrucciones viene en figurillas japonesas y no me entero de nada, solo alcanzo a ver las imagenes y por ellas veo en el mantenimiento que no hay que abrirlo ( eso creo), se ve en las imagenes echar una gota (¿aceite?) en el rodamiento de la guia del hilo y un spray (¿grasa de teflon?) en las dos uniones del pik-up. Pero por dentro no ¿ será porque es waterproof?. Aqui necesito una ayudita de alguien que me asesore para que me dure mucho.
Un saludo. 8:)

Lucas

:D  Me interesa mucho eso de los ratios de recuperación, pero en el Daiwa Capricor.

¿alguien - supongo que lo sabrán los que tienen el carrete - me podría decir cuantos centímetros recogen por vuelta de manivela los Daiwa capricor 3500 y 4000 (si es posible, tambien el 2500).

Saludos y gracias a todos. :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

alboran

Perdon por escribir el otro dia dos tonterias, donde pùse m. son pies y eso de "waterprof" es sustituido por un washable, bastante diferencia. Ahora que estoy en casa y con el papelillo en la mano os pongo los numeros bien:

modelo / ratio / recupera / peso / freno / diametro metros

1500 / 4.8 / 61 cm / 235 gr / 4 kg / 0.25  90 m
2000 / 4.8 / 63 cm / 235 gr / 4 kg / 0.28 100 m
2500 / 4.8 / 71 cm / 250 gr / 7 kg / 0.28 155m
3000 / 4.8 / 81 cm / 285 gr / 7 kg / 0.30 185 m
3500 / 4.8 / 82 cm / 360 gr / 8 kg/ 0.32 190 m
4000 / 4.8 / 85 cm / 365 gr / 8 kg / 0.32 240 m