Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Absolut eel de Hart

Iniciado por TXIPIRON, 01 de Abril de 2014, 03:09:56 AM

robalo_70

Cita de: aragorn en 16 de Abril de 2014, 09:48:24 AM

Robalo, para marear un  poco mas el tema  ::) , creo que te falta por probar alguna opción mas  :D .

En vez de utilizar un anzuelo texas plomado, puedes usar uno normal sin plomar y poniendo en la línea un plomito de bala corredizo pero sujeto a la punta del vinilo con un tope de silicona. Esto se utiliza bastante en la pesca del black-bass en zonas con cobertura muy densa.

mira Aragorn, como lo hace este pescador,  hace un nudo rapala directamente en el ojal del anzuelo texas (dejando el plomo corredizo pero dentro del nudo, al estar entre dos hilos apenas se moverá, o lo hará menos violentamente) de esta forma se evita poner anilla y la bolita de goma antigolpes (pues no hay nudo con el que pueda chocar el plomo) y al mismo tiempo el vinilo, sigue conservando gran libertad de movimientos,

me ha parecido interesarte (aunque no sé si ya lo habras visto u hecho alguna vez) y lo he puesto para que lo veas,

p.d- no es dificil hacer el nudo rapala dejando el plomo por dentro, solo hay que hacer el nudo dejando mucho hilo para despues pasar por el plomo, por el ojal del anzuelo, luego para arriba y otra vez pasar por el plomo y una vez pasado el plomo, introducir en el nudito que hacemos en la linea y terminar el nudo.

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Hola Robalo.

Yo cuando utilizo el tope de silicona no necesito hacer el nudo rápala, ya que puedo poner el tope de silicona a la altura de la línea que quiera y eso limitará el movimiento del plomo por la línea.

Para conseguir lo que aparece en la foto que has puesto, simplemente coloco el tope de silicona a la altura en que ahí esta el nudo y ya está.

Si en algún momento necesito o me apetece dejar el plomo libre pues corro el tope medio metro línea arriba y así queda suelto. Si necesito fijarlo, pues bajo el tope y dejo el plomo pegado al vinilo o tan cerca de el como quiera.

Y nunca he probado el nudo rápala con ese montaje pero no estoy seguro si el plomo al moverse por los dos hilos que forman el nudo hará complicado el manejo del vinilo. Será cuestión de probarlo, pero vamos, veo mas práctico el uso de un tope de silicona.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

hola, Aragorn,

me refería a lo practico, que es, (o así me parece a mi) el nudo rapala para este montage,

1- hace la función de anilla,

2- al estar el plomo por dentro, el nudo del de arriba hace de tope del plomo,

3-no se necesita poner bolita de goma,

4- el montage se vé mas limpio y discreto,

si, merece la pena o no...... como tú dices habría que probarlo y compararlo in situ con la forma clasica,

un saludo,

TXIPIRON

Aupa !

Bueno .....casi todas ésas cosas, quizás si, pero la función de anilla ... NO  !!!   ::)
Si quieres cambiar de señuelo, tendrás que soltar todo el "tinglado" !

Salu2.  ;)

P.D.  Se nota que soy un incondicional de usar grapa !  :cunaooooo:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Bueno para no salirnos mucho del tema del vinilo este "absolut" os paso una foto con las cabezas que he probado esta mañana. Lástima que los peces no estaban aunque si me traje  un especimen más comun cada dia: un bonito bolo del quince coma cinco.   :(
Ayer, mientras eperaba turno para que el barbero me rapara un poco las melenas, fuí a la tienda de pesca del pueblo donde los vi, mira por donde me los traje. Me dije, tengo un armario lleno de vinilos, no necesito más, pero bueno asi los pruebo y hablaré con propiedad de ellos, me dijo al oido mi "yo consumista" y enfermo de rapalitis... :D.
Me han gustado bastante, en el lance sale como un misil, sin hacer ningunos bukles, igual con los tres pesos que he probado. El meneito de la cola es muy nervioso y se aprecia a simple vista. A uno de ellos le he montado  una cabeza de las suyas, 20 grs, que andaba por el cajón  de los plomos. No le he podido sacar más metros porque no era el peso ideal para la 3-23 pero hizo un par de lances muy buenos. Dará la talla en el lance con la 10-30 o con la 20-40.
La segunda cabeza de fabricación propia de 12 grs casi iguala el lance de la original , siendo su recogida más dulce y más lentas las bajadas, como a mi me gusta en condiciones de mar semi calma.
La tercera, 10 grs, casera tambien, una pasada. El lance mucho más que digno y el meneo mucho mejor al ser articulada. Al tener el anzuelo en la parte de abajo (panza) equilibra aun más el vinilo y evita la cresta de arriba a la cual les he hecho unas "V" para poder sacar el anzuelo justo por el centro. ( Emulando a Ricki  ;) Pero esto ya es tocar un poco más la acuaticidad del señuelo. Nada relevante pero si se pesca en el limpio prefiero por debajo.
Me ha sorprendido gratamente su brillo en la oscura, no estridente, justo en su punto para que no recelen. le meteré caña de noche. Apunta a que se puede portar muy bien.
La prueba de durabilidad tendrá que esperar a que se lo coman. El material  parece firme. Pero tal como comenta Ricki en su blog al ser hueco puede tener su talón de aquiles. No sé, los slug savagegear lo son y duran algo más que otros macizos. Ya veremos.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Hasta para poner cabezas hay que tener arte, le quedan las dos que no son de él DPM, menudos engendros monto yo  :meparto:
Saludos

seragp

Buena aportacion Pepe....lo de la rapalitis no tiene remedio...uno mas que  habra que probar.Por cierto muy chulas esas cabezas plomadas y en cuanto a la durabilidad seguro que en breve nos sacas de dudas maestro.

robalo_70

Cita de: cobacha en 16 de Abril de 2014, 14:06:03 PM
Completamente de acuerdo, es dificil superar el movimiento de un buen vinilo con tan solo un pincho texas. Aunque los plomados tambien tienen su aquel en dientes de sierra. Cosa que con el weitgtless no se consigue igual, sobre todo en vinilos con pala.  La ventaja que yo le montaje en weigthless es la calma con la que se puede pescar y todo lo que tu has referido. Sin embargo hay que llevar de todo en la mochila porque no siempre, las condiciones de mar o viento, te permiten lanzar y menear dignamente un vinilo sin plomar. A mi entender son para escenarios muy concretos.

pues...... si, Pepe, de hecho, en mi eterna disputa interior, entre el soñador y el pragmatico, el ``poeta´´ y el ``cientifico´´la realidad vuelve a pisar al soñador-``poeta´´.......

(no es lo mismo, donde hago las pruebas con los señuelos, que donde estan los robalos realmente en actitud de caza)

pescando en vertical y en zonas con corrientes fuertes donde apenas hay que lanzar... sostener en la corriente con leves golpes de muñeca o mover de lado a lado la caña sin usar el carrete, o como mucho, en algunos casos lanzar poco metros y recoger rapido antes que la corriente lo lleve...donde no debe y como vuelvo a decir pescando siempre desde cierta altura..... los jig heads son los unicos que me permiten ``trabajar´´ los jerk baits con la estabilidad suficiente para que paresca un pez luchando con ella, incluso el montage texas (en mis circustancias) por la forma en la que está el agarre a la linea, no me permite trabajar los jerk baits, como con los jig heads,

eso , si, para trabajar a ras de agua, lanzar lejitos, y hacer nada el jerk baits en un paseo largo..... el montage texas sin plomar (weisghtless) o plomado, según profundidad y corrientes, lo veo mucho mejor,

pero la mayoría y sobretodo los mejores momentos y circustancias de mis pesqueros...... les biene muho mejor la cabecita con la anillita arriba.

un saludo.

cobacha

Citarpues...... si, Pepe, de hecho, en mi eterna disputa interior, entre el soñador y el pragmatico, el ``poeta´´ y el ``cientifico´la realidad vuelve a pisar al soñador-``poeta´´.......

Que es poesía.?? jejejejejjj  No intento emular al famoso poema de G.A. Becker, lo que quiero decir es que una poesia es una esencia; es, decir en pocas rimas,  lo que otros dirían en cientos de folios escritos. Cuanto más simple, más mérito. Por eso veo con admiración los buenos lances con vinilos sin plomar. Pero como ya se sabe, la prosa y el verso son ambos indispensables según para que cosa.  ;) Al igual que las distintas técnicas.

Aguno más lo ha mojado ya el Absolut.?  Que color os gusta más.?
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 06 de Mayo de 2014, 20:14:06 PM

Que es poesía.??

tecnicamente... no lo sé, ni siquiera he buscado en el diccionario su significado,
a mi me inspira : la perspectiva mas bella de todo, así como la forma de describir, expresar/hacer, él o los todos, con la intensidad, profundidad y visión interior que se necesita, para sentirlo así, ...... aparte de lo que solo algunos elegidos tienen= ser capaces de expresarlo con palabras.....  (pero ya ese, es otro tema)

p.d- bajo mi perspectiva, a ese contexto llevé el tema,

un saludo.