Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

minnow jurelero, recomendaciones

Iniciado por Pescador Enmascarado, 25 de Abril de 2014, 11:21:22 AM

Pescador Enmascarado

Hola a todos,
estoy buscando minnows para la pesca de las jurelas.
Necesitaria algo muy muy lanzador, de tamaño contenido y si es sp mejor que mejor.
De momento me he hecho(esta de camino desde el lejano oriente)con un megabass lip in bait sinking de 85mm y 14 gramos, no se si se quedara un poco grande ya os contare.
Acepto recomendaciones de modelos y libreas, saludos y gracias de antemano.

kreator

hola ,yo el que empleo para las jurelas es el maria duplex ,me funciona de lujo y un paseante undido que tambien me funciona muy bien es el blus code slim . ;)

el kini

jodon P.E dejate de minnows un buen jig,mejor los hay en un sinfin de pesos,colores y precios
salu2

robalo_70

prefiero, los paseantes hundidos, (y si las distancias lo exigen los jigs)

si tuviera que elegir un minnow..... :sherlock: quizas el maría la segunda 11cm (sigue siendo un tamaño aceptable, para que piquen) es flotante, pesa 24grms y se lanza muy bién.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarNecesitaria algo muy muy lanzador, de tamaño contenido
Citardejate de minnows un buen jig,mejor los hay en un sinfin de pesos,colores y precios
Lo que te comenta el kini creo que es lo mejor, pero si te empeñas en un minnow mírate el Tide Minnow 90S , es hundido no suspendido.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Lo mejor un jig pequeñito en punta y un par de plumas por encima, tipo chambel: recoger un poco rapidito, parada, tironcito y vuelta a empezar. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Lo último que usaría para la larga distancia es un minnow...jig, jig, jig ( aparte del buldo y angulón ). En la corta o media, pin minnow,taildancer...

Aitite

Cita de: llumeres en 26 de Abril de 2014, 23:30:12 PM
Lo último que usaría para la larga distancia es un minnow...

¿Por qué...?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Media y larga distancia: paseantes hundidos.
Hay algunos que lanzan mucho ..... y trabajan mejor que la mayoría de los jigs.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Aitite, si quiero larga distancia y tamaño contenido y que sirva para bichos que están comiendo morrallita, la única solución es el plomo. Puede que los vib pequeños, como los de Hart ( y alguno chino que anda por ahí) den el pego, pero eso son plomo + lata. Luego están los lipless, que me encantan y puedes trabajar más tiempo si caen en zona de caza y les dan mil vueltas pero a veces no llegan y si no llegan, no pescan, aparte de que no son fáciles de encontrar pequeños, desde que Hart nos ha dejado tirados, el blues code vale una pasta y el wander vale una pasta y no vale ni la mitad que el blues y el reef - ¿ Alguien ha probado los yokuzuna?- . Y los minnows con babero, son los últimos de la lista.
Queda por definir lo que es "larga distancia"

alvatroos

Larga distancia es,como minimo, el extremo de un lance con 20 gr de jig con una caña "tipo" y un 0,19 de ahi para adelante.
Yo estoy en lo mismo;Jigs de entre 20 y 40gr.Sticks,como el flutter,en media distancia clavan muuuuchos mas jureles que los jigs,justamente por lo que hbala llumeres, y en corta me quedaria antes con un grub pequeño y batallero en jighead de 10/20 gr que con cualquier minnow..sobretodo de 11 cm..que dista mucho de ser contenido y jurelero.Ojo,yo los he sacado hasta con un jitana,pero no es eso.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ZAKE

Yo no me olvidaría de las cucharillas tipo kastmaster, o en su defecto las que venden en las grandes superfícies.

otra opcion serían cabeza plomada con vinbilito de no más de 8-9 cm.
En cuanto a paseantitos hundidos pequeños los de shimano van muy bien, lanzadores y en alguna tienda que patrocina el foro estan baratitos.

Lo que no veo para jureles es un María la segunda de 11 cm. Hay que acompañar el equipo con lo que se busca.

Salut!!!!!
GUARDARRAIL=CUCHILLA

el kini

jodon,
pues yo un Maria la segunda para jureles jamas y menos en ese tamaño incluso en 90,80, me parecen grandes
los minnows que te recomendaria son en pequeño tamaño y para nada lanzadores : pins magnet de yo-zuri el más pequeño no recuerdo el tamaño, pins minnow tambien d yo-zu
si hubiera algun minnow en sinking de pequeño tamaño entre 50-60....,no conozco ninguno
lanzador y jurelero jig,jig,jig alguna plumilla
salu2

cobacha

Si verdaderamente lo que quieres es un minnow si o si, hay un par de ellos que son infaibles con el jurele@, pero condicionados a un montaje en split shot  si no quieres que te caigan en los pies. Son el pin's de yozury de 5 cms y 2 gramos de peso; o bien el maria princes del mismo tamaño. Con el split shot puedes traerlos como quieras de profundidad y el peso del plomo al gusto según la caña que vayas a utilizar.  En un par de ocasiones este montaje me ha dado alguna sorpresa con forma de lubina.  ;)

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ZAKE

En minnow pequeño que no lanza mal yo colocaría uno de estos en medida 7 o 9 ( 9 gr y 11 gr respectivamente). duel crystal minnow long cast. Eso sí lo acompañaría con e equipo adecuado línea max. 10 lb
Los paseantitos hundidos de duel hard core funcionan de maravilla.

GUARDARRAIL=CUCHILLA

robalo_70

Cita de: Pescador Enmascarado en 25 de Abril de 2014, 11:21:22 AM
Hola a todos,
estoy buscando minnows para la pesca de las jurelas.
Necesitaria algo muy muy lanzador, de tamaño contenido y si es sp mejor que mejor.

vamos a ver, que yo tampoco aconsejo (como ideal) minnow de 11cm para las jurelas,(si, bombeta y raglou pequeño,paseantes de 8 a 10cm y jigs para largas distancias) pero la pregunta que hacen es bién concreta y no dá opción, 11cm no es un tamaño contenido, pero sí que sigue siendo un tamaño de minnow que puede seguir siendo atacado por las jurelas, (evidentemente en menor proporción que señuelos de 6 a 9cm, pero ya digo la pregunta es muy concreta..........

un saludo.

llumeres

Robalo, minnow para larga distancia...aquí lo clave es "larga distancia". Está claro que si caes en un averio puede tocarte de todo, o si estas al curri, siempre hay algun suicida, pero para pescar desde costa a larga distancia, No, NO, Niet, Non, ni jartu grifa, ni de coña,

robalo_70

Cita de: llumeres en 27 de Abril de 2014, 17:10:17 PM
Robalo, minnow para larga distancia...aquí lo clave es "larga distancia". Está claro que si caes en un averio puede tocarte de todo, o si estas al curri, siempre hay algun suicida, pero para pescar desde costa a larga distancia, No, NO, Niet, Non, ni jartu grifa, ni de coña,

bueno, ¿pues que minnow le aconsejas tú, LLumeres?

llumeres

Para larga distancia, ninguno. Ahorra dinero y esfuerzo