Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Speedmaster AX Powergame

Iniciado por Rapalero, 10 de Mayo de 2014, 14:57:08 PM

Rapalero

Estoy pensando en una caña no muy cara para tirar cacharros lanzadores que no sean de manejo muy cansino como Whistlers, casting jigs o algún pencilpopper gordo desde playas del océano Pacífico por lo que me puedo encontrar bichos de cualquier tipo. Soy de cargar bien agusto a full del Estambul las cañas al lanzar en la playa y la biofibra lo permite. Creo que por debajo de los 200 euros no hay nada mejor aunque admito sugerencias. Me tiran las St. Coix pero la marca divide la caña justo por encima de la empuñadura y esto es un problema para transportarla en avión.

El carrete a usar va a ser un Penn Atlantis 7000 de 513 gramos.

Estoy interesado en la  3,00 60-120 o en la 3,30 60-120 pero me gustaría que alguien que tenga alguna me diga qué modelo de las dos equilibra bien con qué peso de carrete. Y no se si habrá diferencia de lance apreciable entre una y otra.

Gracias.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kañabera

Hola yo la tengo en tres metros 20-80 y es la que utilizo para pescar en el cantabrico con un 4000 de menos de 400 gramos.Me parece que te vendria mejor un carrrete mas ligerito para compensarla mejor.Date cuenta que si le metes ese peso de carrete te vas a reventar.Yo soy de palos y a lanzar torombolos de todo tipo, pero he de decirte que la mia maneja de cine cualquier peso que vaya de 20 a 50 gramos con el carrete que te he mencionado.Tu veras,esa es mi experiencia.
Con tiempo y una caña.....

Rapalero

Gracias Kañabera.

Es para buscar animales grandes con señuelos de 60 a 100 gramos, línea de 0,30 aprox y bajos del doble de diámetro por lo menos. En mi haber, del Atlantis 7000  hacia abajo paso a un Sustain 5000 y ese juguetito de 300 gramos para surfspinning como que no. Para lo que la quiero un 4000 de Shimano significa no poder lanzar donde uno debe por diámetro de bobina y un "no-line" o una metida en piedra seguros si entra algo entrado en carnes, no hablo de lubinas. Hasta hace poco era habitual hacer surfspinning con carretes de por lo menos 600 gramos y cañas de más de 400 gramos, la idea es ir aligerando un poco. Me encantaría poder hacer surfspinning pesado con un equipo de 500 gramos pero todavía no es posible. Para llegar "ahí lejos" y frenar "esos bichos" hace falta material potente.

Preguntaba sobre las 60-120 cw. Una caña como la tuya de 233 gramos y tres metros puede que equilibre con un carrete de menos de 400 gramos pero si hablamos de 3,30 y 276 gramos se nos aleja todavía más el centro de gravedad hacia la puntera. ¿Dónde tienes que sujetar tu caña con tu carrete con un solo dedo para que quede horizontal?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kañabera

aupa rapalero!He estado pesando el carrete y pesa 415 gramos es un daiwa.Comentabas de una caña de tres o trestreinta de la misma marca que yo
tengo .Yo he contestado por la de tres ya que es la que utilizo la speedmaster con carrete daiwa exage 4000.Ahora bien en cuanto a  lo que comentas  de juguetito al lado de un 5000 he decirte que tampoco es para tanto despues de pescar con un 10000 en playa que es lo que vengo haciendo en los ultimos 15 años.No se si haras surfcasting aunque por lo que dices me parece que no.Si lo que quieres pescar es con un equipo de 5000 adelante ganaras metros en comparacion a si lo harias con la accion de mi caña y mi carrete 4000.Ahora , estate seguro que si estamos hablando de unos 60 gramos de peso al lanzar tampoco se notaria tanto .Cada uno pesca como quiere,yo prefiero en el spinnig aligerar peso (y eso que pesco con un palo).Pero si me voy a una playa para pescar con linea de treinta y el equipo que tu me dices como que prefiero no comprarme otra caña y llevarme las de casting.
Con tiempo y una caña.....

Rapalero

Gracias Kañabera.

No, no pesco a surfcasting. El carrete a usar es un 7000. Penn Atlantis 7000 de 513 gramos. Quizá case mejor con las típicas americanas Lamiglas o St.Croix.

Saludos.

aragorn

Oihan, yo te diría que le echaras un vistazo a las Byron. Lo malo es que el modelo que tengo en la cabeza creo que ya no lo fabrican. Yo con los datos de la caña que buscas me iría a buscar una Mammouth de Luxe Nº 5  de 2,90 y 70-140 .  O mejor todavía pillarte un blank y que te la monten a tu gusto.

Yo tengo la Nº 4 (2,90 40-90) y he estado lanzando un whistler junto a otro pescador experimentado con una Ron Arra y no me sacaba ni un metro de distancia en los lances. Y también he estado con gente con la Speed Master que dices y los superaba en distancia.

Mi caña queda bastante equilibrada con un carrete que esté sobre los 425 grms. por lo que a la siguiente en rango, la Nº5, supongo que un carrete de 500 grms. le irá bien.

Mejor opción es la St. Croix si encuentras algo que se adapte a lo que buscas. Creo recordar que las St. Croix de Surfspinning se dividían mas arriba la empuñadura. Yo probé una del modelo Triumph pero hace muchos años y no recuerdo exactamente por donde se separaba.

De mas caras a mas baratas:
http://stcroixrods.com/products/saltwater/legend-surf
http://stcroixrods.com/products/saltwater/avid-series-surf
http://stcroixrods.com/products/saltwater/mojo-surf
http://stcroixrods.com/products/saltwater/triumph-surf

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

Se separan un pelín más arriba de la empuñadura y no me vale para viajar en avión. Cosas de no llevar un portacañas en mi parachoque delantero de mi gran pick-up 4x4 que surca las playas yankis todos los atardeceres  :meparto: . La marca St. Croix me encanta, no cambio mi Avid para vadear por nada del mundo.

Hoy he hablado con uno que ha probado la SPEEDMASTER POWERGAME 60-120 en 3.00 y 3.30 y me dice que la 3.00 va bien con un carrete de 400 gramos. La 3,30 se hace cabezona con 400 gramos. Por lo que veo no es el concepto de caña que busco, son "ligeras" y busco algo que me permita lanzar lejos pero metiendo un carrete con un buen freno.

Probablemente sea mejor que me pille una Lamiglas Ron Arra 1084-2 para montarle el Conquer 7000 y deje la SpeedMaster Game-Type 125 como segunda caña surfera. Una Byron nº4 nueva tengo, pero sospecho que es de una serie defectuosa. Ya rompí 2 de la parte del portacarretes y creo que petará en cuando la pruebe.

aragorn

La Byron Nº 4 se te queda corta para lo que quieres, debería ser una Nº 5 al menos.

Y respecto a la Ron Arra es una lástima no haberlo sabido antes. Jurela´s tenía a la venta una 1084-2 customizada por Paco Revert (Un conocido Rodbuilder de Valencia) que pertenecía a Chiri y estaba impecable y regalada de precio pero acabo de mirar en su página web y ya no está, con lo que supongo que la ha vendido.

Si te interesa puedes preguntarle por si acaso todavía la tuviera.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

aragorn