Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caperlan ILICIUM SW MODELO 2014

Iniciado por _inaxio_, 20 de Mayo de 2014, 11:15:21 AM

_inaxio_

Igual estoy equivocado pero antes era la ilicium team (verde) luego una roja y ahora la nueva es una blanca...

210 cm H 10-40 g
240 cm H 10-40 g
290 cm XH 30-60 g

¿alguien sabe que tal es?

Saludos

Vamos!!! no seas tímidos  :meparto:

Rebalaje

La que yo tengo es en 2'40 m y ya hice un comentario sobre ella. La utilice una sola tarde en Almeria que es donde la tengo  :-\ . Su aspecto es muy bonito , mejor que en fotografía  :cunao: La vara da una sensacion de poder mas de lo que dice; es bastante durita y se mantiene muy bien el contacto con el señuelo. En pelea con algún bicho no os puedo decir nada, que todavía no se ha estrenado >:( Entre lo poco que estoy saliendo, que estoy almacenando bastantes bolos y la pesca continental no me dá ocacion de tocar mucho el material: El kayak este año ni siquiera a tocado agua :'( Un saludo ;)
P.D. No os confundais con las Team que son otro tipos de cañas :sherlock:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Caña para usar en mar,  con una acción de punta y una gran reserva de potencia. Anillas SEAGUIDE, blank carbono HM 24, empuñadura de espuma EVA, portacarrete FUJI.

Longitud
2,10 m.
Volumen plegada
108,5 cm.
Número tramos
2
Peso
172 g.
Peso de lance
10-40 g.

--------------------------

Longitud
2,40 m
Volumen plegada
123,5 cm.
Número tramos
2
Peso
182 g.
Peso de lance
10-40 g.

----------------------------------------

Longitud
2,90 m.
Volumen plegada
149,5 cm.
Número tramos
2
Peso
240 g.
Peso de lance
30 - 60 g.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

La caña como podéis ver no es una pluma pero tampoco  peca de excesivo peso. Es durita, bastante buena para señuelos que hay que darles vida como paseantes flotantes, hundidos, poppers..... y bastante comoda para lanzar. En cuanto a la lucha, ya la he desvirgado con un espetón medianete ::) , y lo dicho, puede bastante :o. Creo que es buena compra, al menos a mi me gusta bastante ;)

chanquetemalherido

Rapalero ese tipo de anillas son iguales que las fuji ?
Si no me equivoco la antigua ilicium si eran fuji , y el precio es similar, dificil decisión ...

Rapalero

No son marca Fuji. Es marca SeaGuide. http://sea-guide.com/

El bastidor es acero marino 316 de alta resistencia a la corrosión y no va a dar problemas con un uso civilizado.  :cunaooooo:
Comercialmente son las típicas anillas que se dice "de titanio". Las Jig Classic 5.5 y la Light Jig Classic llevan anillas de esa marca.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

CitarLas Jig Classic 5.5 y la Light Jig Classic llevan anillas de esa marca

Si algo me da confianza las cañas Caperlan son sus anillas. Yo no soy de los que estan con el trapo todo el dia en la mano y la de jig sus anillas estan como el primer dia. Tenia una 2'40 m, se supone que peores anillas que la de jigging y lo mismo despues de varios años. La vara no es ni mucho menos fina, tiene un diametro algo grueso, lo que le dá esa apariencia, y realidad, de caña robusta y con bastante poder. Ya he comentado que solo he sacado un espeton mediano con ella, y tube que aflojar la pelea para enterarme de algo, lo traia arrastrando por la superficie como un palo  :cunao: . De todas formas si tienes oportunidad cógela en la mano y échale un buen vistazo para ver las sensaciones 8) Un saludo ;) 

_inaxio_

Las anillas yo tampoco he tenido problemas con esas seaguide en las dos light jig pero lo que sí me ha salido en las dos cuidándolas mucho es supongo que oxido donde van agarradas las anillas low rider. Muy poco eh, y no sé siquiera si es oxido pero se pone como maroncillo (nada alarmante).
Saludos

porkulio

eso que comentas del oxido o similar en las patas de las anillas pasa con las fuji también, así que si no se ponen verdes por mi de lujo

yo andaba rondando con la ilicium roja la 200 para spinning ligero y basseo, me echaba para atrás las anillas pero si dan buen resultado...

_inaxio_

Pues igual tienes razón pero las anillas que lleva mi ilicium team 210 verde creo que son fuji y no tienen nada marrón ni verde. Están como nuevas y se ha usado igual que las cañas con seaguide (light classic 6.2) con la diferencia que la team llevo 1 caña y con las otras ahora estreno la tercera y las dos con eso marrón limpiá´ndo igual la team y las otras.

Saludos

cobacha

No tienen nada que ver con las Ilicium  Team originales, no le llegan ni al talón. Ni si quiera a las segundas ilicium rojas que salieron que eran el blank de la primera con anillas seaguide. Estas son pesadas, gruesas, toscas. No me han gusto. Es mi opinión.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

CitarEstas son pesadas, gruesas, toscas

Tienes toda la razón, pero como para gusto colores, pero esas características es lo que me gusta de esa caña, me dá seguridad para luchar con un bicho por la sensación de potencia: es mi caña para pescar a spinning en el kayak y desde tierra tampoco me desagrada :055:.
Paisano mira esta caña: 

Esta fue mi última adquisición: Savage Gear Titanium, 2'43m, 10-32gr y 113 gr de peso; esta ya es otra cosa totalmente diferente :D.

Todavía no puedo opinar de ella aunque la tengo hace algunos meses: por eso digo que esta temporada está siendo muy mala para mi :-[ . Siempre he dicho  que los dineros mejor gastados son en nuestras aficiones, en las cosas que nos divierten: ya se encargan otros de quitarnos dinero mientras hacemos cosas no tan divertidas >:( Un saludo :abrazo: ;)

porkulio

Cita de: _inaxio_ en 28 de Agosto de 2014, 20:51:24 PM
Pues igual tienes razón pero las anillas que lleva mi ilicium team 210 verde creo que son fuji y no tienen nada marrón ni verde. Están como nuevas y se ha usado igual que las cañas con seaguide (light classic 6.2) con la diferencia que la team llevo 1 caña y con las otras ahora estreno la tercera y las dos con eso marrón limpiá´ndo igual la team y las otras.

Saludos

hombre no digo que les pase a todas, pero tengo algunas con anillas fuji con lo del marrón en las patas que comentas, era por matizarlo porque a mi tampoco me parece óxido, no sé porqué me da que tiene que ser más cosa del epoxi usado que de la anilla

_inaxio_

Exacto te había entendido mal, pienso que tb es más del epoxi que óxido.
Saludos

cobacha

Citar. Siempre he dicho  que los dineros mejor gastados son en nuestras aficiones

Amen.

Esa Savage Gear si que me gusta, aún sin haberla tenido en las manos me da muy buena sensación.  ;) 

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

A mi tambien me gusta :055: es como de juguete ;D En cuanto la pruebe comento algo, quisiera estrenarla con un buen barbo :D que esos seguro que me la ponen bien a prueba ::) Un saludo ;)

TXIPIRON

Cita de: porkulio en 29 de Agosto de 2014, 08:08:05 AM
Cita de: _inaxio_ en 28 de Agosto de 2014, 20:51:24 PM

Saludos

hombre no digo que les pase a todas, pero tengo algunas con anillas fuji con lo del marrón en las patas que comentas, era por matizarlo porque a mi tampoco me parece óxido, no sé porqué me da que tiene que ser más cosa del epoxi usado que de la anilla

Aupa !

El asunto, es que una caña puede tener las mejores anillas del mundo, pongamos unas Fuji sic Titanio, pero como la ligaduras , y sobre todo el epoxi esté mal puesto, es decir, sin cubrir y sellar todo el armado, sin dejar sitio para que entre suciedad, humedad, etc ........ las "patas" de las anillas se verán feas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!