Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Los diferentes tipos de cucharillas ondulantes.

Iniciado por Rapalero, 02 de Junio de 2014, 12:39:12 PM

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Amilas

Una pequeña aportación cucharillera (si no me la cambian otra vez de sitio).

De arriba a abajo, una Toby de la casa Abu que compré en Irlanda. No las he visto por aquí. No me gusta porque gira bastante más que la clásica y hay que traerla demasiado despacio.

La segunda es la Minow Spon, de Abu de la que ya hemos hablado. Esta me encanta. Es la única cuchara con la que me ha entrado una lubinade buen porte. Para mí, el peso es suficiente. Esta es la pequeña, la de 10 gramos. Particularmente, me gusta más en azul metálico.

Y otro clásico, la Kastmarter. Buen peso, buen lance y buena acción en un tamaño para que lo coma cualquiera.

Tengo la impresión de que las cucharillas hay que manejarlas a menos velocidad que los peces. Tal vez por eso noté la diferencia en su día cuando cambié de mi lentísimo 503 a mi 4X que iba a toda leche con casi  un metro por vuelta.
?????? ??? ??????

unai81

Cita de: Amilas en 16 de Junio de 2014, 19:27:03 PM
¿ Nadie se acuerda de las Minow-Spon, de Rapala? Trabajan de miedo despacio y a tironcitos y tienen una caída espectacular. Al trabajarla a tirones me recuerda a los paseantes hundidos que estoy probando ahora, igual que al dejarlas hundir. Me dieron muchos peces, cuando las usaba más. Será por eso. Giran sobre sí mismas si recoges muy rápido, pero imagino que eso le pasa a la mayoría, excepto a las rodajas de salchichón esas, que también me encantaban, aunque hace años que no las uso. El otro día me dio por poner una y me entró una vaquita algo más grande que la cuchara.

Vi una en un cajón de una tienda el otro día. Me pareció interesante, son lubinetas o más para río. Estoy tan desesperado últimamente que no hago más que probar señuelos diferentes...

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

robalo_70

Cita de: Rapalero en 02 de Junio de 2014, 12:39:12 PM
Este año me gustaría aprender sobre el diferente comportamiento de las cucharillas ondulantes.

Point Jude Butterfish

Pues     no se mueven mal estas Butterfish, (cierta semejanza con el chivo) y eso que el video es en una recogida continua (parece curricán) y con dos onzas (56grms) de metal.
Interesante.

https://youtu.be/hkgO1tDCoD8
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Precisamente ayer estuve probando unas cuchara ondulantes que tenía arrinconadas por ahí ...
Una es de 3 Oz. ( 90 gms. ), y la otra es una antigua Rudipontaire Francesa de cobre cromado para pescar Salmones última de unas cuantas que traje de Francia hará unos 30 años !  :D
Esta es de unas 2 Oz, ( 60 gms).
La cara esterior  de la cuchara se le fue el baño cromado, y tiene el color cobrizo.
La otra cara, la interior, conserva el cromado.
Al gran triple le puse un pulpo lo de silicona de color blanco que con cierta luz, da unos reflejos como ultravioleta espectaculares.
Lo alicinante es que cuando la traía, con esos cambios de color en las 2 caras, + el pulpillo ....
Parecía un Txipi nadando como no e visto a ningún otro señuelo.  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Ahora llega un tiempo ideal para probar todos esos hierros.

``La malaje´´ es que aquí en España no se comercializan muchos tipos de cucharas, como por ejemplo la que he puesto antes en el video.

robalo_70

La minnow spoon de Rapala.

A esta si que le tuneaba yo unas plumitas o vinilo al anzuelo.........

https://youtu.be/jnxi5QsjRcg

TXIPIRON

Aúpa !

Debo de tener un par de ellas por ahí ... cogiendo telarañas.
Las probé varias veces, pero no me convencieron ...
Igual es por ese anzuelo anti-algas ..
Cuestión de gustos, claro.

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 13 de Octubre de 2017, 23:48:16 PM
Aúpa !

Debo de tener un par de ellas por ahí ... cogiendo telarañas.
Las probé varias veces, pero no me convencieron ...
Igual es por ese anzuelo anti-algas ..
Cuestión de gustos, claro.

Salu2.  ;)

La verdad es que se le vé mucho rolling pero poco ``onduleo´´,
y esos quiebros :055: que si hacen las tipo toby por ejemplo.

Saludos.

robalo_70

Otro tipo de cucharilla.

"La sopera"

https://youtu.be/s1e3cJqBtbg

No sé para que nos comemos tanto el coco ???

:cunaooooo:   

TXIPIRON

Aúpa !

Lo que está claro es: La falta de peces.  :sisi:

Si están ... si están con hambre,
Le entran a una rodaja mortadela, a un poper hecho con un tapón de botella, o a una cucharilla hecho con una chapa de Caca-cola  :cunaooooo:

Yo mismo e visto como un amigo hace muchos años, cuando en ciertos lugares abundaban las Lubinas, a la hora del bocadillo nos apostó que sacaba una con una rodaja de chorizo en el aparejo de corcho ....
Y la gano !!!  :cunao: :cunao:

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 15 de Octubre de 2017, 16:04:19 PM

Yo mismo e visto como un amigo hace muchos años, cuando en ciertos lugares abundaban las Lubinas, a la hora del bocadillo nos apostó que sacaba una con una rodaja de chorizo en el aparejo de corcho ....
Y la gano !!!  :cunao: :cunao:

Claro por que era la hora del bocadillo :cunao: 

Bromas a parte, tienes razón :'(.
La tendencia es la de hacer señuelos mas y mas evolucionados, para conseguir sacar cada vez menos peces.