Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alternativa a cremallera rota de la riñonera portaseñuelos

Iniciado por cobacha, 10 de Junio de 2014, 15:25:08 PM

cobacha

La muerte de casi todas las bolsas de pesca, riñoneras fundas y similares es por causa de las cremalleras. Mi riñonera no iba a ser menos, demasiado me ha durado. Me gusta llevarla siempre cerrada en acción de pesca pues un salto, un resbalos o al quitartela puden salir los señuelos volando entre las piedras de la escollera. Ya me pasó una vez y perdí los hundidos. Los flotantes  los recuperé con el salabre.
A lo que vamos, pensando en un cierre alternativo a la cremallera pensé primeramente en un belcro, pero luego se me ocurrió este que os propongo y que es comodísimo en acción de pesca. Mucho más que la cremallera o incluso el belcro. Seguro que si lo ve alguna casa lo mejoran y lo ponen en sus cajas. Se trata de un cordón elástico pasado por dos agujeros en la base de la caja haciendo un  lazo o gaza que ancla en un cllindro de madera dispuesto en la tapa de la caja, algo inclinado y con un rebaje para que se laloje bien y comodamente el elástico. Es sencillo de ejecutar y tremendamente práctico.
Unas imagenes creo que lo pondra más fácil de explicar, de cualquier forma quedo abierto a qualquier pregunta o mejora que podais aportar:

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Este es precisamente el tipo de chapuzitas que me gustan.De los señuelos nuevos no te digo nah hasta que no cuelgues una buena bestia con ellos en la boca :P ;D.
Un saludoooo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alfredo_RMA

Gran idea cobacha, justo en la ultima salida la cremallera de mi riñonera rapala también dijo basta. Le iba a hacer un apaño con velcro pero esto me parece facil de hacer y rápido, asi que te lo copio  :cid: :cid: :cid:

cobacha

CitarDe los señuelos nuevos no te digo nah hasta que no cuelgues una buena bestia con ellos en la boca :P ;D.

A ver ahora con los calores si se arrima a "mi playa" algun palometón curioso. Aunque .... :-\pensándolo bien, con el sol en todo lo alto que es como entran los palomos lo más seguro es que pesque un@ guiri que hay una arribazón tremenda de ellos por estas fechas..  :D
En serio lo que nunca me hubiese imaginado es que un gordito rosa pescase esa pedazo de trucha pecosa que sacaste tú este invierno.  :icon_pray: :icon_pray: Muchas veces no se trata de la flecha, si no más bien del indio que maneja el arco.  ;)

Alfredo_RMA: Para eso lo he puesto por si le viene bien a alguien que lo copie. Ya veo que al menos un compañero se beneficia de este brico, con eso ya.... El elástico lo compre en una ferretería de esas "gran superficie" pero creo que en cualquier mercería lo tendrán.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Cobacha .... lo que no se vé, y sería interesante ver, es donde están atados los estremos de la goma.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Te paso un par de fotos que espero aclaren un poco el tema. Se puede mejorar, se me ocurre que podría ir al cajón rígido o bien meter unos refuerzos. El material es fuerte y si haces los agujeros fundiendo el plástico es mejor que rajándolo. Yo se los hice con el pirograbador.  Mirándo las fotos, si me compro una nueva tampoco estaría mal. O igual me la hago yo... ;)

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alfredo_RMA

Pues Cobacha gracias a tu idea ya tengo mi riñonera lista yo también  :cid: :cid:.

En mi caso lo que he usado son corchetes cosidos a la tapa y la goma elástica, que como la riñonera rapala se abre al revés simplemente la he pasado por el hueco del cinturón para no agujerear nada. Ah, y para que sea comodo agarrar la goma le he puesto un cordoncillo como los que traen algunas cremalleras. Ya la he probado y la verdad que es comodisimo.

Un saludo!!

cobacha

Me alegro que te halla servido.  ;) Ya te digo puede tener variantes y puede ser mejorada,pero el "principio activo"  ;D  es así de fácil.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Sir.Lonchas

Muchas gracias "cobacha"! Trabajo obviamente inspirado en el tuyo! Tenía el pomo tirador de una puerta sin usar, el plástico de un juguete roto me sirvió para hacer rígida la tapa porque no lo era y una cinta de muñeca que venía en una linterna.
Pd: desde que descubrí el cianocrilato+bicarbonato se lo pongo a todo  :cunaooooo:

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.