Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Donde pescar cefalópodos en Galicia?

Iniciado por Splyt, 19 de Junio de 2014, 21:25:06 PM

Splyt

Después de varias jornadas de pesca volviendome de vacío abro este post para preguntaros...

Sabéis sitios que sean buenos para la pesca de cefalópodos? Preferiblemente en la provincia de La Coruña o norte de Pontevedra, por las rias de Muros-Noia, Arousa... Se agradece cualquier informacion, aunque sea de otras zonas. Un saludo!

peixesapo

No puedo decirte por esas zonas, yo suelo moverme por Coruña, pero el verano pasado fue un desastre!!

Splyt

eordoalo

Prueba dentro de puertos por la noche. En tu zona suele ponerse bastante gente por la noche a ellos. En meses fríos muchos y ahora en verano depende de años y meses, pero sepias siempre salen. Suerte

ACURA

Buenas yo pesco cefalopodos tanto en la ria de arousa como en la de muros y noya, aunque la tenga algo abandonada esta modalidad te dire que en cualquier puerto de los que te voi a nombrar puedes encontrar cefalopodos.. Yo me muevo por rianxo, boiro, puebla, ribeira, portosin, muros, lira.... Puedo seguir poniendo sitios pero para ir probando te llegan jej en el puerto de rianxo por ejemplo se suelen coger chopos y es raro coger calamares, lo mejor esque busques zonas mistas en busca de chopos porque aora en verano se abarrotan los puertos de gente,,un saludo! Cualquier cosa ya sabes ;)

alexgestal

cualquier zona de puerto con LUZ, eso es lo mas importante.
despues pedras negras creo que es buen puerto, aun que fui pocas veces, camariñas, y corme muy buenos puertos, laxe esta bien tambien, pero aun esta entrando muy poca cosa, yo me llevo llevando 3/4..7 por noche desde hace mes y pico, buena pesca

ACURA

Yo tan al norte a por calamares pocas veces fui, si voi por ai normalmente voi a por lubinas jej

alexgestal

por el sur se un par de sitios, pero de probar un dia por que estaba alli y echar un par de lances, pero por la zona del grove, el puerto de vigo creo que es bueno(hace unos años pille en no se como se llamaba el sitio 13 en algo menos de una hora) y por vigo el puente de la toralla, que a mi no pero a un amigo mio si le dio buen resultado, y mas no te puedo decir por que pocas veces me voy tan al sur, y aun menos a pescar jajaja

Splyt

Gracias por las recomendaciones! Yo voy siempre a Portosin, a la zona del nautico y por ahora solo saque un choco y los de al lado poco mas sacaron. (Voy ahí porque es lo mas cercano a Santiago)

La proxima vez iré a Porto do Son o a Vilanova para probar. Muros me gustaria pero creo que se llena mucho de gente... Y yo debo ser un poco antisocial, por que cuanto mas vacio y tranquilo este mas me gusta.

Supongo que ire esta semana, asi que ya os contare.

Un saludo y disculparme por no poner tildes, pero es que estoy con la blackberry y el foro me va un poco lento y es incomodisimo..

EDITO: pescasteis alguna vez en el Son o en Vilanova? Conoceis algun punto bueno del puerto donde ponerme? Puntos de Ribeira o Muros tambien me sirven por que no conozco nada de esos puertos.

ACURA

Prueba en rianxo que no te queda lejos! Tienes muchos sitios donde meterte en este puerto ademas chopos siempre suelen salir!! Calamares olvídate jej y si quieres un sitio que no haya ni dios vete al 'puerto' de taragoña también solo chopos..y alejate del desagüe que ay ayi...y ni se te ocurra ir con la marea baja o con ella bajando!!ya que no habrá agua!..si que pesque en esos puertos.. Pa mi los sitios buenos son los que no ay mucha gente !!(suelen estar abarrotados)

RoLi

Cabo de Cruz, Rianxo medianamente 'cerca', y sin lugar a dudas O Freixo aunque hay que hacer cola algún que otro día por la afluencia de público XD.

Si te quieres ir más a Costa Da Morte, Camariñas o Laxe como dicen los compañeros.

Saludos!

ACURA

Cabo de cruz en verano también se peta, y en el freixo mas de lo mismo!

Splyt

Pues hoy se me joden los planes... Llueve por toda la costa de las provincias de Coruña y Pontevedra.

La salida tendrá que quedar para la semana que viene.

ACURA

Pues ami ni la lluvia me quitan las ganas, ire por ribeira en busqueda de lubinAs (ultimamente estoi en racha) jejje

alexgestal

la lluvia no quita las ganas, para eso estan los trajes de aguas :cunao:
y si, ya vi que empiezan a salir lubis, levante una y perdi otra el ultimo dia que fui, a ver si viene un buen año
por cierto y portosin es buen sitio? que igual me voy a pasar un finde alli proximamente y si eso me pasaba por el puerto jajaja

ACURA

Si que es buen sitio ademas ay varias zonas distintas donde poder probar, eso si prepárate para la guerra jej la ultima vez que la gente andaba a codazos jej

alexgestal

pues con eso ya me quitaste las ganas jajaja, odio las aglomeraciones de gente pescando, que te tiran encima de los que te vienen detras de la potera, que como desvies 1m el lance cruzas y te cruzan cada media hora. sin contar las veces que como pesques y ellos no lanzaran justo encima de tu potera jajaja
si alguno de los sitios es asi medio bueno, para sacar un puñado por la noche y no va tanta gente si me lo dices seria perfecto :)

Splyt

Alexgestal yo en Portosín suelo ir a la zona de detrás del club náutico. Hace años ahí se pescaba mucho, ahora las últimas veces que fuí poco vi sacar y no había mucha gente. Y en el puerto, más o menos enfrente del náutico, por las noches si que suelo ver unas cuantas personas pero no se que tal está la cosa ahí por que los veo desde lejos... Supongo que estará bien :) está semana me voy a acercar y ya os comento que tal.

Splyt

Por cierto... Alguno sabéis algún sitio que este bien cuando hay viento norte o nordés?

alexgestal

gracis por comentarme, cuando vaya buscare el sitio ese
yo con el viento que sea lo que hago es abro windguru, abro google maps, y segun la direccion de las flechitas del viento voy buscando alguna de las zonas de pesca habituales en las que pegue de espaldas si es fuerte o de frente si es flojo, el viento de lado hace fallar demasiadas picadas y personalmente es una de las cosas que mas odio cuando pesco