Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato al Acecho

Iniciado por TiranLoBlanc, 13 de Julio de 2014, 19:19:36 PM

TiranLoBlanc

Hola buenas tardes a todos

Bien ya se que hay muchos post sobre el tema y me leído unos cuantos primeramente para familiarizarme con los nombres que se usan , pero bueno he decidido abrir el post para que superviseis a ver la caña y el carrete a comprar.

Presupuesto de unos cien euros aproximadamente.

Bien , el tipo de pesca y zona seria el siguiente zona Tarragona  , desde embarcación ( Zodiac Pequeña ) , y quizá alguna vez , desde roca , con señuelos de tipo minow, popers, jigs , y vinilos, lo que viene siendo un poco de todo, a cualquier pez que pique nada especifico. Al poder ser también me interesaria que la caña la pudiese usar con pajaritos para sepia o calamar que no se si sirve quiza digo alguna burrada.

Tenia Pensado alguna de medida 2, 70 como mucho por el tema de movilidad dentro de la barca y que pueda tirar señuelos de entre 10 y 60 gramos , también comentar el tema que pueda tirar boyas de agua , y un hilo trenzado que me recomendeis.

Estoy mirando en formulapesca para pedirla , o según como me pasaría mañana por el decarton para hechar un ojo

Tengo que tener en cuenta alguna otra cosa? Un saludo y Gracias de Antemano

alvatroos

Hola.Menos ir nosotros a comprar tu equipo, lo tienes hecho,te has de decidir e ir a darleeee..!

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13251.0
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TiranLoBlanc

Correcto , me he leido el post que acabas de poner.

Abri este para decir las modalidades que quiero hacer con la misma caña y si es posible o no.

El otro post dice que pescara en la roca y quiza algun arenal. Yo ire mas con embarcacion , lo unico similar es el presupuesto.

Asi que el que quiza no lo leyo fuiste tu , sin acritud.

Rapalero

El peso de lance ya lo estás marcando tu. No hay caña que valga para todo así que compra la que más te guste que pueda tirar los señuelos que tienes.

Multifilamentos TufLine XP o Power Pro son valores seguros.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Si,tengo la mala costumbre de LEER.Sin acritud tampoco..y los otros 6 hilos que contienen el anterior?
Cita de: Rapalero en 13 de Julio de 2014, 22:19:36 PM
El peso de lance ya lo estás marcando tu. No hay caña que valga para todo así que compra la que más te guste que pueda tirar los señuelos que tienes.

Multifilamentos TufLine XP o Power Pro son valores seguros.  ;)
Pues eso.

Labrido

Para barca pequeña una caña de 2,70 se me hace demasidísimo larga. Máximo-máximo 2,40.

En la tienda que mencionas, hay una caña ofertada interesante, no sé si la tendrán aún. Hart Poizon 2,40 medium heavy que quizás se ajusta al peso de señuelos que pretendes utilizar. Se va de tu presupuesto si con 100€ pretendes comprarlo todo pero es que la calidad tiene un precio.

TiranLoBlanc

Bueno tengo lo de la caña claro , ahora me falta el tema del carrete.

El tema del hilo tb lo tengo claro , marca el carrete el maximo que le puedo poner en las descripciones del carrete supongo ?

Estoy entre estos , el primero o el tercero.
Por cierto gracias por las respuestas

alvatroos

Si,la capacidad de carga va en las especificaciones de cada carrete.
Aqui en un caso como el tuyo se suele recomendar un Shimano Exage 4000,buena relaccion calidad/precio y la garantia de la marca.
No vemos las imagenes que has puesto.. :susurro:.

Labrido

Yo tampoco veo fotos

Si te decides por Exage FC (modelo anterior), que es una muy buena relación calidad-precio, mira en la página de esa cadena con cartel de color azul como las señales de las autopistas. No podemos poner el nombre, comienza por D y acaba por N, con una H intercalada.
Pon en el buscador Exage FC seguido del nombre de esa cadena de centros comerciales de deportes. Lo tienes a 49,95€.
Es posible que no lo tengan en el centro al que vayas pero te lo pueden localizar en otra ciudad y llevarlo a donde te interese. Ese carrete ya no está disponible en compra online pero que no te confundan, si lo hay, te lo pueden conseguir. Has de ir una tienda física.

TiranLoBlanc

Vale gracias por las respuestas. hechare un vistazo al Exage

El tema de fotos puse Links pero supongo que las quito el administrador.