Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

¿pargo o dentón?

Iniciado por _inaxio_, 17 de Julio de 2014, 15:24:42 PM

TXIPIRON

Aupa !

Aunque es muy facil confundirlos, y no estoy totalmente seguro, y mas sin verles bien de cerca la boca, creo que es una Sama, pues tiene gran cantidad de colmillos en toda la boca, mientras que los Pargos que e sacado yo, tenían colmillos solo en la punta de la boca, 2 arriba y 2 abajo, si no recuerdo mal.
Hace tiempo que no cojo uno grande .  :'(
Yo mas me inclino entre que sea una Sama o una Urta,  Pargo ... dudoso, y descartaría el Dentón.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

una urta de ese tamaño (mas o menos)  es así txipi

algo mas redondeada, y la cabeza también cambia un poco, sobretodo por la parte de la frente,

yo, el denton también lo descarto, y viendo sus dientes es lo que me ha hecho creer que sea mas una sama, que un pargo,

saludos,

Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Los dentones adultos tienen una mancha amarilla en el opérculo. Cada mandíbula está provista de grandes dientes caniformes (de ahí su nombre) de dimensiones distintas, entre los que destacan 4 superiores y 4 inferiores de mayor tamaño.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

Eso no es un pago (Pagrus pagrus), pero para estar seguros habría que ver si tiene molares. Los pargos tienen molares, las puntas de la aleta caudal blancas, y debajo del ojo una franja negra (bocinegro); pero de los colores es de lo que menos hay que fiarse. Yo pienso que es un Dentex gibosus o Sama de Pluma.

Saludos.

robalo_70

si no es, la sama normal, y es la de pluma, (cosa que yo, no sé) debería tener la primera de las espinas del lomo vastante mas larga que el resto (de ahí biene su nombre) pero en las fotos con el animal muerto esto no se aprecia,

saludos.

Hunter

Los radios espinosos más largos solo los tiene los juveniles, al hacerse adultos la aleta se hace más normal.

robalo_70

Cita de: Hunter en 24 de Julio de 2014, 23:33:09 PM
Los radios espinosos más largos solo los tiene los juveniles, al hacerse adultos la aleta se hace más normal.

si es como tú dices (que no lo dudo) mas dificil aún (para mi) distinguir entre las dos samas por ese detalle de las espinas del lomo,

saludos.

_inaxio_

¿qué peso le echaís? tictactictac a ver quien se lleva el perito piloto  :D
Salu2

robalo_70

::)...................... :sherlock:................ :-\................... ???................... :aaaaa: 9kilos

saludos.

_inaxio_

robalo_70

_inaxio_

Seriedad!! Te has quedado muy corto.

_inaxio_