Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

spinnig en cadiz

Iniciado por kañabera, 22 de Julio de 2014, 17:51:39 PM

kañabera

Saludos a todos ,el tema es que en noviembre voy a estar en conil casi todo el mes y me gustaria saber que señuelos llevar para pescar por la zona .Tambien llevare las cañas de casting para pescar en playa pero me gustaria saber si es buena zona para cacear y material apropiado para la misma.Estuve un verano y la verdad es que la mar no cascaba nada pero me imagino que en noviembre la cosa cambiara ,bueno espero que me conteis cosillas los lugareños sobre la costa y los señuelos basicos.S2
Con tiempo y una caña.....

Rapalero

Marea viva y baja en el cabo de Trafalgar en su lado izquierdo hay un cortao precioso donde te cubrirá por los tobillos. La salida de la ría de Barbate tampoco es mala.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kañabera

ok rapalero algo es algo .Mirando en google consigo mas informacion que preguntando en el foro..... ala, haber si se enrolla alguien y me cuenta algo mas porque para esto mejor ni preguntar por cierto tambien conozco el google maps pero para eso no hace falta estar en un foro .

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

no he pescado nunca allí, por lo tanto no puedo hablarte sobre zonas, de oidas, coincido con lo que te ha dicho rapalero, solo añadiría otra zona de la que también he oido hablar ..... la cala del aceite....

sacando conclusiones basandome en mi costa: te digo lo mismo que rapalero, marea baja y coheficientes de mareas de 70 de para arriba,

señuelos: en estas fechas, la mayoría utilizará la bombeta y raglou de 8.5 para abajo, por que es lo mas.....practico, no estamos en fecha de tener muchas posibilidades de grandes capturas en forma de lubina,
así que la mayoría con su bombeta y su raglou en busca de bailas, jurelas melvas.....

es mas divertido usar paseantes hundidos y de superficie (según los fondos) también puedes usar cucharillas ondulantes o bucktail jigs, que ademas ofrecen la posibilidad de mejores capturas (en cuanto a tamaño) que la bombeta y el raglou,

señuelos como shore line 17cm o max rap...... ahora en estas fechas, no les veo muchas garantías de exito,

siempre que hablo sobre mi costa lo hago pensando en el spinnig ``ligero´´ por que por tendencia pienso en la lubina o bailas, que es la pesca que yo practico, (nunca he ido a buscar chovas o palometones)

pero he de decir: que en estas fechas (sobre todo) al amanecer y atardecer) se suelen poner a tiro de caña desde la playa, mas que nada chovas y los palometones, aunque también hay posibilidad de alguna corvina (aunque para la corvina no aconsejo señuelos de superficie)

así, que si a ti te gusta o interesa esta pesca, también tienes la opción, de llevar un equipo algo mas potente y señuelos destinados a estos peces......

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Gracias Robalo 70 la verdad es que voy a ir en  noviembre como dice el mensaje y tenia pensado irme con una cinnetic black sea bass 3,60(tambien tengo una speedmasrter 3m y luego otra daiwa de 4 metros solo para chivos) .En cuanto a temas de señuelos tu me diras para esas fechas (yo uso rapalas de 30gr y paseantes ) chivos y vinilos plomados con cabezas de 20 hasta 60 gr).Los raglous una vez compre 3 de 12cm que todavia estan en la caja sin estrenar(aunque podria llevarlos si me aconsejais).Me gustaria que con todo esto y sabiendo los mares y los vientos que hay por esas tierras en noviembre me aconsejarais que llevar.En el tema de chovas y demas ni idea pero no las hago ascos si andan por alli en noviembre jjj.Bueno haber si concretais un poco mas para hacerme yo una idea ,s2.

robalo_70

Cita de: kañabera en 24 de Julio de 2014, 17:09:24 PM
Gracias Robalo 70 la verdad es que voy a ir en  noviembre como dice el mensaje y tenia pensado irme con una cinnetic black sea bass 3,60(tambien tengo una speedmasrter 3m y luego otra daiwa de 4 metros solo para chivos) .En cuanto a temas de señuelos tu me diras para esas fechas (yo uso rapalas de 30gr y paseantes ) chivos y vinilos plomados con cabezas de 20 hasta 60 gr).Los raglous una vez compre 3 de 12cm que todavia estan en la caja sin estrenar(aunque podria llevarlos si me aconsejais).Me gustaria que con todo esto y sabiendo los mares y los vientos que hay por esas tierras en noviembre me aconsejarais que llevar.En el tema de chovas y demas ni idea pero no las hago ascos si andan por alli en noviembre jjj.Bueno haber si concretais un poco mas para hacerme yo una idea ,s2.

si, en ese mes de noviembre ya ha habido algún temporal por aquí que haya removido los fondos y hace ya algo de fresquito...... ya pueden estar los robalos y bailas gordas, rondando en las olas,

rapalas de 30grms, paseantes (mas o menos pesados según estado del mar)  vinilos con cabezas plomadas, perfecto, mas teniendo en cuenta pescar mareas de coheficiente alto (hay corriente y ``siempre se forma algunas olas) para esto puedes usar (en mi opinión) la caña de 3m,

la de 3,60 la puedes usar muy bién, con esos raglous de 12cm,

nuestras playas no suelen tener mucho desnivel por lo tanto los chivos nunca he visto usarlos por aquí (yo lo intenté alguna vez hace años sin resultados)  quizas en modelos delta tengan mas posibilidades,

el tema de los vientos: en teoría debería ser el poniente o el viento del sur los mejores, (forman mas olas y espuma) pero en mi experiencia el levante flojito es el que mas resultado me ha dado (también es cierto que el poniente da casi de cara, y el del sur en la misma cara, y dificulta mucho la pesca)

exepto el norte, que pone las aguas claras y no se por qué, se pierde toda vida de las orillas.... cualquier otro viento que no esté fuerte, es bueno para pescar, en mi opinión...... levante el mejor, seguido de poniente y viento del sur,

es esas fechas ya no suelen estar las chovas y palometones a tiro de caña y de igual forma las corvinas también han buscao ya mas profundidad,

nuestras playas (creo) que lo idoneo es marea vacía, por que al no tener mucho desnivel, el agua avanza y retrocede muchos metros, y la vida...... cangrejitos, gusanos, marisco..... etc suele estar de la linea de bajamar hacia adentro, (también el pelillo donde se crían muchos microorganismos, camarones, sepias.... etc)

tengo la prueba hecha, cuando pescaba a surf casting: ponía un pedazo de choco (sepia) amarrado al pincho sujeta caña, si la marea estaba vacía.... al poco tiempo estaba lleno de cangrejitos, si la marea estaba llena..... ni un solo cangejito, esto da ha entender, que los cangrejitos tienen su habitat, de la linea de bajamar hacia dentro, y que suben poco arriba con la marea, (no digo que alguna lubina no pueda subir a la orilla con marea llena, tras los pececillos, pero, como ya te digo es mas posible las capturas de cualquier especie con marea vacía)

ademas de todo esto, mis capturas tanto a casting como a spinning, en la playa..... siempre 2 ultimas horas de bajamar a 2 primeras de creciente,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

graacias por la informacion robalo 70 es lo que necesitaba saber.Probare un poco de todo lo que me has dicho y llevare alguna bombeta tambien para lanzar  raglous en bajamar desde playa.Buscare alguna cala con profundidad en roche y mirare tambien la ria de barbate que por esas fechas igual me da alguna sorpresa con  vinilos.s2