Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spray de silicona

Iniciado por aficionado 3d, 26 de Julio de 2014, 19:56:47 PM

aficionado 3d

Hola a todos, tengo una dudilla sobre el spray de silicona. Lo uso para las anillas después de aclararlas con agua dulce, le echo a un trapito y las limpio bien. Mi pregunta es, puedo hacer lo mismo con el resto de la caña o igual no le sienta bien a algún material del blank, del portacarretes o del mango (de espuma) ?

lito750

Hola compañero, yo con las mias hago lo mismo, la enjuago con agua dulce y la seco bien con una servilleta de papel, le doy con spray a las anillas y vuelvo a darle un repasito a toda la caña con otro papel de cocina, las cañas se quedan nuevas y protegidas. No creo que haya inconveniente en darle al portacarretes y demas, yo llevo dandole un monton de tiempo y estan impecables y no he notado nada ni en el blank ni en el portacarretes ni nada, estan perfectos  ;).

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

Agus Santiago

Yo nunca he utilizado el spray de silicona si es verdad que he escuchado hablar muy bien,pero no lo utilizo por lo de silicona, no es que sea muy afortunado y al ser de silicona nose si de alguna forma extraña se pudiese solidificar y me da miedo por eso yo suelo utilizar despues de lavar bien con agua dulce y secar, a los anzuelos,emerillones,etc (partes moviles o metales) le doy 3 en 1 que aparte de lubricar es antioxidante y tambien limpia, claro que se quedan algo aceitosos y para la caña como es de vidrio le paso un trapo con limpia cristales que la deja reluciente, claro despues de haberla limpiado de arena.

PD: nose si los materiales que uso seran muy indicados pero me gusta su acabado y estoy comforme con ellos.

Amilas

Buen tema, ala sazón, porque un compañero me recomendó hace poco darle a todo una buena rociada, incluyendo carrete y linea y así lo hice. De momento no ha pasado nada malo y el carrete va como la seda.
?????? ??? ??????

cobacha

El expray de silicona es inocuo tanto para plásticos como para metales, facilitando el deslizamiento de cualquier elemento en contacto con otro y evita que la humedad penetre en los materiales tratados al formar una fina película.  Hoy dia se usa en multitud de aplicaciones. No se solidifica pero es más volátil que el aceite con lo que las aplicaciones duran menos.
Del aceite, no se puede decir lo mismo, es inocuo para el metal pero no para las piezas plásticas. Goma, nailon, polimeros etc.no son buenos amigos del aceite, se anquilosan o simplemente se estropéan.
Yo rocío, carrete, caña y señuelos con silicona. El aceite, (de maquinas de coser) solo lo uso para el rodillo guiahilos del carrete. Lo aplico con alcuza, así me aseguro que solo toque lo que me interesa sin pringrar otras piezas. Al eje igualmente una o dos veces al año le pongo una gotita. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

aragorn

La silicona en spray para las líneas trenzadas, anillas de las cañas y guiahilos del carrete.

Yo no le veo mucha utilidad el rociar la caña con silicona aunque hay gente que lo hace. Para mi gusto se queda pringosa.

Lo que yo hago es limpiar el blank de la caña y el cuerpo del carrete con agua dulce, secárlos bien y después una rociada de silicona en spray a todas las anillas, al aro y rodillo del guiahilos del carrete y al trenzado de la bobina. El portacarretes suele ser de algún tipo de plástico o de grafito con lo que no es necesario hecharle. Y al mango por supuesto que no le echaría si no quieres tenerlo todo pringoso.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

+1 Aragorn aunque a decie verdad sólo le doy a las anillas para almacenajes largos. Si la anilla es buena no es necesario darle tras cada endulzada,

El spray a veces lo traen tirado de precio a Aldi / Lidl  :sherlock: .

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Si empermeabiliza, igual se le puede dar una rociadita a los calcetines del vader. Y luego apretar bien la bota, claro.
?????? ??? ??????

aficionado 3d

Muchas gracias compañeros, lo que haré será como decís darle a todo menos al mango para que no quede pringoso, y la caña con un trapito y un poco de spray simplemente  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Principalmente para lo que está concebido en su uso en la pesca es para lubricar y proteger el trenzado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!