Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Color del trenzado Gagadaijin

Iniciado por santiago menguez, 31 de Julio de 2014, 10:12:26 AM

santiago menguez

Voy a comprar un trenzado nuevo, yo antes tenia el tipico ver militar , bueno ahora la duda hay varios colores que son rojo , amrillo , gris oscuro ( casi negro ) y otros que me parecen una orterada pescar con ellos verde fluor , purpura, azul claro y rosa.Yo estoy por pillarme el amarillo o el gris pero, ¿  influye el color que escojas a la hora de pescar en aguas claras con ellos ?
¿ que color me recomendariaia ?

_inaxio_

Pedí hace una semana el amarillo...y sí para mi uso pinta que me vale perfectamente por 6 euros pero dudo que sea tan bueno como el power pro pero por la diferencia de pasta me la juego.
Saludos

Palometa

En mi opinión el color del trenzado es indiferente y lo verdaderamente importante es que sea de calidad, aunque personalmente prefiero trenzados con colores claros ya que los veo mejor en el agua lo que te ayuda a evitar que roce con las rocas. Además creo que lo que si debe de ser lo más transparente posible es el bajo de línea ya que es el que el pez puede ver.

santiago menguez

Pues creo que cojere el amrillo y aver que tel me sale porque antes tenia el asari dinatechnic y me costo como 12 euros que es barato pero el resultado una mierda. ya me contaras que te parece el sedal inaxio

gracias a los dos por responderme

TXIPIRON

Aupa !

Tengo trenzados de distintos colores, sobre todo verdes y amarillos, aunque tambien blanco (sin tintar), gris humo, rojo, azul, negro, ....
Y estoy de acuerdo con Palometa, lo importante es que lo que no vea el pez, es el bajo (de fluorocarbono o monofilamento ), luego el color del trenzado, a gusto del consumidor.
En mi caso, exceptuando cuando está el agua muy clara, sol, y calma, que suelo usar colores mas "discretos", generalmente uso los amarillos.
Eso si, poniendo siempre un mínimo de una braza de "bajo".  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

Una de las ventajas de trenzados blancos o amarillos (o rojos) es que son más visibles con menos luz... Aparte de eso, lo dicho, lo importante es la calidad del trenzado.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Rapalero

Esperamos comentarios sobre el desgaste de esa línea.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lito750

Yo creo que el color es lo de menos, creo que ellos no se fijan, hay gente que pesca con el trenzado directo a la grapa, sin bajo y pescan tambien  :susurro:, o acaso creeis que se fijaran antes en el color del trenzado que en los triples o en las grapas  8). Como te han dicho, uno que sea de calidad y el color que mas te guste a ti.

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

_inaxio_

Hoy lo he recogido en correos, tenía papelito en el buzón. No tengo npi de calidades de trenzados pero a vista y tacto tiene una pinta cojonudísima (he solido comprar otro trenzado chino para otras cosas y no es como este). Si los que lo usaís para spinning lo prueba alguno que comente (por otros sitios he leído comentarios muy positivos)...a casi 1/7 el precio es de probar.

Saludos

ltblue

Buenas compañero!
Yo hace un mes que compre uno por ebay , el mio es dyneema , tambien marca china , yo compre de 20lb --0.18mm y la verdad que nunca habia visto un trenzado y me sorprendio que tal hilo pudiese soportar mas de 3-4 kilos  , actualmente no lo uso porque mi carrete no bobina en espiras cruzadas y las pelucas son bastante mas dificiles de deshacer que los lios de los monofilamentos , ahora estoy buscando un carrete que me sirva para los trenzados a ver si lo estreno , yo te recomendaria que le dieses una capa de aceite de silicona para reducir la friccion al pasar por las anillas
Por el precio que tienen creo que no se puede pedir mucho mas...
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Caduf

CitarYo creo que el color es lo de menos, creo que ellos no se fijan, hay gente que pesca con el trenzado directo a la grapa, sin bajo y pescan tambien  :susurro:, o acaso creeis que se fijaran antes en el color del trenzado que en los triples o en las grapas  8).

Ohhhhh!!   :055:

Yo ya ni me me molesto en decir estas obviedades porque me cansé de debatir sobre ellas hace mucho tiempo. Pero me agrada mucho que otros cojan el relevo. Llevamos por aquí años pescando directos a grapa y la diferencia básica está en que hay menos nudos y eso es mejor...

Molta salut!!

_inaxio_

Hay muchos casos que a mí me iría de ppna sin bajo por ejemplo ahora con los lampos perdería demasiados señuelos
Saludos

tioilo

Uso el color blanco con bajo desde hace tiempo y me va bien. :)

TXIPIRON

Aupa !

Inaxio ... ése trenzado Gagadajin , cuantos metros son la bobina ?
Es redondo o plano ?
Cuenta, cuenta ................  >:D

Salu2.  ;)

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 15 de Agosto de 2014, 00:47:34 AM
Aupa !

Es redondo o plano ?

Salu2.  ;)

Si buscas un poco por ebay las tienes de 100m .300m y 1000m , yo creo que por 5  euros merece la pena probarlo , no vaya a ser que salga bueno y no nos enteremos...
Salu2!!
---------------------C & S---------------------

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 15 de Agosto de 2014, 00:47:34 AM
Aupa !

Es redondo o plano ?

Salu2.  ;)

Hiiii
Yo pillé la de 300 metros 0,20 mm 20 lb...eso pone al menos.
Lo de redondo o plano no sé muy bien a que te refieres. así que supongo que redondo. Ví en un blog a un pescador que lo ponía bien, ni idea de que tal irá de todas formas ya sabes que yo no lo uso para lanzar sino para currican o echar abajo por eso estaría bien si alguno de vosotros prueba una bobina y comenta.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

O.K.  :)

Lo de plano o redondo, me refiero a la forma del trenzado, a la manera de como está tejido.
Los antiguos, y algunos malos actuales, eran-son planos.
Yo tambien lo quería para poner en algún carrete para currican, o incluso, para surf-casting, de prueba, y dejar los "buenos" para spining.
Aver si los localizo.

Salu2.  ;)

santiago menguez

bueno pues yo voy a encargarlo ya lo unico en que dudo es si coger el de 20 lb o el de 30 lb. Es para pescar en asturias en zonas de bastante mar y pedreros ¿cual me recomendais ?

TXIPIRON

Aupa !

El otro dia recibí una bobina del trenzado ése de marras.
Pedí el mismo que tu, Inaxio, 300 m., 20 lbs. , y 0,20 mm. de color amarillo ....
Pues como me temía, el trenzado no es redondo, es plano, no tan descarado como algunos antiguos, pero ... ::)
Además, en la bobina no pone ninguna medida, como se vé en la foto que está mas atrás.   :-X
Como ya me lo imaginaba, irá para un carrete en el kayak, para hacer currican y algo de jiging.
Para spining desde costa, donde hay que lanzar tropecientasmil veces, por supuesto irá uno bueno.
Estoy pendiente de recibir otra bobina de prueba de otra marca China, aunque espero mas o menos lo mismo.  ::)

Salu2.  ;)

_inaxio_

Jue yo lo de redondo o plano no lo veo (y con gafas). Probaré con una lupa luego.
Lo de que no pone ninguna medida el mío es como el de la foto, no sale medida. Las medidas venían en el plástico que traía pero se lo quité. El tema de lanzar, npi. Yo le leí a uno que principalmente pesca a spinning (tipo conocido) que comentaba que estaba sorprendido y le iba bien. Yo lo pillé directamente para currican en el kayak pero aún esta sin poner.
Saludos