Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Skippinglures. Señuelos no muy conocidos y parecen funcionales

Iniciado por Agus Santiago, 31 de Julio de 2014, 15:30:50 PM

cobacha

Tal vez un quitavueltas en la popa evite sueltas por palanca, pero ta como comenta mi paisano uno en la proa tiene mucho sentido al ser estos señuelos muy propicios a voltearse y rotar, este evitaría los twisters en la linea. A la velocidad que se mueven no creo que sea una mala idea poner ambos, no se notarán.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alfredo_RMA

Pues he estado probandolo y me parece una pesca muy entretenida  :cunao: ... me da la impresión de que el quitavueltas de atrás, mas que dar movilidad, da estabilidad al anzuelo, me explico... aunque el señuelo venga mas loco con los saltos y giros, el anzuelo al tener quitavueltas y plumas va como mucho mas estable sobre el agua... (impresiones de un novato con estos señuelos  :cunaooooo:). Lo que si me parece una barbaridad para este señuelo de 100 mm es el anzuelo del 5/0... ¿Los que los usáis mas a menudo lo cambiais por menos talla?

P.D. En el tercer día que lo pongo ya ha tenido 2 persecuciones, pinta bien...

Rebalaje

Esos señuelos atraen mucho pez y desde buena distancia: semeja un pez pasto dando saltos huyendo de un depredador, los que sienten ese chapoteo se unen a la fiesta. Yo no le encuentro mucho sentido al quitavueltas trasero, el delantero casi indispensable. Los depredadores tienen por regla general buena boca, pero si te parece grande ponle un 0/3. Lo que si te recomiendo es que sea de pata larga el anzuelo, para que los dientes del bicho quede lo mas separado de la linea cuando se clava. La puntera de la caña bien alta y buena velocidad de recogida, cuando tengas una persecucion, y el animal este engolocinado con el señuelo haz una paradiña, como si tiraras un penalty, baja la puntera un poco y levantala rapido dando un tiron y sigue recogiendo a toda pastilla si no se ha clavado y a los pocos metros vuelve a repetir: aumenta la posibilidad de clavada, al menos es mi criterio. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.