Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tablas Solunares

Iniciado por Buzterri, 01 de Febrero de 2005, 21:46:07 PM

Buzterri

Hola, soy nuevo en la página. LLevo solo 5 meses practicando spinning en la costa de Bizkaia y alguna que otra lubina he cogido, aunque no muchas.

Llevo varios días intentado sacar conclusiones para comprobar si los días de buena pesca de lubina y/o mojarras que he tenido en este tiempo, coinciden con los periodos solunares y los días previstos de mayor actividad.

Lo que me esta sucediendo en este ejercicio de verificación es que a veces parece que hay cierta coincidencia y en otras no, por lo que realmente no estoy sacando unas conclusiones claras del asunto.

Quisiera conocer vuestra opinión sobre las tablas, cual esta siendo vuestra experiencia en este asunto, y por último saber si realmente teneís en cuenta las tablas a la hora de planificar vuestras salidas a las rocas para pescar mojarra y/o lubina.

Buzterri

Miguel

A mi con mirar la marea y la altura de la ola me sobra, hasta hace nada no miraba ni la altura de la ola asi q como para mirar la tabla lunar  :lol:  

El patron mas o menos cierto q he encontrado yo, es q en algunos puntos pican con una marea y altura de ola mas o menos fijas o dentro de un rango de variacion pequeño.
Siempre hay un problema para cada solución.

Anonymous

Mi consejo es que vayas a pescar cada vez que te apetezca y/o puedas, aunque la actividad segun las tablas no sea muy alta.
Yo muchas veces he ido a pescar con actividad alta, con buena mar y viento, y sin embargo no he pillado nada, mientras que otras veces he ido sin actividad y con la mar hecha un plato y he cogido alguna que otra cosilla (aunque esto ultimo no suele ser lo mas habitual  ;) ).