Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No pillo nada... hago algo mal? Ayuda por favor.

Iniciado por Carbia, 19 de Agosto de 2014, 16:25:21 PM

Carbia

Que es lo de Nordés? aparte del viento, claro ;D

gracias por el comentario!

BM3W

:D  ojo tambien esta la suerte del principiante   :D  , hace unos 20 años o por ahi un colega estaba siempre  Tio un dia voy contigo a ver si pillo una lubina , estaba cansado de fanecas y peces por el estilo, al final se decidio un dia a venir ...de lanzar  poca idea  8)  al cuarto o quinto lance  por FIN logro poner el cebo en el agua  :meparto:  y .... :o  robalo de 6 k !!  :cunao: eso si se quedo bloqueado y hubo que quitarselo , no pesco mas..se paso la mañana con el robalo en la mano y viendolo  :o  :meparto:
... ya llovio y fue el unico robalo que pillo   ::) se cansaba de pillar robalizas nada mas!!!  claro empezo la casa  por el tejado ...
Son tiempos mas complicados ahora , muchisima mas presion pesquera y fallan mucho las capturas decentes pero estan  vaya si estan y aunque un mes nada otro tampoco al final ese subidon de adrenalina y temblor de piernas llegara   ;)  al tener un tablon de 4 o 7 k al otro lado metiendo unas carreras de infarto !! , solo por ese momentazo  vale la pena ir dias y dias  ..solo aunque fuera UNA vez , sentirlo merece la pena XD   :aaaaa:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Carbia

Lo de la suerte del principiante... tengo yo una buena.

Suelo ir con un colega, y normalmente, cuando vamos juntos, vamos a boya para xardas o lo que entre, pero mayormente entran xardas.

Bien, resulta que tenemos el aparejo montado con boya corrediza y un "moco" de esos que se ponen en la línea para que la boya haga tope y así poder jugar con la profundidad.

Bien, pues el primer día le hice yo el montaje, le expliqué como iba el asunto y nos pusimos a pescar.

1 hora después, el tío empezó a sacar una xarda tras otra, igual sacó 10 o 12 en media hora, y el resto nada de nada, y voy yo y le pregunto:
-oye, ¿a que altura tienes el moco puesto?
Y me responde:
-Pero eso del moco para qué vale?  ???

cagoensusmuertos ;D ;D ;D ;D

Yo conste que me falta muchísima experiencia. Igual no sé buscar bien los sitios o leer el mar. Normalmente hago la de copiar donde veo que se ponen los señores mayores, que eses seguro que llevan 50 años pescando y algo sabrán, pero no siempre me funciona, aparte de que los patrones estes no suelen ir a spinning. Más bien les copio para ir a boya o fondo.

terrafran

Je, je, algo me suena esto.

Yo también he empezado hace poco con el spinning. De todas formas por lo que veo al principio del todo te ha picado algo, aunque sea pequeño y/o se haya soltado, algo es algo.  Hay gente que en meses no ha notado ni una picada o sea que puedes darte por satisfecho. yo particularmente, habré ido unas 20 veces y he tenido 4 picadas y 3 sacadas con vuelta al agua por no dar la talla. Casualmente, como a todo buen pescador,  la que se me escapó a mis pies, era la mas grande de todas  >:(

De todas maneras hay algo que a mi también me pasa con la pesca a boya, cansado de no pescar, intentas salir un mayor número de veces para seguir intentandolo, pero con el afán de querer estar mas tiempo pescando, no tienes en cuenta las mareas, las olas, el viento, etc... Puede que vayamos a pescar cuando las condiciones no sean las óptimas, mientras los expertos se quedan en casa  esperando mejor ocasión. Por ello tenemos mas probabilidades de hacer mas salidas sin capturas, lo cual aumenta todavía mas nuestra frustración y acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola.

De todas formas vaya por delante que cada uno pesca cuando puede y que yo a veces siendo consciente de que no es el mejor día para pescar por las condiciones, cuando llego a la orilla veo gente pescando, claro que puede que sean tan novatos como yo.

Resumiendo, creo que hay que ser un poco mas "selectivo" con las salidas de pesca y esperar que se den algunas condiciones favorables, ya que por mucho que se diga por aquí que da igual pescar o no, que lo importante es salir e intentarlo, yo al menos tengo claro que a la larga, si lo intentas y no tienes capturas, por muy tenaz que seas, acabaras cansándote.

Nos vemos en la orilla.

Carbia

Yo normalmente, como vivo al lado del mar, echo un ojo, y si están los señores mayores, saco la caña.

Pero aún así, hasta la mayoría de esos días vuelvo de vacío, yo, y los señores también, y ellos no será por falta de experiencia, así que también deduzco que la pesca esta muy mal...

joseba

Yo lo intento siempre que puedo tanto en dias buenos como malos, pero siempre vuelvo con las manos vacias.Lo bueno es que siempre aprendo algo, cuando meter vinilos, de cuantos gramos meter los vinilos etc. Un saludo a todos y a seguir insistiendo.

tempox

Hola de nuevo.
Nordes, es una tienda de pesca que hay a la entrada de la Isla de Arosa sus dueños son unos tipos estupendos y hacen salidas con sus clientes sin cobrar nada ,. Te enseñan las zonas de las isla y el grove, las furnas etc.
En Aguiño hay una gente que hace salidas en embarcación y pescas si o si, te cobran sobre 40€ pero te llevan donde hay pescado. Eso sí es una pesca radical no se andan con coñas la cosa es estilo percebeiro, van donde hay lobas y en condiciones fuertes. yo espero estos días que estoy aquí irme si puedo.

Lanzando al pacifico

Carbia

juer, pues molaba ir.

Yo lo que pasa es que soy medio acojonado y no sé yo eso de "condiciones fuertes" si será mucho para mi body...

tempox

Juzga por ti mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=ULe-bHe5zCE

la música no va bien para el video, pero la loba es muy interesante
Lanzando al pacifico

Chules_87

Muy buenas a todos, si os sirve de consuelo yo estoy retomando ahora el spinning pero estado años practicandolo con muy buenas capturas y variadas, para los que se inician estos foros pueden serviros de mucha ayuda sobre todo a la hora de elegir material y no andar comprando por comprar, yo os recomiendo 3 4 señuelos buenos o contrastados k jo digo caros, k 7 8 baratitos que te gusta el color... que no digo que no pesquen...
En esta vuelta a los terrenos de juego estoy en una zona de pesca que no es la mia y probando diferentes sitios con señuelos TOP no he tenido ni una sola picada ni de un triste jurel asi que no debeis desanimaros esta pesca es selectiva y para gente muy tenaz y perseverante, yo voy con trenzado y materiales de buena calidad y señuelos de todo tipo mas de 30 aqui y muchos en granada, he salido a sitios diferentes de madeugada aun hasta de dia y al atardecer y nada de nada y ya por eso debo dejar de intentarlo? Para nada cada dia sin picadas aprovecho para manejar mejor un paseante nuevo o akel patxinco que tanta fe le tengo, aprovecho para intentar entender mejor el mar observando detalles pero sobre todo disfruto de el... por que me encanta estar a solas con mi caña frente al mar ( prefiero en compañia de algun compi pesquero ) pero hasta los que tenemos buenos materiales y alguna experiencia tambien contamos por mas los dias k nos vamos de vacio que los que nos vamos con alguna captura digna.
Yo os invito a no desanimaros a leer muxo y a elegir materiales con ayuda de gente que tiene experiencia hay señuelos de 7 10 euros que pescan de maravilla mejor 3 4 de esos k muchos malitos otra opcion para los que empiezan coger confianza es una boya o bombeta y un buen raglou o similares que son letales para robalizas jureles caballas palometas ect... y sobre hilos muxo mejor un trenzadito del 0.18 0.20 sino quereis ir muy fino y un bajo de fluoro del 0.30 0.35 es suficiente pero yo estuve con mono del 0.25 o asi años y capturaba muchiiiiiisimo mas que ahora por que habia lubinas y pescado... y te entraban... yo preferia pescar fino y trabajarlos con caña y carrete y solo perdi una buena al subirla a la roca que me partio el nudo ya arriba y no fui capaz de cogerla y se llevo la rapala al agua despues de coletear delante miaa... :-* pero si abusais de sedales gordos de mono las picadas se reducen mucho pues son peces a veces desconfiados, asi que mi consejo sino podeis permitiros el trenzado que ya los hay x 20pavos buenos como el power pro usar un pelo de diametros medios... de nada sirve uno muy gordo para asegurar sino tienes las picadas...
La pesca no es solo sacar peces del agua es todo eso que se siente cuando estas preparando tus cosas ilusionado por que sales de pesca... o te levantas igual a las 6 para ir a pescar que a trabajar... paciencia ilusion y perseverancia te llevaran a disfrutar de este mundo precioso y cada dia mas complicado y dañado... cuidemos el entorno y recordad al menos los peques al agua...

Saludos desde el mediterraneo Granada-Almeria

Sir.Lonchas

Hoy tiré de bombeta y raglou montado con anzuelo texas,  con vinilos, cucharillas o señuelos duros no paraba de sacar algas,  lo triste del asunto es que las muy puñeteras seguían la bombeta y pasaban del raglou  :(

trasnorte

yo te recomendaría que fueses màs a esa zona de carnota y sobre todo lira, por donde està el faro de lariño, por lo que comentas pescas en playas, yo probaría en el pedrero, para mi mejor que arenal sin dudar
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.