Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mis primeros señuelos duros..

Iniciado por ltblue, 21 de Agosto de 2014, 12:10:18 PM

ltblue

Buenas!!
El otro dia hice un pedido por Ebay ya que me dieron 10 euros de descuento decidi gastarlos en poppers y paseantes   ya que no habia tenido nunca por ser nuevo en esto del spinning.
Hoy me acaba de llegar el paquete que pedi que consta de 5 paseantes y 6 poppers
Aqui os enseño como son...
4 Paseantes de 80mm y 8gr.

1 Paseante de 100mm y 12gr.

1 Popper de 70mm y 10gr

1 Popper de 60mm y 8gr.

1 Popper de 50mm y 5gr.(De este tengo otro de un color mas amarillo)

1 Popper de 60mm y 8gr.

1 Popper de 60mm y 7gr.

Bueno pues me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos señuelos ya que nose si he hecho buena compra , en total me han salido los 11 señuelos por unos 22 euros menos el descuento = 12 euros.
Saludos! :number_one:

---------------------C & S---------------------

merón

Los veo con muy poco peso 5 - 7 y 8 gr. poco los vas poder lanzar, por lo demás nada puedo opinar ya que no los conozco.

Saludos.

Agus Santiago

Tienen buena pinta, bueno si tu caña lance bien ese peso va bien.

ltblue

La caña es una mitchell fluid spin de 2.40 , la accion es de 8-25gr , alomejor no da mucho para lanzar algunos pero bueno , son los primeros y no estaba dispuesto a gastarme una barbaridad para luego tener la mala suerte de perderlos , creo que de momento para aprender a moverlos me sobran  y si cae algo  pues mejor que mejor jejeje.
Saludetes! :b1:

ltblue

una dudilla..
Compre por Ebay estos anzuelos tipo octopus

Me gustaria saber si podria reemplazar los triples de algun señuelo pequeño , de unos 5cm por un anzuelo de estos para no dañar tanto al pez  , seguramente perderia algunas clavadas pero al tener la punta asi clava mejor ?

Saludos!

Agus Santiago

La mia es de decathlon 27 euros, es 20-50 y estoy lanzando unos shads que pille de 10 gr perfectamente :number_one: el "decarton" mola  ;D
Saludetess :aaaaa:

ltblue

Cita de: Agus Santiago en 21 de Agosto de 2014, 22:47:51 PM
La mia es de decathlon 27 euros, es 20-50 y estoy lanzando unos shads que pille de 10 gr perfectamente :number_one: el "decarton" mola  ;D
Saludetess :aaaaa:
Antes de comprar la mia estube mirando esa , al final y tras muchas vueltas me compre la mitchell que estaba en rebajas , me costo unos 23 euros , la he visto por 30 y 40 euros en algunas partes.

Agus Santiago

Pues si te digo la verdad los anzuelos simples son los que mas se clavan  :sherlock:
Tambien hay unos parecidos sin muerte para no hacer daño si un pez ha mordido certeramente aunque no tenga muerte no se suelta ;)

Agus Santiago

La caña que tu tienes puede que me la compre para vinilos y paseantes esta muy bien es mas corta y los manejas mejor 8)

ltblue

Cita de: Agus Santiago en 21 de Agosto de 2014, 22:53:40 PM
Pues si te digo la verdad los anzuelos simples son los que mas se clavan  :sherlock:
Tambien hay unos parecidos sin muerte para no hacer daño si un pez ha mordido certeramente aunque no tenga muerte no se suelta ;)
La muerte siempre la quito , ya que practico captura y suelta mejor hacerlo bien del todo y evitar desagarramientos.
Por lo de la caña , si te interesa enviame un mensaje privado y te digo donde la compre , ahora tienen una buena oferta y sale por unos 23€ envio incluido a toda España
Saludos!

Agus Santiago

Pues si le quitas la muerte en mi opinion mejor que le pongas anzuelos simples se clavan mejor, son mas seguros las poteras sin muerte seguro que se te ha escapado mas de uno jeje

Ya te he enviado privado respondeme  :icon_pray:

TXIPIRON

Aupa !

Itblue ... ésos anzuelos circle o parecidos, están destinados a que el pez lo trague, se gire en la boca, y se lo clave en el labio. Se usan en los palangres bastante en otros paises, aquí no tanto.
Es para que no se lo traguen, y poder desanzuelarlos rápido, e incluso devolverlos a la mar vivos.

Si pones ésos en un señuelo en lugar de los triples, o de otro tipo de anzuelos simples   ::) ..... vas a fallar mas , que una escopeta-feria !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Gracias por la aclaracion compi!! pues nada , ahi seguiran , muertos de la risa , suerte queme salieron baratos...
Bueno pues decir que he probado los señuelos , poco, pero ya estoy aprendiendo a pasear al perro jaja
Ya ire ampliando la lista que tengo unos cuantos deseados con una pinta tremenda..
Saludos!!!

ltblue

Una preguntilla que tengo pendiente , me gustaria saber cual seria la media de un señuelo duro (longitud) para la pesca desde espigon o playa  , ya que  he visto por ahi unos de 130mm con acabados increibles pero me parece que 130mm es bastante grande para playa...
Yo habia pensado en 100-110mm
En cuestion , el señuelo por el que dudo es este:

Que decis vosotros?

Amilas

Itblue: no sé que opinión puedan merecer por ahí, pero yo los uso bastante. Casi no bajo de esa medida y suelo pescar en playa. Al igual que los más pequeños, o más grandes incluso, unos días se los comen y otros no.
?????? ??? ??????

ltblue

Gracias por la info!!
Pues habra que comprar alguno para probar!!
Ahora dudo en cuanto a colores jeje , a ver si poco a poco voy haciendome con variedad!!
De aqui al verano que viene hay tiempo de  ir recolectando señuelos , que luego no se diga que si no saco nada no es por variedad!

TXIPIRON

Aupa !

130 mm. me parece una buena medida para el Medi en comparación tamaño-peso-lance.
Mas peques, lanzarán menos (en general en un minow), y entrará morralla. (aunque por lo que contais, os entran en la misma orilla).
De 150 mm. , 175 mm. o mayor, para allí, igual es un poco grande. (Aunque con los depredadores que teneis por allí, yo no lo dudaría).

Salu2.  ;)

p.d.  Por provar, no vas a perder nada !  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Este concretamente pesa unos 13 grs , entra dentro del peso aceptable para mi caña 8-25gr
Comprare un par  para probar.
Gracias compi
saludos!!

gaspy

No deberias descartar los señuelos grandes. Las piezas entradas en kilos y algunas no tanto, no dudan en entrarle a señuelos talludos.
Los de 150 hasta los de 180  son los que suelo usar sobre todo en escolleras para lances largos, aunque las picadas de lubina seran casi siempre cerca, hay cantidad de especies que puedes tentar mas lejos donde no se llega con señuelos pequeños.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

ltblue

pues no me lo pienso mas , me hare con dos de ellos , uno en cada color , ire probando rango de tamaños ya que hasta ahora todo lo que tenia era de 100mm hasta abajo